Ehnorabuena Fran!!!
Ehnorabuena Fran!!!
Bueno escribo este post para felicitar a Fran(Buteo_zahareño) porque recientemente ha recibido su torzuelo de Harris(Batman) con el que ya esta empezando el adiestramiento.El no ha podido anunciarlo aqui porque tiene un problema con su cuenta de usuario asi que le hago yo el favor y de paso pongo alguna fotillo del pájaro que por cierto es precioso.Un saludo,
Curro.
Curro.
- Adjuntos
-
- IMGP4507.JPG (562.06 KiB) Visto 2752 veces
Duerme, luego es Zapo.
- Chicocandela
- Master
- Nombre completo: Ezequiel García
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: Halconeros de Vzla
- Años practicando cetreria: Unos cuantos
- Ave que utilizas actualmente: Falco femoralis
- Aves que ha utilizado: Varias neotropicales
- Trofeos obtenidos: Muchísimas satisfacciones
- Libros preferidos: Muchos
Qué alegría Frank!!!!!!!!...que compartimos contigo desde el ultracharco, de verdad es la mejor noticia que he tenido a mi regreso del campo, junto a la de Burguín en debut con su yankee
...sin la menor duda de que en Uds. tendremos (tenemos!!!) una magnífica generación de relevo...ya hablaremos en estos días en que estaré en la civilización del Internet
...un abrazote para ambos y......................LARGA VIDA Y LARGA CAZA!!!!
Eze
PD En q peso anda Batman?...hermoso pájaro, sí señor!!!

Eze
PD En q peso anda Batman?...hermoso pájaro, sí señor!!!
- Chicocandela
- Master
- hicham
- Senior
- Nombre completo: Hicham Fathi Leon
- Asociacion de cetreria: Ninguna
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: Harris Hawk y cerni
- Aves que ha utilizado: yankee, harris lechuza y cerni
- Trofeos obtenidos: de momento ninguno
- Libros preferidos: el de felix, nick fox y soltando pihuelas
- Contactar:
palabras textuales de fran: hola maestro eze, me ha alegrado mucho tu mensaje, estoi muy contento de mi harris , lleva 9 dias conmigo y ya le he hecho sus primeros vuelos al fiador, a todo lo que daba este, creo que el proximo dia que valla al campo lo soltare, me fio de este pajaro , lo he estado bajando poco a poco a base de conejo y no pia nada, ayer en esos vuelos al fiador estuvo volando en 540 asi que creo que ese es su peso
y ahora escribo yo (hicham) me alegro un huevo tio estoy deseando verlo.
suerte con la makina esa
y ahora escribo yo (hicham) me alegro un huevo tio estoy deseando verlo.
suerte con la makina esa
- arzur
- Senior
- Nombre completo: Arturo
- Asociacion de cetreria: ACEAN
- Años practicando cetreria: 300
- Ave que utilizas actualmente: Gavilan
- Aves que ha utilizado: Harris, Cernicalos, Gerifalte
- Trofeos obtenidos: Una lúa!! en Archidona (por participar)
- Libros preferidos: El Arte de Cetrería
Domingo 22/07/07, 9 y pico de la tarde, fiador de 40 metros y Fran en una punta y yo en otra, llamandolo al puño, el pajaro venia perfecto, sin necesidad de enseñarle la comida, aunque aun le esta dando de comer cadaa vez que viene, y luego corriendo de un lado a otro y el pajaro persiguiendonos para llegar al puño, iba perfecto, enhorabuena fran, en 9 dias has adelantado muchisimo con tu pajaro, ahora a muscular y cazar, o lo que es mejor, muscular cazando
venga un saludo quillo, ah! y ya mismo "Primeros vuelos sin fiador. Harris!!"

venga un saludo quillo, ah! y ya mismo "Primeros vuelos sin fiador. Harris!!"

