COMPRAR HARRIS: CUANDO Y DONDE
-
- Nuevo
COMPRAR HARRIS: CUANDO Y DONDE
Me gustaria saber donde podría comprar un Aguila Harris y cuando es la temporada mejor para comprarlo, es que yo vivo en canarias y aqui no conosco a nadie que los venda.
Por otro lado queria consultar que si se puede tener un harris y no practicar la cetreria ya que aqui en Canarias es un poco dificil eso de la cetreria.
Muchas Gracias por vuestra atención y espero respuestas que me puedan ayudar.
Por otro lado queria consultar que si se puede tener un harris y no practicar la cetreria ya que aqui en Canarias es un poco dificil eso de la cetreria.
Muchas Gracias por vuestra atención y espero respuestas que me puedan ayudar.
- tomeu
- Master
- Nombre completo: Manuel Arjona
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Asociacion de cetreria: A. DE HITA, AEECA
- Años practicando cetreria: algunos
- Ave que utilizas actualmente: Azores y halcones
- Aves que ha utilizado: Harris, halcones, azores
- Trofeos obtenidos: 1º II Triatloncetrero 2007, 2º Estepa perdiz 2007
- Libros preferidos: Relacionados con cetreria
- Mas datos: MAS TROFEOS.--4º I COPA FAC 2008. 3º III TRIATLON CETRERO 2008- Dispongo de parejas reproductoras de Cernicalos Americanos, Halcones hibridos gerifalte por sacre, H. hibridos 3/4 Peregrino x gerifalte e hibridos de 50% Geri x lanario
Confecciono polainas para musculacion de aves TELEFONO 686 984 838 y whatssap - Ubicación: Alcalá la Real, Jaén, España
- Contactar:
Visita el foro de Compra y venta, que hay gente que vende harris
y por lo de tenerlo y no practicar la cetreria????? lo que no harias seria cazar con el,no?? Sino que lo quedrias para volarlo al puño y volar libre,no?? porque sino no entiendo lo que quieres decir, porque si es para tenerlo en el jardin y no volarlo, mejor no compres ningun ave de presa.
un saludo
y por lo de tenerlo y no practicar la cetreria????? lo que no harias seria cazar con el,no?? Sino que lo quedrias para volarlo al puño y volar libre,no?? porque sino no entiendo lo que quieres decir, porque si es para tenerlo en el jardin y no volarlo, mejor no compres ningun ave de presa.
un saludo
-
- Nuevo
- Lord
- Junior
- Ave que utilizas actualmente: Macho de Sacre
- Aves que ha utilizado: Sacres, Peregrinos, azor, Buho
Hola yeray! En el portal hay muchos criadores que te pueden ofrecer harrys y me parece muy bien que quieras comenzar en la cetreria y este es un ave apropiada para comenzar, es relativamente facil su adiestramiento y los resultados que da son muy buenos. Ahora comenzará la epoca de cria y a partir de unos meses empezaran a tener pollos del año. Tambien en el foro de compra y venta se venden aves adiestradas y con varias mudas. Si quieres una mayor precisión me mandas un privado y te habló de los que conozco personalmente pues no quiero desmerecer a nadie y menos sin conocer.
Una vez respondida tu duda te aconsejo que primero te informes bien de todos los requisitos que se piden en tu comunidad para la tenencia y practica de la cetreria o te pongas en contacto con alguna asociación de cetreros en canarias.
Segundo no se que conocimientos posees de cetreria, si partes de cero antes de tener un pajaro lo primero es aprender como es su adiestramiento, mantenimiento, instalaciones apropiadas y equipo que necesitas. Y entre ellos un equipo de telemetria y aprender a utilizarlo antes de que llegue el pajaro. Hay muchos libros para iniciarse y videos. Si echas un vistazo en el foro encontraras muchos recursos.
Y por ultimo mucho animo y piensa que un ave de presa no es un animal de compañia necesita muchos cuidados y dedicación.
Una vez respondida tu duda te aconsejo que primero te informes bien de todos los requisitos que se piden en tu comunidad para la tenencia y practica de la cetreria o te pongas en contacto con alguna asociación de cetreros en canarias.
