Cazar con cola roja
-
- Senior
- Nombre completo: David
Cazar con cola roja
Hola a todos, se que este debate alomejor crea rutina o pesadez, pero quisiera saber a ciencia cierta, y cuando digo esto es que me conteste alguien que lo está haciendo o lo ha hecho,me refiero a cazar liebres con hembra de cola roja, llevo varios dias que navego por aquí y veo varios mensajes que se contradicen, unos porque son harriseros, otros porque son azoreros, pero la verad es que hay que ser objetivos y darnos cuenta si en realidad el cola roja tiene poder para estas presas o por lo contrario no, por eso mi consulta es para el que lo esté practicando o lo ha practicado, porque yo vuelo harris, y me gustaría cambiar de tercio, asi que pido por favor que se me conteste sinceramente, porque no me gustaría meter la pata sin saber, el terreno al que me enfrento es de tierras y viñas, y el pájaro volaría todos los dias, ya que tiempo hay, bueno solo decir que por si acaso mi teléfono es el 626364981.David.
David.
- tomeu
- Master
- Nombre completo: Manuel Arjona
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Asociacion de cetreria: A. DE HITA, AEECA
- Años practicando cetreria: algunos
- Ave que utilizas actualmente: Azores y halcones
- Aves que ha utilizado: Harris, halcones, azores
- Trofeos obtenidos: 1º II Triatloncetrero 2007, 2º Estepa perdiz 2007
- Libros preferidos: Relacionados con cetreria
- Mas datos: MAS TROFEOS.--4º I COPA FAC 2008. 3º III TRIATLON CETRERO 2008- Dispongo de parejas reproductoras de Cernicalos Americanos, Halcones hibridos gerifalte por sacre, H. hibridos 3/4 Peregrino x gerifalte e hibridos de 50% Geri x lanario
Confecciono polainas para musculacion de aves TELEFONO 686 984 838 y whatssap - Ubicación: Alcalá la Real, Jaén, España
- Contactar:
Re: Cazar con cola roja
hola david, pues la verdad despues de todo lo que se esta hablando ultimamente del cola roja, pues yo te podria decir, que al parecer si que cojen liebres, no con frecuencia pero si que las cojen. Tendrias que estar varios años con el para poder sacarle el maximo partido a ese cola roja, pero como bien dices lo volarias todos los dias y lo mismo se lo sacas antes de lo que seria lo normal, luego se ha comentado tambien que tendria que ser en un terreno determinado y favorable para el cola roja, como bien comentas, pues parece que lo tienes, pues la viñas son aptas para la caza con el cola roja.
yo creo que nadie te podra hablar claro pues el cola roja en españa es una especie nueva o relativamente nueva, asi que no hay suficiente experiencia con el para que te puedan contar, pero yo estado hablando con gente que ha tenido cola rojas y han cazado liebres, pero todos coinciden con su mal caracter, es un pajaro cazador pero le falla eso y han preferido seguir con los harris.
yo no he visto ningun cola roja cazar liebres, pero si he visto uno con un escape de conejo el cual fallo y posteriormente tirarle las garras a una persona y engancharle la mano, con esto no quiero que se tome a mal.
te hablaran del cola roja tanto bien como mal, pero ahi estas tu para saber si quieres probarlo o no, no hay nada mejor que probar uno una cosa, en este caso el cola roja, para luego sacar tus propias conclusiones, pueden hablar mucho pero al final hasta que uno no lo prueba no se queda conforme.
ah, si te cuenta algo iglesias te dira que su cola roja es una maquina, es mas una supermaquina, pero pocas liebres ha trabado, asi que iglesias no te enfades, pero es la verdad.
por lo demas david, ya esta en tu mano, yo creo que mi mejor consejo es que si tienes ganas de probarlo lo pruebes a ver que tal va y luego ya nos cuentas, pero como te dicho he conocido a gente que los ha volado y han cazado con ellos liebres y han vuelto con los harris.
bajo mi poco experiencia te puedo contar esto, saludos y mucha suerte!!!!
yo creo que nadie te podra hablar claro pues el cola roja en españa es una especie nueva o relativamente nueva, asi que no hay suficiente experiencia con el para que te puedan contar, pero yo estado hablando con gente que ha tenido cola rojas y han cazado liebres, pero todos coinciden con su mal caracter, es un pajaro cazador pero le falla eso y han preferido seguir con los harris.
