Hola a todos, espero que a los que esteis criando os vaya bien, porque ahora el foro esta que arde con la cria.
Bueno a lo que vamos, como sabeis soy nuevo y estoy buscando el libro del maestro Felix pero.............por lo visto esta agotao, por favor si alguien sabe de algun sitio donde comprarlo que me lo diga Ya he pedido el de Andres Lopez Sanchez: Cetreria.La caza con aves de presa.
Otra cosa, tengo un lio de tres pares de....... con los harris, por que hablais de torzuelos? que es una especie de harris o que
El improntado quiere decir aquello con lo que está familiarizada un ave desde su infancia. Un pollo de una rapaz criado por sus padres se impronta con éstos y con sus hermanos para reconocerse a sí mismo como de esa misma especie, pero también se impronta con el tipo de nido en el que ha nacido y otros factores, de forma que si llega a la madurez sexual buscará un nido similar a aquel en el que nació y una pareja de su especia que tiene perfectamente identificada desde su época en el nido. Eso es la impronta. Cuando un ave de presa es criada a mano por el hombre, se habla de printing artificial o troquelado, el ave se considera a sí misma de la especie humana, y en su madurez sexual, querrá reproducirse con su cetrero. Son las aves que habitualmente se utilizan para la donación de semen y la inseminación artificial.
Cuando un ave se cría a mano, pero con varios de sus hermanos, se denomina doble imprinting, aunque, en mi opinión equivocadamente, pues el doble imprinting, estrictamente hablando sería criado por sus padres, pero entrando de forma habitual en la muda de cría gente. Estos pájaros, en principio han de servir para la cría de forma natural con los de su especie y, a la vez, no rehuir de las personas, si se hace bien.
Saludos... y utiliza el buscador seguro encuentras lo que buscas.-.
Trepa, Se lo puedes pedir a ALCALÁ por su pagina web que es:
http://www.cetreriagorbea.com o directamente a su correo:
pedidoshu@telefonica.net
Te lo digo proque hace dos dias que recibi ese libro, el cual me vino en muy buen estado, asi que pongo la mano en el fuego si te digo que confies en ALCALÁ. Y por un precio muy bueno.
ola esta mu bien la pagina esta, muxas gracias, verdaderamente curiosa, jeje
volando voi...volando vengo...y la ostia k me pego...
duda entre el harris o una parejita de cernis...o solo uno...??k 2 son multitud...jeje ya se vera!!
No hay hombre más tonto que el que se cree inteligente...
Hola colegas, que tal va la cosa? Gracias por la explicaciones que me habeis dao.
Lo del libro ya lo he solucionao, he estao en jerez este fin de semana y lo compre en la agricola de jerez, una libreria, joder alli hay de todo lo que busques, mas o menos, claro.