Buho pigmeo (glaucidium brasilianum)
Buho pigmeo (glaucidium brasilianum)
Os pongo,las ultimas fotos de mi ultimo pollo disponible,crianza con doble impronta,son una verdadera cucada.Si hay alguien interesado 600 eurillos .Javi 650171631
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Re: Buho pigmeo (glaucidium brasilianum)
Comentaros sigo teniendo,disponible una hembra de este año, y un machito del año pasado, una parejita muy interesante para la cria.Interesados tel 650171631 JAVI
-
- Junior
- Nombre completo: diego emanuel savoie
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: yo y mi ave
- Años practicando cetreria: pocos 3
- Ave que utilizas actualmente: cernicalo americano
hola pelegrina
hola pelegrin soy diego de argentina queria saver si me podes dar alguna informacion aserca de estos enanitos ,,, aca en mi pais le desimo CABURE,,,, estoy con ganas de tener uno o dos y estoy leyendo todo lo que puedo hacerca de ello ,
queria saver en lo que se refiere a peso , como diferenciar macho de hembra , el tema del agua y otras cosa
te agrege a mi mail pero nunca te encontre en el msn , mi mail es diego_206@hotmail.com
chau gracias espero que nos conectemos..
queria saver en lo que se refiere a peso , como diferenciar macho de hembra , el tema del agua y otras cosa
te agrege a mi mail pero nunca te encontre en el msn , mi mail es diego_206@hotmail.com
chau gracias espero que nos conectemos..
Hola a todos, disculpar la tardanza en contestar, os puedo contar desde mi humilde experiencia con estas nocturnas, que son unos buhitos bastante activos,incluso en plenas horas de sol, aunque su maxima actividad sea a las horas crepusculares (anochecer y amanecer),pequeños de tamaño,pero valientes a la hora de la caza,solo hace falta observar sus garritas,excesivamente grandes en comparacion con su tamaño,y debido a su gran actividad,su metabolismo les solicita estar bien nutridos,en cautiverio son aves bastante duras,no son aves fragiles, aguantan estupendamente el clima adverso, aunque en ambientes soleados y calidos es donde mejor se desenvuelven, su alimentacion en cautividad es muy extensa, pero se pueden mantener en condiciones optimas con polllitos de 1 dia, en mi caso esa es su alimentaion, aunque tambien se la alterno con raton,incluso con algunos insectos(saltamontes,gusanos de la harina),pero solamente con pollito,son capaces de mantenerse con una excelente salud,y de criar perfectamente a sus polluelos.
Son amantes del baño,con lo cual un recipiente pequeño de no mucha profundidad,les sera completamente de su agrado,por ejemplo un plato de plastico de los de las macetas.
La jaula-camara donde los tengo es de unas dimensiones de 190cm de altura,por 150 cm de fondo,por 250 cm de ancho, aunque si no se dispone de tanto espacio, se pueden reducir las dimensiones y se encontraran en optimas condiciones, mi jaula camara es abierta, y puedo observar todo su comportamiento, durante todo el año, viondolos incluso como realizan todo el proceso del cortejo y de la copula a menos de 2 metros de mi, para el nidal sirve perfectamente una caja nido de las utilizadas para las aves insectivoras, agrandando aleatoriamente el agujero de la entrada, y poniendo un poco de substrato de tierra en el fondo , seguro que la aceptaran con agrado.
Para diferenciar el sexo, el peso del ave sera nuestra mejor arma, teniendo como datos orientativos que el macho pesa unos 40 gramos aproximadamente, y la hembrita alrededor de los 60.
Para su manejo en cetreria creo dato indispensable se trate de aves troqueladas desde muy pequeñitas, haciendose unos pajarillos muy mansos logicamente y permitiendonos un manejo comodo seguro y agradable, se les puede empezar a subir a mano a partir de los 5-6 dias.
Espero estos datos os hayan servido de algo, si os puedo ayudar en algo mas, os contestare con gusto-
Las puestas suelen ser de 4-5 huevos.
Si alguno estais interesados acepto reservas de estos pajaros increibles de cara a la temporada que viene.Un abrazo JAVI
Son amantes del baño,con lo cual un recipiente pequeño de no mucha profundidad,les sera completamente de su agrado,por ejemplo un plato de plastico de los de las macetas.
La jaula-camara donde los tengo es de unas dimensiones de 190cm de altura,por 150 cm de fondo,por 250 cm de ancho, aunque si no se dispone de tanto espacio, se pueden reducir las dimensiones y se encontraran en optimas condiciones, mi jaula camara es abierta, y puedo observar todo su comportamiento, durante todo el año, viondolos incluso como realizan todo el proceso del cortejo y de la copula a menos de 2 metros de mi, para el nidal sirve perfectamente una caja nido de las utilizadas para las aves insectivoras, agrandando aleatoriamente el agujero de la entrada, y poniendo un poco de substrato de tierra en el fondo , seguro que la aceptaran con agrado.
Para diferenciar el sexo, el peso del ave sera nuestra mejor arma, teniendo como datos orientativos que el macho pesa unos 40 gramos aproximadamente, y la hembrita alrededor de los 60.