Mírate, mírame, mi límite es el cielo...
-
- Master
- Nombre completo: Jose Luis
- Relacion con la cetreria: Este foro, libros, y algun cetrero
- Ave que utilizas actualmente: cernicalo americano
- Libros preferidos: El arte de cetreria, Comprender al ave de presa
- Contactar:
- alejandro sola
- Veterano
- Nombre completo: alejandro sola herrera
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: aecca
- Años practicando cetreria: desde el 2004 +-
- Ave que utilizas actualmente: lechu,cerni,yanki...
- Aves que ha utilizado: lechuzas,cernis,yanki,aplomado
- Libros preferidos: El arte de cetreria
- Mas datos: www.enriquesola.com
- arzur
- Senior
- faliantonio
- Veterano
- Nombre completo: Rafael Antonio
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Libros preferidos: todo aquel en el que hablen de rapaces
- Contactar:
Hola, por fin vuelvo a escribir, esque tengo muchos problemas para meterme en mi cuenta, gracias a todos los que habeis respondido,
Bueno os cuento como ha estado hoy la tarde :
Hoy he ido al campo con Batman, invitado por el amigo arzur, fuimos a un coto junto con Isco, otro cetrero, el pájaro de arzur esta muy experimentado, yo diria que es un maquina
. pero el de isco y el mio no, yo al mio aun no le había hechado un escape, es mas, solo había volado al fiador, pues me fui con mi pájaro en el puño junto con los otros dos y vemos un conejo malillo lejos, ideal para meter al pájaro en conejos, nos acernamos isco y yo, yo con mucho miedo puesto que mi pájaro si iba volaría libre por primera vez, se agazapa el conejo y a 3 metros salta, rápidamente mi pájaro y el de isco saltan veloces( cosa que por parte de mi pájaro me extraño mucho, aun no había tocado ni un escape) pues tras un quiebro queda en el suelo y es el de isco el que traba, el lo ceba. Arzur y yo seguimos adelante y veo que mi pájaro salta del puño, como no vi a que quería ir no lo solte, gordo error pues comprobé que un conejo el cual mas tarde Arturo atraparía, seguimos y el de Arturo efectua 3 capturas mas, (decidle que las cuente el) y al final de la tarde, me avisa Arturo de un conejo encamado, un poco muy tocado, cuando me acerco mi pájaro lo ve, atentísimo, el conejo salta y acto seguido mi pájaro, al metro captura, un lance muy tonto pero bueno para un pájaro que no había tocado un conejo, se lo abro y cebo .En esos momentos Arturo había atrapado otro conejo que luego sirvió para ver un bello lance, aunque de escape pero bonito, el conejo lo lanzo en un llano entre el Harris y un gran lentisco, muy cerca de este ultimo, el Harris de Arturo efectua un rapidísimo sprint, me pasa a escasos centímetros de mi cabeza y traba el conejo a 2 palmos del lentisco, este ha sido el dia de hoy, una buena lección para mi pájaro y quise relatárosla.
Un saludo a todos
Bueno os cuento como ha estado hoy la tarde :
Hoy he ido al campo con Batman, invitado por el amigo arzur, fuimos a un coto junto con Isco, otro cetrero, el pájaro de arzur esta muy experimentado, yo diria que es un maquina

Un saludo a todos
- Chicocandela
- Master
Bravo por ese bautizo de fuego!!!!!!!
...mil felicitaciones amigo Frank y esperando, sin la menor duda, tendrás magníficos momentos ya con pantalones largos de cetrero!!!...compartimos tu alegría con el Batman y tus compañeros allá...pa lante y no parar ni pa recoger pasajeros!!!
...un abrazote amigo.
Chico

Chico

- arzur
- Senior
- hicham
- Senior
- Nombre completo: Hicham Fathi Leon
- Asociacion de cetreria: Ninguna
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: Harris Hawk y cerni
- Aves que ha utilizado: yankee, harris lechuza y cerni
- Trofeos obtenidos: de momento ninguno
- Libros preferidos: el de felix, nick fox y soltando pihuelas
- Contactar:
Re: Ehnorabuena Fran!!!
por fin puedo escribir libremente y desde MI ordenador (en arzur), a sido una larga espera pero al final me han arreglado la cuenta, gracias al benefactor.
pues nada escribo para daros a conocer que mi pajaro ya ha cazado algunas piezas mas, varios conejos, una rata en un arbol (al que me tube que subir estilo cazadores de ardillas) y un lagarto que escapo ileso pero sin su preciada cola (el pajaro se me solto
) que sepais que estoi encantado con el pajaro, inexplicablemente ha dejado casi de piar, solo pia algo cuando se acerca la hora de comer, esta volando en un peso que oscila desde los 535 a los 550 y he de decir que estoi algo desconcertado porque a veces viene muy bien en 550 y otras no ace caso si no ve un buen trozo de carne en la mano estando en 535, pero esque yo quiero respuesta instantanea sin tener que ponerme a levantar el brazo y agitar la carne, lo mas normal en el es que en cuanto le llame y levante el brazo acuda, pero ha habido dias que...
pues nada solo eso, lo estoi volado diariamente menos cuando cebo, que al dia siguiente le doi poca comida en forma de mini picadas en verticales.
un saludo y buena caza.
pd: darle las gracias a arturo que me esta ayudando mucho ( y me invita a su campo
)
pues nada escribo para daros a conocer que mi pajaro ya ha cazado algunas piezas mas, varios conejos, una rata en un arbol (al que me tube que subir estilo cazadores de ardillas) y un lagarto que escapo ileso pero sin su preciada cola (el pajaro se me solto

pues nada solo eso, lo estoi volado diariamente menos cuando cebo, que al dia siguiente le doi poca comida en forma de mini picadas en verticales.
un saludo y buena caza.
pd: darle las gracias a arturo que me esta ayudando mucho ( y me invita a su campo

- ColinMcRae
- Junior
ey Fran si que va rápido ese bicho ehh!! pos nada tío, suerte con esa caperuza y a molestar a los conejos un rato jaja venga máquina!!
“Canas argumento son de edad y no de prudencia” (Platón)
pues nada, voi a poner algunas fotillos mas del pajaro para que le veais como esta ahora.