Llenado globo de helio

Perdiendose en el cielo
Responder
robertin
Master
Master
Nombre completo: roberto garcia quintanilla
Relacion con la cetreria: aficionado
Años practicando cetreria: 24
Aves que ha utilizado: harrys,gailan,sacre,azores,col
Contactar:

Re: Llenado globo de helio

Mensaje por robertin »

vete a una tienda de fluidos,te alquilas una bombona grande y te dejaran un inchador de globos,date cuenta que tendras que incharlo vaaaarias veces.
Un corazón no muere cuando deja de latir....muere cuando sus latidos dejan detener sentido...

Accipiter.
Veterano
Veterano

Mensaje por Accipiter. »

la bombona mediana creo q da para 6 llenados y la pequeña para 1 y medio,saludos

sacrex
Senior
Senior
Nombre completo: Santiago Camarena Núñez
Asociacion de cetreria: C.Real y de C-LM
Años practicando cetreria: no los suficientes
Ave que utilizas actualmente: peregrino y gavilan
Aves que ha utilizado: peres, hibridos, harris, cerni
Trofeos obtenidos: las perdices y urracas de esta temporada
Mas datos: Cetreria = Caza

Mensaje por sacrex »

Que pasa macho, como bien nos dice la formula del volumen de la esfera, si no me he equivocado con las cuentas, el volumen que tu necesitas para un globo de ese diametro (suponemos que ese diametro es cuando esta en su llenado optimo el globo) es de 2.57 m3, ya solo tienes que preguntar de cuantos metros cubicos son las botellas, pero ten en cuenta las perdidas diarias o semanales que pueda tener, aunque si es de buena calidad no sera mucho. Bueno figura ya me contaras como va todo.
"cualquiera puede tener un ave de cetrería, pero no todos ser cetreros"

Santi.

robertin
Master
Master
Contactar:

Mensaje por robertin »

sacrex,creo que no has tenido en cuenta que el gas esta sometido a x presion,luego entonces esa regla que mencionas no sirve para este caso.hay unos buenos globos en las tiendas de todo a cien,son muy grandes y no esplotan,tienen dos asas y los suelen utilizar los niños para ssentarse encima y botar sobre ellos,sabes cuales te digo?
Un corazón no muere cuando deja de latir....muere cuando sus latidos dejan detener sentido...

sacrex
Senior
Senior
Nombre completo: Santiago Camarena Núñez
Asociacion de cetreria: C.Real y de C-LM
Años practicando cetreria: no los suficientes
Ave que utilizas actualmente: peregrino y gavilan
Aves que ha utilizado: peres, hibridos, harris, cerni
Trofeos obtenidos: las perdices y urracas de esta temporada
Mas datos: Cetreria = Caza

Mensaje por sacrex »

Que tal Adolfo como va eso??

Roberto a lo que comentas que no he tenido en cuenta la presion del globo, ten en cuenta que el gas de Helio, al igual que el agua es un fluido y un fluido ocupa un volumen y ese volumen que ocupa solo se puede ve alterado para aumentar su tamaño o variar de forma, lo que ocurriria por ejemplo cuando congelamos una botella de agua, el volumen de ese fluido aumenta, pero si en un recipiente tenemos un litro de agua, el volumen que ocupa ni por mucha presion que ejerza el aire, o cualquier otro cuerpo se podria disminuir, o al menos asi lo entiendo yo, no se si era eso exactamente a lo que te referias.

Por cierto de acuerdo contigo con tu post del cetrero y el matrimonio y eso que tu hablas de salir solo los fines de semana, pero y los que salimos a diario con 2 pajaros?? esto es una locura que solo lo podemos entender nosotros...

Los mejores globos para utilizar serian los de pvc que normalmente son los que menos perdidas de helio tienen ya que los que venden en los chollos ademas de que son pequeños, tienen demasiadas perdidas y solo nos valdrian para unos dias ya que su re-llenado seria insostenible para cualquier bolsillo
"cualquiera puede tener un ave de cetrería, pero no todos ser cetreros"

Santi.

robertin
Master
Master
Contactar:

Mensaje por robertin »

sacrex,a lo que me refiero con el tema de la presion es que un kgr de helio sometido por ejemplo a 100atm de presion,pasa a estado liquido y te ocupa un volumen infimo...ni 0.0001m3,al disminuir la presion ira aumentando el volumen,por lo tanto si cogiendo una calculadora,quieres saber,cuantos globos puedes llenar con 1 bombona de helio...necesitas saber,la cantidad de helio que hay en la bombona,a que presion esta,bolumen de admision de los globos y con que presion los vas a llenar.no es tan sencillo como dices.saludos. :copas3:

FALCON
Veterano
Veterano

Mensaje por FALCON »

Hola a todos, quien vende los globos aqui en España o los trae de fuera? un saludo

Mac-ayas
Senior
Senior

Mensaje por Mac-ayas »

seguro que alguien nos dice que botella hace falta para llenarlo, pero sacrex nada que ver un gas con un líquido, la fórmula en todo caso es esta P V = n R T, como dice robertín para saber el volumen hay que saber la temperatura, la presión y el tipo de gas que sea. Con esa fórmula para el helio se podría calcular el volumen.... teoricamente, que pajas mentales...

un saludo,
diego

goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Mensaje por goshawkrst »

Compañeros, es normal que los globos floten solo 2 o 3 dias ???
Me compre una bombona de esa de 50 euros, y solo me dio por llenar 2 veces, los globos que tuve eran de esos para festivos, de 80 cm de diametro. Meti uno dentro del otro, asi queda mas grueso.

El primer dia lo subi como a 100 metros mas o menos y subia con fuerza, pero el segundo no tanto y en 3 dias ya era el globo por el suelo...

Pense que lo puedes llenar y flota como 2 semanas por lo menos, pero no es asi....

Un saludo !
Sergio...

luis jose recalde mello
Master
Master
Ave que utilizas actualmente: ninguna
Aves que ha utilizado: cernicalo
Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa
Contactar:

Mensaje por luis jose recalde mello »

supongo que no puede ser por otra cosa que una perdida del gas, se podria intentar reforzar los posibles lugares por donde pierda, tal vez sumergiendo la base (por donde se ata el globo) en pegamento o algo asi, pues tecnicamente la unica razon para que deje de elevarse es perdida del gas, recordemos que al subir el globo se encuentra a una presion menor que al nivel del suelo, (considerablemente menor si es mucha altura) y eso hace que el globo se dilate, con lo cual se dilatan tambien todos los lugares por donde pueda perder gas
Saludos desde Paraguay

para tu corazon, basta mi pecho
para mi libertad, sobran tus alas

goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Mensaje por goshawkrst »

Es interesante !

Y cuatos dias suelen flotar sus globos ???

Un saludo y gracias!

luis jose recalde mello
Master
Master
Contactar:

hehehe, supongo que has preguntado por los mios, yo no tengo gobos, ni los he tenido, al menos no para halcones, los globos que he visto son de los comunes, de fiesta, solo he recordado alguna clase de propiedades fisicas que he tenido, tecnicamente, el globo deberia subir hasta que su peso sea igual al mismo peso que tiene el volumen del aire que desplaza, en realidad un poco menos, ya que esto es despreciando el peso del globo y los aparejos, los globos comunes presentan el mismo fenomeno, disminuyen su volumen (lo si estan siempre a la misma altura indica perdida de gas) y como el helio es un gas inerte, ni siquiera se lo puede achacar a una reaccion con otros elementos dentro del globo, espero que les haya servido :copas3: :copas3: :copas3: supongo que eso debe mejorar bastante selango el globo ¿lo atan con un nudo en la punta?
Saludos desde Paraguay

Mac-ayas
Senior
Senior

Mensaje por Mac-ayas »

he visto esto en una página de internet: http://www.northwoodsfalconry.com/index.cgi?rm=showitem&itemid=KB-013&cat=%2FKite%20%26%20Balloon%20Training%20Equipment
para el globo ese que pasado a metros tiene 1,67 metros de diámetro, más o menos el mismo tamaño que el de la lahalconera.com harían falta 2.46 metros cúbicos de helio, con eso puede levantar un peso de hasta 1.3 kg, también advierte que la capacidad de elevación dependerá, del fiador que se ponga, el viento y la temperatura

un saludo,
diego

luis jose recalde mello
Master
Master
Contactar:

se me ha ocurrido una idea interesante, ya que el globo deja de subir cuando se expande devido a la presion y se equilibran las fuerzas, al impedir que se expanda (dandole una cobertura rigida) podria subir mas, tal vez poniendole cinta adhesiva alrededor, una vez inflado y al nivel del suelo, pero habria que hacerlo con cuidado, ya que al subir el globo intentara expandirse, y lo hara por donde pueda, lo cual podria ocasionar que explote, en fin, no creo que alguien arriesgue su globo por una idea mia, pero si alguien lo hace, que me diga si sale bien o mal :lol: :lol: :lol: con lo de impedir la perdida de aire si estoy mas seguro, pueden hacerle al globo varios nudos, o hacerlos con tanto cuidado y precision como se pueda o tal vez puedan sellar la boca del globo con calor, pero creo que esto ultimo ya si es mas arriesgado, ya que se podria arruinar el globo, una pregunta para el señor gosharkw, el globo ¿es para su cernicalo?
Saludos desde Paraguay

luis jose recalde mello
Master
Master
Contactar:

vale una aclaracion, si llenan el globo con hidrogeno (creo que no se hace y ni siquiera esta permitido)no intenten sellarlo con calor, de hecho apartenlo de cualquier fuente de calor, igual creo que todos usan helio, que no es combustible, pero por si las moscas... :lol: :lol: :lol:
Saludos desde Paraguay

ColinMcRae
Junior
Junior

Mensaje por ColinMcRae »

para calcular eso como dice Robertín hace falta la "ley de los gases nobles" P*V=n*R*T -> donde R(cte)=0.082, y P V n T son: presión(atmósferas), volúmen, número de moles, y temperatura(dudo entre ºC y kelvin). En condiciones normales se suele dar 1 atmosfera de presión y 25 ºC. Espero que sirva de algo el ladrillazo jajaja un saludo
“Canas argumento son de edad y no de prudencia” (Platón)

Responder