Cria de Tyto Alba (creo)
Cria de Tyto Alba (creo)
Me he encontrado una cria de Tyto Alba (creo) y la he cogido, ya que si la hubiese dejado donde estaba no hubiese durado mucho. La tengo en casa y le he dado de comer unos trozos de higado de cerdo, se los he tenido que meter dentro del pico para que tragara. No se si es un Tyto Alba, ¿si os pongo una foto me podeis ayudar a identificarlo? decidme como lo crio, que le doy de comer, como lo pongo para que beba y demás cosas, ya he leido informacion por aqui pero lo que me interesa es alimentarle porque lo noto bastante flaco, es todo blanquito pero tiene las alas con un poco de color marron, gracias, porfavor no useis palabras tecnicas que no entiendo, o si las poneis, explicadmelas, muchas gracias
Re: Cria de Tyto Alba (creo)
se me habian olvidado algunas preguntas, he visto que tiene unos parásitos, estarán entre los 2 y 3mm, de color negro y duros. ¿sabeis que puede ser? algunas veces, no para de cabecear, moviendo la cabeza de lado a lado como si mirara algo en los periodicos de abajo de la jaula ¿es normal?
aqui os pongo las fotos se ven un poco mal pero no para de moverse y el flash no lo quiero usar

aqui os pongo las fotos se ven un poco mal pero no para de moverse y el flash no lo quiero usar

- Nekira
- Senior
- Nombre completo: Lidia Rodriguez
- Relacion con la cetreria: Cetrera
- Años practicando cetreria: 16
- Aves que ha utilizado: Cernícalo, Gavilán, Alcotán
- Mas datos: Licenciada en Biología
Si parece una lechuza común.
Bueno, no se si sabrás que alimentarlo con higaditos no es bueno, necesita ratones y aves, con huesos (machacados al ser tan peque) para que le aporte calcio en su crecimiento. No lo tengas en una jaula, se puede hacer daño. Mejor metelo en una caja de cartón amplia de momento. Si aún lo tienes entregalo al Seprona (telefono 062 si eres de España) o a un centro de recuperación de tu zona, ya que poseer un ave cogida del campo es ilegal en España, aparte de que no pareces tener lo conocimientos básicos para el bienestar del animal.
Saludos
Bueno, no se si sabrás que alimentarlo con higaditos no es bueno, necesita ratones y aves, con huesos (machacados al ser tan peque) para que le aporte calcio en su crecimiento. No lo tengas en una jaula, se puede hacer daño. Mejor metelo en una caja de cartón amplia de momento. Si aún lo tienes entregalo al Seprona (telefono 062 si eres de España) o a un centro de recuperación de tu zona, ya que poseer un ave cogida del campo es ilegal en España, aparte de que no pareces tener lo conocimientos básicos para el bienestar del animal.
Saludos
Es lo único que puedes hacer mientras recogen al ave, buscar otra alimentación y sacarlo de la jaula. Los ratones medianos los tragará enteros con ese tamaño, si son mayores se parten y se dá en trozos, huesos y pelo tiene que comerlo igualmente, es fundamental.
Saludos.
Saludos.
Hola, yo tengo también una lechuza común, yo le doy codornices, cuando yo la recojí, el primer día no comía mucho, pero al día sigiente ya comía bien.