Para su manejo en cetreria creo dato indispensable se trate de aves troqueladas desde muy pequeñitas, haciendose unos pajarillos muy mansos logicamente y permitiendonos un manejo comodo seguro y agradable, se les puede empezar a subir a mano a partir de los 5-6 dias.
Espero estos datos os hayan servido de algo, si os puedo ayudar en algo mas, os contestare con gusto-
Las puestas suelen ser de 4-5 huevos.
Si alguno estais interesados acepto reservas de estos pajaros increibles de cara a la temporada que viene.Un abrazo JAVI
-
- Junior
diego desde argentina
gracias por responderme tus tus datos y consejos son muy utiles para mi , espero tener en un mes los duendesitos en casa
grcias nuebamente
grcias nuebamente
Se me olvido comentaros, que la cantidad que comen diaria es aproximadamente,de 3 pollitos de 1 dia,para una pareja de glaucidium.
-
- Junior
SI ESTAS LEYENDO AGREGAME
PEREGRINA SI ESTAS LEYENDO ESTE ES MI MEIL DIEGOS_206@HOTMIL.COM
-
- Nuevo
Hola me gustaria reservar un buho, para cuando es la siguiente puesta???
Un Saludo
Manuel Cuenca Rueda, manolocuenca@hotmail.com
Un Saludo
Manuel Cuenca Rueda, manolocuenca@hotmail.com
La siguiente puesta sera para la proxima primavera, de este año me queda disponible una hembrita , y un machito del año pasado, podria ser una parejita muy interesante para criar.JAVI 650171631
Hola Gizbo, el primer año ya se pueden tener posibilidades.
Gizbo, hasta el momento no he tenido ningun problema con mis parejas, congenian estupendamente desde el mismo momento que les pongo juntos en su muda, y tampoco he notado nunca agresividad entre ellos, siempre que se les suministre normalmente su aporte alimenticio diario, al igual que cualquier otro tipo de rapaz.
Hola de nuevo Gizbo, los proximos polluelos seran de cara a la proxima primavera,si tienes interes en alguna pareja ponte en contacto conmigo durante el mes de mayo aproximadamente, y si lo o los quisieses improntad
Y si lo o los quisieses improntados, ya nos podriamos de acuerdo. Un saludo y muchas gracias por tu interes
-
- Nuevo
hola ,un saludo. Que tal la perra, la curaste tu o la tuviste que llevar al veterinario. De todas formas el martes procurare verte y me cuentas.
Hola halcon verde, veterinario la abrieron la herida y salio pus con gas, parece ser picadura de algun bicho,la hicieron y dejaron un agujero no tenia espiga, ya esta bien nada mas salir del veterinario, ya no cojeaba, pero me dijo que menos mal que la habia llevado, el martes nos vemos.¿que bicho la picaria?
Hola,Pelegrina¿aun tienes esa pareja? salu2
He estado un tiempo sin internet, la pareja esta vendida, gracias a todos, ya os pondre al corriente de los nuevos nacimientos.
-
- Junior
- Nombre completo: jose luis A.Adel.C
- Relacion con la cetreria: MI PASION ES LA CETRERIA
- Asociacion de cetreria: UAG y peregrine fund
- Años practicando cetreria: 5
- Ave que utilizas actualmente: harris colaroja
- Aves que ha utilizado: harris,colaroja,cernicalo,coop
- Trofeos obtenidos: none
- Libros preferidos: un duende llamado gavilan
hola a todos e entrado a este foro por que hace unas semanas una señora se encontró en su cuarto un buhito y me lo regalo,no estoy muy seguro que variedad es pero estoy entre búho pigmeo u otra variedad de búho miniatura, este buhito pesa 1oz y es muy pequeño de tamaño casi como mi puño, le e estado dando de comer larvas las cuales caza bien y parece que le agradan, pero lo que e notado desde hace unos 2 días es que desde las 10 de la mañana hasta las 7 de la tarde el buhito párese que esta débil y sin fuerzas de hecho casi no se mueve y en el lugar que se queda parado sierra los ojos o los deja medio abiertos y no le importa que entre ni nada, pero por esas horas el buhito párese da una apariencia de que esta débil u enfermo la otra es que le e estado dando de tomar con un goteo no se si esto este bien o solo le dejo un recipiente con agua por la noche no se si me puedan ayudar con mis dudas espero que eso de de que parece débil sea solo algo natural ia que es un ave nocturna y lo de los ojos es por que la luz le molesta o algo, espero que no sea algo complicado
jose luis hawk
fotos de el búho en mi perfil
jose luis hawk
fotos de el búho en mi perfil
Hola JoseLuis, disculpa mi tardanza en responder, pero no había visto el post, efectivamente se trata de un brasilianum (buhito pigmeo), no hace del todo mal aspecto, te aconsejo, lo lleves a un centro de recuperación de fauna, por tu zona, o en todo caso, si ves que está recuperado, lo devuelvas a su medio natural.
Saludos
Javi
Saludos
Javi