Segundo no se que conocimientos posees de cetreria, si partes de cero antes de tener un pajaro lo primero es aprender como es su adiestramiento, mantenimiento, instalaciones apropiadas y equipo que necesitas. Y entre ellos un equipo de telemetria y aprender a utilizarlo antes de que llegue el pajaro. Hay muchos libros para iniciarse y videos. Si echas un vistazo en el foro encontraras muchos recursos.
Y por ultimo mucho animo y piensa que un ave de presa no es un animal de compañia necesita muchos cuidados y dedicación.
La paciencia es la mayor virtud.
-
- Senior
- Nombre completo: David Fernandez Rodriguez
- Relacion con la cetreria: cetrero y criador
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 30
- Ave que utilizas actualmente: Azor
- Aves que ha utilizado: gavilan, harris, azor, cerni
- Trofeos obtenidos: Campeon andaluz bajo vuelo modalidad Azores 2013
- Libros preferidos: Felix, Diego Pareja
Hola yeray, me parece que dentro de la comunidad autonomica de canarias solo hay dos islas en las que se puede practicar cetreria y son Las palmas y el Hierro por lo que tu si vives en Las palmas como pone tu perfil eres de los afortunados.
Con el Harris puedes cazar conejo sin problemas y me parece que en tu isla es una de las especies incluida en la orden de veda.
La epoca de cria empieza por estas fechas, yo tengo una pareja y ya tienen huevos.
El problema que presenta las islas y lo se por experiencia, es que para tener un pajaro o lo compras alli o si es en la peninsula, lo mejor es venir a buscarlo y no todas las compañias aereas permiten transportar rapaces.
Saludos y suerte con la compra.
Con el Harris puedes cazar conejo sin problemas y me parece que en tu isla es una de las especies incluida en la orden de veda.
La epoca de cria empieza por estas fechas, yo tengo una pareja y ya tienen huevos.
El problema que presenta las islas y lo se por experiencia, es que para tener un pajaro o lo compras alli o si es en la peninsula, lo mejor es venir a buscarlo y no todas las compañias aereas permiten transportar rapaces.
Saludos y suerte con la compra.
yeray_chacon creo k t ekivocas en eso d k en canarias no ai caceria, yo tngo entendido d k los conejos alli se cuentan a millares x no tner enemigos, mi padre mismo fue ace varios años a cazar con escopeta e izo una percha junto con dos amigos de 125 conejos en una mañana, y eso d tener u harris x volarlo a la mano no lo entiendo, para eso buscate un grajo. un saludo y perdoname si t ha molestado mi expresion
- parabuteo_unicitus
- Veterano
- Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria, Islas Canarias, España.
yo tenía un águila real y no cazaba con ella que hay de malo en solo volar un ave para su disfrute?????,........... es más dificil realizar esta proeza que volar para cazar, en cuanto a canarias en concreto a gran canaria si que hay restricciones para cazar con cualquier ave en cualquier estilo de caza, por cierto señores tanto hablar de las flatas de ortografía y en la respuesta anterior nadie corrige al que lo escribió???.
Bueno También disponía de un Buteo regalis y con él si cazaba algo pero ya digo con mucho cuidadito porque aquí las autoridades no perdonan sobre todo si te pillan en la percha con más de 5 conejos
Bueno También disponía de un Buteo regalis y con él si cazaba algo pero ya digo con mucho cuidadito porque aquí las autoridades no perdonan sobre todo si te pillan en la percha con más de 5 conejos
bueno, si perdona a todos por como escribo, pero lo de volarla al puño perdona parabuteo_unicitus y yeray_chacon pero no m e dado cuenta hasta hoy,eso no lo he escrito yo debio de ser un estupido que trje aqui y lo escribio en un descuido. lo siento y en lo de escribir de tal modo lo siento parabuteo_unicitus aunque como t digo yo no escribo asi y te lo demuestran la mayoria de mis post aunque en algunos debido a las prisas si que escribo de dicha manera aunque como te vuelvo a repetir es un hecho puntual, pedoname si dicho post ha molestado a alguien.
un saludo a todos.
francisco
pd: de nuevo os pido disculpas
un saludo a todos.
francisco

pd: de nuevo os pido disculpas