Que poneis en los suelos de las mudas

Temas que no se contemplen en los demás foros.
Responder
finlandes
Junior
Junior

Que poneis en los suelos de las mudas

Mensaje por finlandes »

Hola a todos, me gustaria saber que poneis en los suelos de las mudas, que es mejor para su limpieza y desinfeccion ?, yo desde siempre he utilizado como decia Felix, arena, pero puede que esté anticuado, y hoy en dia existan otros productos o maneras de crubrir el suelo, mejores, que no acomulen acaros, piojillos, etc, y ademas, eviten de forma mas eficaz el desgaste de ls uñas, sobre todo cuando el inquilino es el nervioso y todopoderoso azor, que poneis vosotros ?, cada cuanto tiempo realizais una desinfección profunda ?, que productos utilizais ?

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

hola

Mensaje por dreamcatcher »

leca o arena amifo o cesped real
dreamcatcher (CAZADOR DE SUEÑOS)

Amaroza
Junior
Junior

Mensaje por Amaroza »

Yo para los halcones, utilizo grava, pero de la de "chinos redonditos" porque con la tipica grava blanca, al tener aristas, tuve problemas con las plumas de los pájaros, de todos modos y como pones en tu post, si pretendes mantener las uñas intactas a mí lo que mejor me ha funcionado es la grama, lo que pasa es que debajo de los posaderos más frecuentados las heces de los animales me quemaban la hierba, ahora ya no utilizo esto en mis instalaciones.

Con respecto a lo de la desinfección, en la de hierba ten cuidado, no sé qué productos puedes utilizar, yo no hacía más que el mantenimiento típico de un jardín, ahora bien, si lo que hay dentro es un azor.... no se...., en el tema de la grava, la cosa cambia, yo nunca tuve desgaste importante de las uñas, y menos en una cámara, lo normal es que el desgaste de las mismas ocurra cuando estan atados en el banco o percha, y para desinfectarlas, 15 dias antes de meter el halcón a mudar, y cuando acaba la muda, limpieza de instalación, manita de pintura y hasta la muda que viene. Producto, solo he probado con el "ZOTAL", pero solo por que dispongo de el de forma gratuita sin embargo en el foro se ha hablado largo y tendido sobre distintos productos, te recomiendo que hagas una busqueda...

Saludos.

jangi_la
Master
Master
Nombre completo: Antonio Jose Caballero Perez
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador Proximamente
Asociacion de cetreria: Acesur y Aecca
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Prima Azor Finlandes
Aves que ha utilizado: muchas
Trofeos obtenidos: 5º puesto I copa FAC
Libros preferidos: Todos relacionados con la cetreria

Mensaje por jangi_la »

yo utilizo para mi harris cesped artificial k con un cepillo de puas y un poco dxe agua sale la mierda enseguida parea cgustos hay demasiado pero el mio es este :ganador2:

chacal
Junior
Junior
Nombre completo: Jose Maria Hernandez
Asociacion de cetreria: MIS AMIGOS
Años practicando cetreria: Seis
Ave que utilizas actualmente: Gerifalte/Harrys
Aves que ha utilizado: Sacre
Libros preferidos: Cetreria Profunda
Contactar:

Mensaje por chacal »

Despues de probar casi todo, utilizo goma antideslizante esas que utilizan para la rampas de minusvalidos. es cara pero es para toda la vida. Despues hecho arena de gato que evita malos olores. Saludos

Hunter
Master
Master
Nombre completo: Miguel Quiroz
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Ninguna
Años practicando cetreria: No los sufucientes
Ave que utilizas actualmente: Mora
Aves que ha utilizado: Canelo, Aplomado, Cernicalo

Mensaje por Hunter »

Puedes tenerlo de arena, tierra, césped natural, césped artificial, gravilla o concreto pulido para que puedas lavarlo con manguera sin problema, depende que es lo que mejor te acomoda,
Analiza los pro y contra de cada opción y luego decide.
Saludos y buena caza.

Responder