Cernicalo a estornino
-
- Master
Cernicalo a estornino
Hace poco mas de una hora he presenciado un lance a estornino de un vulgar de vertigo.
Un estornino sobre la chimenea de mi casa ,mi hijo y yo limpiando el coche en plan domingo total,
El niño me dice papa mira un cernicalo ,al levantar la vista ya lo vemos picando ,unos 50 mtrs , y ha barrido el estornino ,y ha traspuesto con el entre gritos de la victima .
El cernicalo un macho poco mayor que la presa , que me temo es el que me mata los canarios y pajaro que dejo en jaula en la calle .
Ha sido un visto y no visto ,con decision total.este sabe su trabajo si señor , me imagino que ahora lo estan digiriendo unos cuantos pollos ,en algun barranco cercano .
La naturaleza algunas veces nos regala con ,espectaculos como este ,que son de agradecer
Un estornino sobre la chimenea de mi casa ,mi hijo y yo limpiando el coche en plan domingo total,
El niño me dice papa mira un cernicalo ,al levantar la vista ya lo vemos picando ,unos 50 mtrs , y ha barrido el estornino ,y ha traspuesto con el entre gritos de la victima .
El cernicalo un macho poco mayor que la presa , que me temo es el que me mata los canarios y pajaro que dejo en jaula en la calle .
Ha sido un visto y no visto ,con decision total.este sabe su trabajo si señor , me imagino que ahora lo estan digiriendo unos cuantos pollos ,en algun barranco cercano .
La naturaleza algunas veces nos regala con ,espectaculos como este ,que son de agradecer
el potencial de un pajaro del campo no tiene nada que ver, por que cuando el hambre aprieta, y hay pollos que alimentar entran a casi todo lo que crean que tienen alguna posibilidad.
enhorabuena por haber visto ese lance.
enhorabuena por haber visto ese lance.
buen rollito, paz y armonia.
la maestria es un grado que deben darte los demás.
la maestria es un grado que deben darte los demás.
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
-
- Junior
- Relacion con la cetreria: Cetrero Cazador
- Asociacion de cetreria: APF
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: Cernicalo; Lanario; Gavilan
Yo conozco un machito que es una pasada a los gorriones. Lo ha visto muchas veces con un amigo cetrero que hace control de aves en un aterro sanitario. Es un macho con muchas mudas e circula por lo cielo haciendo tornos muy redondos e centrados e pica a los gorriones que se alimentan en el suelo. Los captura en lo suelo haciéndoles volar contra las barreras del aterro. Su forma física es impresionante e vuela mucho tiempo sin parar!
-
- Master
En efecto se lo llevo palante ,y se perdio con el, un macho con la cola muy azul ,ya tiene unos años .
Yo los he visto coger incluso murcielagos en vuelo .
Y atacar a una paloma de cimbel en el campo .
En efecto ya se que una cosa es cogerlos uno del campo y otra la cetreria.
Lo cuento como anecdota , no todos los dias se ve un lance natural delante de tus narices .
Yo los he visto coger incluso murcielagos en vuelo .
Y atacar a una paloma de cimbel en el campo .
En efecto ya se que una cosa es cogerlos uno del campo y otra la cetreria.
Lo cuento como anecdota , no todos los dias se ve un lance natural delante de tus narices .
- REBU
- Veterano
- Ave que utilizas actualmente: Yankee
yo hace dos semanas sali ha hacer la ruta de mountain bike de los domingos por el campo y estuve mirando un cerni haciento tornos sobre un añojal el cual estaba embarrado ya que se pegó toda la noche de antes lloviendo y hizo un par de picadas hacia el suelo pero no me alcanzaba las vista a ver que era su presa pero es alucinante parar la bici y pegarte 10 o 20 minutos mirando como tornea y se cierne y derepente se lanza en picado
- jesim2
- Master
- Nombre completo: antonio j mateo
- Relacion con la cetreria: aprendiz, practicante, criador
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Años practicando cetreria: 17
- Ave que utilizas actualmente: harrys
- Aves que ha utilizado: cerni, hibridos harrys, sacres
- Trofeos obtenidos: muchas amistades valiosas
- Libros preferidos: los de pareja, los de nick fox......
- Ubicación: Rincon de la Victoria. Pueblo costero de Málaga. Spain
parece una presa a priori imposible para un vulgar, pero no es así, son increibles los cernicalillos, volando suelto mi machito de harrys se dejó de ir para un cerni, y es que el cerni llevaba un estornino enganchado, cuando mi machito casi lo alcanza tuvo que soltarlo, el machito mio se puso a comerse el estornino, pero se lo retiré (cambiazo) porque no me fiaba de donde abría sacado ese cerni al pobre estornino, me parecía una especie difícil de cazar por el pequeño falco, ahora que cuentas esto rafa, estoy seguro de que era recien capturado.
