Primer huevo de yankee
-
- Senior
- Nombre completo: Toño
- Relacion con la cetreria: cetrero y criador
- Asociacion de cetreria: aecca
- Años practicando cetreria: 10
- Ave que utilizas actualmente: azor
- Aves que ha utilizado: halcones, cernicalos, azor, et
- Trofeos obtenidos: campeon gallego - subcamp. españa
- Libros preferidos: comprender al ave de presa
Primer huevo de yankee
- Hola a todos. Hoy he revisado el nido de Yankees y tienen 1 HUEVO y estoy con un subidón increible, como si ya tuviese un pollito, vamos que para mi todo un logro.
- Tenias razón Eduardo cuando decias que tenía buena pinta con lo del cuenco.
- Lo siento pero tenia que hacerlo publico aunque no le importe a nadie.
- Un saludo a todos buena muda y buena cria.
- Tenias razón Eduardo cuando decias que tenía buena pinta con lo del cuenco.
- Lo siento pero tenia que hacerlo publico aunque no le importe a nadie.
- Un saludo a todos buena muda y buena cria.
Aldin pues somos hermanos de puesta.
Mi parejita ayer o hoy me han hecho tito de huevo
El primer huevo. Una perla rojiza. Una joya que para mi no tiene precio. Ni el diamante mas grande del mundo brilla como esta pequeña maravilla de la naturaleza que tiene la vida guardada dentro.
Hoy entre a compartir las viandas, se las entrego al machito y este se la lleva a la hembra. La hembra tenia muy abultada la barriga señal de que esta a punto de poner. Comia desganada. Mire por curiosidad y alli estaba el primero. Creo que en breve caera el segundo.
La sonrisa y cara de felicidad que se me puso no me dejo salir por la puerta de la muda.
Enhorabuena por que se lo que se siente de primera mano
.
Edu va por ti. Eres un artista. Animo.
Mi parejita ayer o hoy me han hecho tito de huevo

El primer huevo. Una perla rojiza. Una joya que para mi no tiene precio. Ni el diamante mas grande del mundo brilla como esta pequeña maravilla de la naturaleza que tiene la vida guardada dentro.
Hoy entre a compartir las viandas, se las entrego al machito y este se la lleva a la hembra. La hembra tenia muy abultada la barriga señal de que esta a punto de poner. Comia desganada. Mire por curiosidad y alli estaba el primero. Creo que en breve caera el segundo.
La sonrisa y cara de felicidad que se me puso no me dejo salir por la puerta de la muda.
Enhorabuena por que se lo que se siente de primera mano