yo no he visto ningun cola roja cazar liebres, pero si he visto uno con un escape de conejo el cual fallo y posteriormente tirarle las garras a una persona y engancharle la mano, con esto no quiero que se tome a mal.
te hablaran del cola roja tanto bien como mal, pero ahi estas tu para saber si quieres probarlo o no, no hay nada mejor que probar uno una cosa, en este caso el cola roja, para luego sacar tus propias conclusiones, pueden hablar mucho pero al final hasta que uno no lo prueba no se queda conforme.
ah, si te cuenta algo iglesias te dira que su cola roja es una maquina, es mas una supermaquina, pero pocas liebres ha trabado, asi que iglesias no te enfades, pero es la verdad.
por lo demas david, ya esta en tu mano, yo creo que mi mejor consejo es que si tienes ganas de probarlo lo pruebes a ver que tal va y luego ya nos cuentas, pero como te dicho he conocido a gente que los ha volado y han cazado con ellos liebres y han vuelto con los harris.
bajo mi poco experiencia te puedo contar esto, saludos y mucha suerte!!!!
-
- Senior
Gracias, tomeu, la verdad es que estoy hecho un lio, ya veremos que hacemos, también me queda la opción del azor, pero también poondría otro debate, bueno ya os contaré, de todas maneras, muchas gracias tomeu.
David.
- jr
- Master
- Nombre completo: jose ramon
- Relacion con la cetreria: cetrero/criador
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Ave que utilizas actualmente: Azor, gavilán
- Aves que ha utilizado: colarroja, yanki, gavilán, azo
- Libros preferidos: el arte de cetreria
yo solo he cazado algun conejo porque no dispongo de coto y ha sido donde me han invitado con un colarroja torzuelo en 950 bastante grande, respecto al caracter son agrasivos con la caza y cuando hacen presa tambien pero eseo dependera de como lo lleves, tomeu si ataco al cetrero supongo que ese cetrero le habria quitado la comida mas de una vez, el que yo he manejado no me ha tirado nunca las garras y es como un lorito... no se a liebre pruebalo y nos comentas o que nos comente alguien que haya practicadoe e
un saludosta
un saludosta
-
- Senior
Gracias, jr, me imagino que si le quitas acualquier pajaro la presa pues se resabia, como es normal, bueno pues solo te puedo decir que muchas gracias y ya veremos lo que hacemos
David.
-
- Senior
Ya sabes nac8 que cuando quieras, me lo dices y vemos lo que hace el azor con las rabonas, estoy deseándolo, cuanto antes mejor, y así dejo de pensar en los experimentos,ja,ja,ja, mi telefono es el 626364981.David
David.
-
- Senior
- Relacion con la cetreria: cetrero-criador
- Años practicando cetreria: 15
- Ave que utilizas actualmente: azor
- Trofeos obtenidos: campeon de españa bajo buelo a perdiz 2019
- Contactar:
estoi con nac8 no veo nada parecido a un azor volando detras de una liebre, ademas volandolo todos los dias y con una media de liebres y conejos considerables es mas efectivo que una escopeta.y lo digo con conocimiento de causa conozco a gente con mas de cien liebres por temporada con un solo pajaro.
saludos un azorero.
saludos un azorero.
-
- Master
Bien para que los que hablemos no solo seamos los vulgares cetrerillos de a pie, si le damos una vuelta al libro de Nick Fox "comprender al ave de presa"y parece que este algo sabe o ha visto ,aunque ya se que hay tambien quien lo pone de inutil para arriba, pero os vais a la pagina 310 y le dais un repaso al cuadro comparativo que allí aparece y ya que cada uno saque sus conclusiones.
En estas conversaciones como en casi todas no queda mas que rendirse a la evidencia y escoger el camino que a cada uno mas le interese o se le adapte a su situacion .
Es evidente que el colarroja a muchos nos llama la atención y disfrutamos haciendonos ilusiones y pensando que quizas nos pudiera dar eso que no termina de darnos el harris ,pero sin meternos en la complicacion total que nos puede producir el azor.
Pero claro como ya hemos tocado al harris ,tememos perder la tranquilidad que llevamos en el cuerpo cuando lo volamos , y la efectividad, mas o menos vistosa, pero efectividad.
