conejos y enfernmedades
-
- Veterano
- Nombre completo: joan parets
- Relacion con la cetreria: cetrero y criador amateur
- Asociacion de cetreria: balear
- Aves que ha utilizado: sacre, peregrino, lanario, azo
conejos y enfernmedades
Quisiera que me informaran si los conejos de America, creo que les llaman de cola de algodon, son afectados por las enfermedades que estan diezmando los conejos europeos (Orictolagus cuniculus). Ademas me gustaria saber algo sobre sus costumbres y modo de defenderse, si sus costumbres son parecidas al europeo.
Aqui tienes un enlace a una página argentina, creo que ya conocen la enfermedad dela Mixomatosis desde 1919, de todas formas te pongo el enlace, quizá desde ahí puedas navegar a otras.
http://www.inta.gov.ar/parana/info/documentos/cunicultura/mixomatosis.htm
De la Neumonia no he encontrado nada fuera del territorio español.
un saludo
http://www.inta.gov.ar/parana/info/documentos/cunicultura/mixomatosis.htm
De la Neumonia no he encontrado nada fuera del territorio español.
un saludo
- athene
- Moderador
- Nombre completo: Enrique Ruiz
- Relacion con la cetreria: cetrero y veterinario
No soy experto en el tema, pero creo que la mixomatosis como enfermedad natural afectaba solamente al genero Sylvilagus en Sudamerica, en el cual tiene un curso bastante benigno, produciendo mixomas aislados. Inicialmente no estaba presente en europa, pero en 1952 un hijo de .... frances que debe ser uno de los cabrones mas maldecidos por los cazadores lo introdujo en francia tras ver el efecto en australia, porque los conejos se le comian los parterres del jardin. El resto ya lo sabemos. Respecto al calicivirus, parece ser que es especifico del conejo europeo (aunque la enfermedad viene de china) y no afecta a los cottontail.
Por ultimo, decir que el Centro de Investigacion en Sanidad Animal de Valdeolmos esta investigando una vacuna reconbinante con proteccion frente a ambas enfermedades. Crucemos los dedos.
Saludos,
Enrique
Por ultimo, decir que el Centro de Investigacion en Sanidad Animal de Valdeolmos esta investigando una vacuna reconbinante con proteccion frente a ambas enfermedades. Crucemos los dedos.
Saludos,
Enrique