Edu va por ti. Eres un artista. Animo.
-
- Senior
yankee
- Enhorabuena rrgaona.
- ¿ A que es la leche ? Haber si seguimos hasta el final con exito.
- Yo no entro en la muda para nada, ya sabes por no molestar.
- Lo tuyo es mucho mejor. Poder entrar sin follon. Que gozada.
- Me imagino que esa confianza viene desde atras.
Un saludo.
- ¿ A que es la leche ? Haber si seguimos hasta el final con exito.
- Yo no entro en la muda para nada, ya sabes por no molestar.
- Lo tuyo es mucho mejor. Poder entrar sin follon. Que gozada.
- Me imagino que esa confianza viene desde atras.
Un saludo.
- Vuelvepiedras
- Master
- Nombre completo: José Luis Pérez
- Asociacion de cetreria: Aceán
- Años practicando cetreria: Algunos
- Ave que utilizas actualmente: Halcones
- Trofeos obtenidos: Campeón de Andalucía de Altanería 2015
- Contactar:
- jors
- Master
- Nombre completo: Jordi Martinez
- Relacion con la cetreria: Criador
- Asociacion de cetreria: varias
- Años practicando cetreria: 18
- Ave que utilizas actualmente: tachiro, esmerejon
- Aves que ha utilizado: cientos
- Trofeos obtenidos: no concursos
- Libros preferidos: varios
- Mas datos: criador de :
gavilanes,azores,bicolores,tachiros,trivirgatus,esmerejones,aplomados,alcotanes, sahenes,alfaneques,yankees y sus hibridaciones,comunes y sus hibridaciones,aplomados y sus hibridaciones,harrys sup.,nocturnas,patirrojos,gerifaltes blancos,etc...etc... - Ubicación: Barcelona
- Contactar:
-
- Senior
yankee
- Rafa ya he visto en un post por ahi que ya tenias 3, pues lo mismo te digo acabo de ver el tercero y por ahora no se ha echado haber si hay suerte y va a por el cuarto.
- Por cierto yo no tengo pensado sacar segunda puesta ya que la pareja es primeriza y quiero que se asiente. ¿Crees que es buena idea o tu aun siendo primerizos se la harás.
- Un saludo y suerte con esos yankees.
- Por cierto yo no tengo pensado sacar segunda puesta ya que la pareja es primeriza y quiero que se asiente. ¿Crees que es buena idea o tu aun siendo primerizos se la harás.
- Un saludo y suerte con esos yankees.
Los voy a mantener con los padres hasta los 10-12 dias. Luego seguire troquelandolos en grupo.
Al retirarlos y aun sera epoca buena (mayo) me imagino que entraran en celo y volveran a poner.
Si la cosa funciona como hasta ahora seguire entrando en muda. El macho viene a quitarme la comida de las manos para darsela a la hembra.
Cuando ven a alguien de mi familia se pone a chillar defendiendo la muda. Y a mi me pide como un pollo la comida. Si no hay problemas los pollitos van a estar viendome desde el primer momento.
Hoy creo que caera el cuarto. La hembra todavia no ha entrado a incubar y sigue con el vientre hinchado.
Saludos
Al retirarlos y aun sera epoca buena (mayo) me imagino que entraran en celo y volveran a poner.
Si la cosa funciona como hasta ahora seguire entrando en muda. El macho viene a quitarme la comida de las manos para darsela a la hembra.
Cuando ven a alguien de mi familia se pone a chillar defendiendo la muda. Y a mi me pide como un pollo la comida. Si no hay problemas los pollitos van a estar viendome desde el primer momento.
Hoy creo que caera el cuarto. La hembra todavia no ha entrado a incubar y sigue con el vientre hinchado.
Saludos
-
- Senior
yankees
- Genial. La mia esta igual y no se ha echado, con lo que yo espero que mañana caiga el cuarto.
- Lo de defender la muda lo hacen los mios pero viendome a mi tambien osea que yo de entrar en la muda na de na.
- Yo tengo pensado sacar 2 para que se imprinten dualmente pero pienso dejarle a ellos que saquen el resto hasta el final (eso esperando que todo vaya bien claro).
- Luego ya se verá lo de la segunda puesta.
Un saludo.
- Lo de defender la muda lo hacen los mios pero viendome a mi tambien osea que yo de entrar en la muda na de na.
- Yo tengo pensado sacar 2 para que se imprinten dualmente pero pienso dejarle a ellos que saquen el resto hasta el final (eso esperando que todo vaya bien claro).
- Luego ya se verá lo de la segunda puesta.
Un saludo.
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
Zarza de "pofesiona" na de na. Aplicado si. Cansino tambien. Observador otro rato. Leedor de informaciones de pofesionales tambien. Paciente mas que el grison de telecinco.
Voy a dejar de entrar en la muda por que la cabro-na de la hembra le esta despreciando al machito la comida y me la pide a mi. Es logico me ves mas grande, mas maxote, mas agavilanao
El machito coge unos berrinches que no veas. Coge tiernas picaditas para darselas y la hembra ni caso. Y le doy una patita con todos sus huesecitos y me la quita de la mano y se pone a pelarla, y el machito poniendole la comida a los pies y empujandola con ella.
Tengo varios videos a ver si los pongo en semana santa que tengo mas tiempo.
Hoy abra cuatro perlas cuando entre a darles sus comidita.... que repipi me estoy poniendo.....
Voy a dejar de entrar en la muda por que la cabro-na de la hembra le esta despreciando al machito la comida y me la pide a mi. Es logico me ves mas grande, mas maxote, mas agavilanao