Antonio J Mateo
jesim2@hotmail.com
Sin esfuerzo no hay recompensa,el señuelo cuando estés dando alas
jesim2@hotmail.com
Sin esfuerzo no hay recompensa,el señuelo cuando estés dando alas
-
- Veterano
- Nombre completo: Jorge Serrano Rico
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Ave que utilizas actualmente: cernicalo y lanario
- Libros preferidos: Arte de Cetreria Y el libro de la caza de las aves
Hola a todos!
La inteligencia de los cernícalos es la leche!!
Hasta hace un año vivía en un 10º piso y todas las tardes, cuando empezaba a atardecer, por primavera,veía aparecer una pareja de cernícalos (a veces uno solo) y se posaban en el alfeizar del 10º piso o en el borde de la azotea de alguno de los edificios del barrio. Esperaban ahí sin moverse hasta q salían los murciélagos del 9º y el 8º, q se esconden en las persianas, y picaban a por ellos como locos!!
El espectáculo duraba una media hora, pero era divertidísimo y todos los años estaban allí.
Es sorprendente cómo estos halconcillos se adaptan perfectamente a las ciudades y saben utilizar sus ventajas.
Un saludo
La inteligencia de los cernícalos es la leche!!
Hasta hace un año vivía en un 10º piso y todas las tardes, cuando empezaba a atardecer, por primavera,veía aparecer una pareja de cernícalos (a veces uno solo) y se posaban en el alfeizar del 10º piso o en el borde de la azotea de alguno de los edificios del barrio. Esperaban ahí sin moverse hasta q salían los murciélagos del 9º y el 8º, q se esconden en las persianas, y picaban a por ellos como locos!!
El espectáculo duraba una media hora, pero era divertidísimo y todos los años estaban allí.
Es sorprendente cómo estos halconcillos se adaptan perfectamente a las ciudades y saben utilizar sus ventajas.
Un saludo
- Vuelvepiedras
- Master
- Nombre completo: José Luis Pérez
- Asociacion de cetreria: Aceán
- Años practicando cetreria: Algunos
- Ave que utilizas actualmente: Halcones
- Trofeos obtenidos: Campeón de Andalucía de Altanería 2015
- Contactar:
Estos lances furtivos dejan huella. Nunca se olvidan. Creo que el cetrero Lucie de nuestros ancestros debio quedar igual de impresionado. Por algun lugar vagaran sus huesos junto al fosil de una rapaz en el puño.
Modo ON Abuelo porretas..... hace muchos años....
pues estaba volando una gavilana y observaba como un cernicalo salia de una valla. Estaba a punto de oscurecer y el sol daba de frente. Iba con decision.
A unos 100 metros se ve dar un quiebro y cae en tierra. Se vuelve desvolando los 100 metros hasta la valla y veo que tre un bulto grande entre las garras. Afino los prismaticos y una cogujada.
Otra vez vi a otro picar cerca mia entrando en una chaparra seca tras un jilguero. El silbido de como caia era espeluznante. Entro rompiendo palitos y el multicolor se libro por las plumas. Se recompunso, encogio la patita y se quedo mirandome. Hubiera dado dinero, por saber que se le paso por la cabeza en ese momento al bicho.
Modo Off abuelo porretas
Para cuando una camara instalada en el cerebro que grabe momentos inolvidables valiendose de nuestros ojos y a traves del usb lo descarguemos al PC??
Modo ON Abuelo porretas..... hace muchos años....
pues estaba volando una gavilana y observaba como un cernicalo salia de una valla. Estaba a punto de oscurecer y el sol daba de frente. Iba con decision.
A unos 100 metros se ve dar un quiebro y cae en tierra. Se vuelve desvolando los 100 metros hasta la valla y veo que tre un bulto grande entre las garras. Afino los prismaticos y una cogujada.
Otra vez vi a otro picar cerca mia entrando en una chaparra seca tras un jilguero. El silbido de como caia era espeluznante. Entro rompiendo palitos y el multicolor se libro por las plumas. Se recompunso, encogio la patita y se quedo mirandome. Hubiera dado dinero, por saber que se le paso por la cabeza en ese momento al bicho.
Modo Off abuelo porretas
Para cuando una camara instalada en el cerebro que grabe momentos inolvidables valiendose de nuestros ojos y a traves del usb lo descarguemos al PC??
Los cernis son la leche, aquí en el Parque de las Ciencias hay una pareja que ataca sin miramientos a mis pájaros cuando están volando. Pues bien, el otro día vemos que la híbrida (peregrinoxlanario) sube más de lo normal y se enfila hacía uno de los cernícalos que parecía portar algo grande; era el macho y ante el acoso de nuestro halcón soltó la presa no sin antes protestar lo suyo. Cuando la híbrida cogío la presa limpiamente en el aire y bajó nos dimos cuenta de que era una tórtola turca a la que había decapitado previamente el bravo cernícalo.
Tambien los he visto en un par de ocasines con conejos de buen porte a los que tambien e cortaban la cabeza...
Tambien los he visto en un par de ocasines con conejos de buen porte a los que tambien e cortaban la cabeza...