Relacion con la cetreria: Diretor da ABFPAR e Presidente da AMF
Asociacion de cetreria: ABFPAR, AMF, NAFA
Años practicando cetreria: hasta 1979
Ave que utilizas actualmente: Spizaetus ornatus
Aves que ha utilizado: Acciper bicolor, Falco femor..
Trofeos obtenidos: No ha participado de competiciones
Libros preferidos: Aves de Presa Bajo Vuelo, Accipitrine Behaviora...
Mas datos: Yo ha trabajado con cetrería hasta 1979, y soy fundador e Diretor de dos asociaciones de cetrería en Brasil. Actualmente ha desarollado trabajos y participado de reuniones con las principales instituciones de medio ambiente en Brasil para la publicación de la primera ley de cetrería en Brasil. Hoy tengo trabajos con cetrería , conservación, educación ambien tal y reproducción en cautividad de rapaces.
Yo vi en You Tube una interesante reportaje sobre El Huayco en Peru. Es exibido muchas espécies de rapaces, y en final del video podrá ver unas imagenes de José Gagliardi volando sus halcones.
Aves que ha utilizado: Harry's, Pregrinos, Aplomados
Trofeos obtenidos: Muchas cacerías
Libros preferidos: El Arte de Felix, Comprender al Ave de Presa
Mas datos: Proyecto de Educación Ambiental "Waman Willka" (Halcon Sagrado). Queremos resaltar el valor de las rapaces y la necesidad de conservar sus habitats
Excelente reportaje, el trabajo que Jose Antonio Otero viene realizando con las aves neotropicales del Perú es un trabajo de muchos años de esfuerzo y dedicación, Mis sinceras felicitaciones.
Y realmente que viva el Perú.
Saludos y buena caza.
Aves que ha utilizado: Pere, Aplo, Bico, Harris, etc.
Libros preferidos: The Hunting Falcon (Bruce Haak)
Mas datos: - Miembro fundador de la Asociación Peruana de Cetrería y Conservación de Aves de Presa (APCCAP) - Miembro del Neotropical Raptor Network. - Miembro del Global Raptor Information Network (The Peregrine Fund). - Miembro de la Asosiación Española del Labrador Retriever.
Otros buenos libros: - Understanding Birds of Prey (Nick Fox). - The Peregrine Falcon (Derek Ratcliffe). - A Fascination with Falcons (Bill Burham). - Peregrine Quest (Clayton White). - Accipitrine Behavioral Problems (Mc Dermott). - Birds of Prey Health and Disease (Cooper).