El machito coge unos berrinches que no veas. Coge tiernas picaditas para darselas y la hembra ni caso. Y le doy una patita con todos sus huesecitos y me la quita de la mano y se pone a pelarla, y el machito poniendole la comida a los pies y empujandola con ella.
Tengo varios videos a ver si los pongo en semana santa que tengo mas tiempo.
Hoy abra cuatro perlas cuando entre a darles sus comidita.... que repipi me estoy poniendo.....

-
- Senior
yankee
- Zarza, de profesional nada, lo que digo aunque parezca decidido, realmente es para ver si alguien realmente "profesional" me dice:
"No hagas eso o aquello...",
- Por lo demas es una forma de llevar al euforia del estreno de por lo menos ver un huevo en un nido que es la leche.
- Ah otra cosa, si esto te parece exagerado con yankees, espera que tengamos un huevo de gerifalte . Jajaja.
Un saludo.
"No hagas eso o aquello...",
- Por lo demas es una forma de llevar al euforia del estreno de por lo menos ver un huevo en un nido que es la leche.
- Ah otra cosa, si esto te parece exagerado con yankees, espera que tengamos un huevo de gerifalte . Jajaja.
Un saludo.
- Diego1
- Senior
- Nombre completo: Diego Escobar Escobar
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Años practicando cetreria: muchos
- Ave que utilizas actualmente: Vulgar y Sacre
- Aves que ha utilizado: Cernícalo Vulgar
- Trofeos obtenidos: Muchas satisfacciones.
ENHORABUENA
Felicidades a esos "titos" de huevos.
A mí me diieron la enhorabuena el dia 19
y ya van 6
Ahora dejar a la naturaleza, que de eso sabe, un saludo a todos.

A mí me diieron la enhorabuena el dia 19

Ahora dejar a la naturaleza, que de eso sabe, un saludo a todos.
Yo aun espero que pongan, el celo lo tienen subido por lo que veo, asi que me imagino que no tardaran... como cosa curiosa, ayer al ponerles la comida, intente echar un vistazo al nido, y cada vez que yo hacia algo de ruido al intentar abrir la caja , el macho venia y se asomaba a la caja, por lo cual desisti abrirla y que me viese( Asi repetidas veces), era como si estuviese vigilando que nadie se acercase... me parecio un comportamiento muy curioso...
Porque tanto odio??
Hoy otra vex igual... no me deja abrir la caja nido y paso de que me vea y pueda aborrecerla, el macho esta al tanto y cada vez que oye el mas minimo crujido en la caja se pone en el palo vigilante de la intimidad de su nido... no se como voy a hacer para ver si han puesto, con lo cagon que suele ser el macho y los cojones que le echa con el nido. Alguna idea?
Porque tanto odio??
- jors
- Master
- Nombre completo: Jordi Martinez
- Relacion con la cetreria: Criador
- Asociacion de cetreria: varias
- Años practicando cetreria: 18
- Ave que utilizas actualmente: tachiro, esmerejon
- Aves que ha utilizado: cientos
- Trofeos obtenidos: no concursos
- Libros preferidos: varios
- Mas datos: criador de :
gavilanes,azores,bicolores,tachiros,trivirgatus,esmerejones,aplomados,alcotanes, sahenes,alfaneques,yankees y sus hibridaciones,comunes y sus hibridaciones,aplomados y sus hibridaciones,harrys sup.,nocturnas,patirrojos,gerifaltes blancos,etc...etc... - Ubicación: Barcelona
- Contactar: