Especie rara, ave rapaz nocturna??
- MaNcEbo
- Veterano
- Nombre completo: Javier Martin Mancebo
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Ave que utilizas actualmente: prima sacre
- Aves que ha utilizado: --
- Libros preferidos: Arte De Cetrería
Especie rara, ave rapaz nocturna??
He encontrado en internet una pequeña rapaz, nose si es una nocturna, haber si me podeis decir su nombre en castellano, gracias
- Adjuntos
-
- frogm.jpg (53.17 KiB) Visto 3469 veces
-
- Image6.gif (280.84 KiB) Visto 3443 veces
Saludos y....¡¡ Buena Caza !!
-
- Master
- Nombre completo: JUAN CARLOS ALONSO RUIZ
- Relacion con la cetreria: AFICIONADO
- Asociacion de cetreria: Valenciana
- Años practicando cetreria: 18
- Ave que utilizas actualmente: HARRIS
- Aves que ha utilizado: lechuzas, Buho cernicalos
- Contactar:
-
- Nuevo
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
hola
bueno mas alla de si es chotacabra o podar. esta no es una rapaz
dreamcatcher (CAZADOR DE SUEÑOS)
-
- Master
- Nombre completo: JUAN CARLOS ALONSO RUIZ
- Relacion con la cetreria: AFICIONADO
- Asociacion de cetreria: Valenciana
- Años practicando cetreria: 18
- Ave que utilizas actualmente: HARRIS
- Aves que ha utilizado: lechuzas, Buho cernicalos
- Contactar:
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Ayer por la noche vi otro pajaro que no pude identificar. Es insectivoro, sale por la noche, tiene mas o menos silueta de cernicalo pero es super agil en vuelo y rapido sube con gran facilidad y hace unos quiebros tremendos. Las alas no son tan afiladas como las de un cernicalo, pero mas o menos se acerca a su silueta.
En cuanto al color, un maron oscuro casi negro ( tampoco se ve bien por la noche ) y la punta de las alas algo de blanco, como tambien me parece que vi en su cola...
Alguien sabe que es???
En cuanto al color, un maron oscuro casi negro ( tampoco se ve bien por la noche ) y la punta de las alas algo de blanco, como tambien me parece que vi en su cola...
Alguien sabe que es???
- Killer
- Veterano
Ghos....Yo tambien eh visto un ave nocturna muy similar a la que tu describes.....tiene un vuelo muy agil muchos quiebres y lo que mas me llama la atencion es el resplandor del color blanco en la parte inferior de sus alas... en forma de circulos.....
me an pasado a algunos metros de mi y no eh podido verlos bien por la agilidad y los quiebres que hacen...
Haber si puedo tomar unas fotos ....Podrian ser la misma... esque tambien me tiene con la duda que ave sera...
Un saludo
me an pasado a algunos metros de mi y no eh podido verlos bien por la agilidad y los quiebres que hacen...
Haber si puedo tomar unas fotos ....Podrian ser la misma... esque tambien me tiene con la duda que ave sera...
Un saludo
Todo arde si le aplicas la chispa adecuada...
-
- Junior
Hola ese pájaro nocturno que habeis visto es un Chotacabras pardo, es de color marrón algo oscuro y en las puntas de las plumas de las alas y la cola tiene unos circulos blancos o blanco cremoso.Cuando tenga una foto de un chotacabras os la envio, si el ave que ha visto Killer lo ha visto en Mexico será un chotacabras, pero no pardo si no otra especie.
Es un ave migrador y se ven apartir del mes de abril .Son facil de ver por la noche en medio de los caminos de tierra.
Tambien son conocidos en el sur de España con el nombre de Zamalla.
Es curioso que cuando es el alumbrado de la feria de Sevilla aparecen docenas de estas aves repartidas por toda la ciudad, casi todas dentro de viviendas particulares y naves industriales, yo creo que es debido que tanta luz los desorienta y el campo de la feria es un dormidero tradicional de estas aves.Bueno si consigo hacer alguna foto antes de que emigren os la envio.
Un saludo
Es un ave migrador y se ven apartir del mes de abril .Son facil de ver por la noche en medio de los caminos de tierra.
Tambien son conocidos en el sur de España con el nombre de Zamalla.
Es curioso que cuando es el alumbrado de la feria de Sevilla aparecen docenas de estas aves repartidas por toda la ciudad, casi todas dentro de viviendas particulares y naves industriales, yo creo que es debido que tanta luz los desorienta y el campo de la feria es un dormidero tradicional de estas aves.Bueno si consigo hacer alguna foto antes de que emigren os la envio.
Un saludo
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Son guapos los chotacabras, es común verlos en vuelo a esas horas Gosh, puede confundirse con un cernícalo si andas despistao.
Uki, la comparación del buitre y el águila era referente a la familia y a taxonomía, no en cuanto a morfología... me refería a que llamar a un podargo chotacabras es igual, taxonómicamnte hablando que llamar buitre a un águila, el error es el mismo, aunque ya se sabe que el podargo se parece más al chotacabras que un buitre a un águila
Saludoss.
Uki, la comparación del buitre y el águila era referente a la familia y a taxonomía, no en cuanto a morfología... me refería a que llamar a un podargo chotacabras es igual, taxonómicamnte hablando que llamar buitre a un águila, el error es el mismo, aunque ya se sabe que el podargo se parece más al chotacabras que un buitre a un águila

Saludoss.
- MaNcEbo
- Veterano
- Nombre completo: Javier Martin Mancebo
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Ave que utilizas actualmente: prima sacre
- Aves que ha utilizado: --
- Libros preferidos: Arte De Cetrería
miren lo que he encontrado:
Aunque inicialmente las rapaces nocturnas se consideraron cercanos a las diurnas (águilas, halcones…), estudios posteriores han demostrado una mayor similitud con los chotacabras y otras aves nocturnas (podargos, nictibios, egotelos, etc.). Basándose en estudios de ADN, algunos autores han llegado a agrupar a éstas extrañas aves y a las rapaces nocturnas en el orden Strigiformes, aunque estudios posteriores han decidido mantener la tradicional separación entre estos. La clasificación por el momento definitiva.
Aunque inicialmente las rapaces nocturnas se consideraron cercanos a las diurnas (águilas, halcones…), estudios posteriores han demostrado una mayor similitud con los chotacabras y otras aves nocturnas (podargos, nictibios, egotelos, etc.). Basándose en estudios de ADN, algunos autores han llegado a agrupar a éstas extrañas aves y a las rapaces nocturnas en el orden Strigiformes, aunque estudios posteriores han decidido mantener la tradicional separación entre estos. La clasificación por el momento definitiva.
Saludos y....¡¡ Buena Caza !!
-
- Junior
Lo prometido es deuda aqui teneis unas fotos tomadas hoy de un chotacabras pardo (Caprimulgus ruficollis). Hay un primer plano de los circulitos blancos que comentabais que tenia en las alas.
Un saludo
Un saludo
- Adjuntos
-
- CREA 2007 001.jpg (63.53 KiB) Visto 5785 veces
-
- CREA 2007 006.jpg (64.09 KiB) Visto 5838 veces
-
- CREA 2007 007.jpg (68.29 KiB) Visto 5790 veces
-
- CREA 2007 004.jpg (70.3 KiB) Visto 5856 veces