El azor por supuesto es el salto definitivo,pero claro el precio no termina de cuadrarnos , y por otro lado es un reto que supone poner a prueba nuestros nervios y ademas tenemos el agravante de no tener un pupilo al que echarle la culpa de nuestros fallos("esque estos harris que listos son"o "esque no es de sonora")
Por otro lado ya estamos viendo que los colas rojas no terminan de despuntar,me gusta ese batir seguido y progresivo hacia la presa ,pero.....
Por eso pienso que cada uno suele hacer un analisis de su situacion personal, profesional ,economica, animica,y si me apurais hasta sexual , todo esto se mete en la coctelera y a cada cual la ecuación le da un resultado.
La evidencia es que para muchos la X= harris ,para muchisimos, y esto es por algo.
Entiendo que en ocasiones las mayorias llegan a ser vulgares, y para algunos espiritus superiores ,o levitadores, incluso molestas(tanto harris) ,pero no suelen equivocarse encuanto a la relacion "calidad-precio".
Por todo esto y por otros motivos que se quedaran en el tintero, yo te sugiero que pruebes con un cola roja (yo puede que lo haga) sera una experiencia mas y seguro que disfrutas , pero que ,por si acaso ,no dejes el sufrido harris muy lejos.
En estas conversaciones como en casi todas no queda mas que rendirse a la evidencia y escoger el camino que a cada uno mas le interese o se le adapte a su situacion .
Es evidente que el colarroja a muchos nos llama la atención y disfrutamos haciendonos ilusiones y pensando que quizas nos pudiera dar eso que no termina de darnos el harris ,pero sin meternos en la complicacion total que nos puede producir el azor.
Pero claro como ya hemos tocado al harris ,tememos perder la tranquilidad que llevamos en el cuerpo cuando lo volamos , y la efectividad, mas o menos vistosa, pero efectividad.
El azor por supuesto es el salto definitivo,pero claro el precio no termina de cuadrarnos , y por otro lado es un reto que supone poner a prueba nuestros nervios y ademas tenemos el agravante de no tener un pupilo al que echarle la culpa de nuestros fallos("esque estos harris que listos son"o "esque no es de sonora")
Por otro lado ya estamos viendo que los colas rojas no terminan de despuntar,me gusta ese batir seguido y progresivo hacia la presa ,pero.....
Por eso pienso que cada uno suele hacer un analisis de su situacion personal, profesional ,economica, animica,y si me apurais hasta sexual , todo esto se mete en la coctelera y a cada cual la ecuación le da un resultado.
La evidencia es que para muchos la X= harris ,para muchisimos, y esto es por algo.
Entiendo que en ocasiones las mayorias llegan a ser vulgares, y para algunos espiritus superiores ,o levitadores, incluso molestas(tanto harris) ,pero no suelen equivocarse encuanto a la relacion "calidad-precio".
Por todo esto y por otros motivos que se quedaran en el tintero, yo te sugiero que pruebes con un cola roja (yo puede que lo haga) sera una experiencia mas y seguro que disfrutas , pero que ,por si acaso ,no dejes el sufrido harris muy lejos.
-
- Master
- Nombre completo: Rafael Valero Morales
- Relacion con la cetreria: Caza,
- Asociacion de cetreria: Acean, Acesur
- Años practicando cetreria: desde 1990
- Ave que utilizas actualmente: Harris, Cerni Jankee
- Aves que ha utilizado: Azor, Cernicalo, Sacre, Buho R
- Trofeos obtenidos: La mirada de mis aves cuando se estan cebando.
- Libros preferidos: Todos los de cetreria en general
- Contactar:
Antonio6, muy bueno................................. "·El azor llega a superar a la escopeta", yo he visto como una escopeta ha matado en una mañana, 48 liebres........ si encuentras un azor asi, ponnos las fotos porfa. el dedo de un escopetero ni se cansa, ni se ceba, ni muda, ni se pesa,................................ no confundais al chaval, que alguien que halla volado colarojas unas pocas temporadas aqui en españa, a liebres, que le de un consejo.
-
- Senior
- Nombre completo: RAFAEL.E ALMAGRO MORALES
- Relacion con la cetreria: CETRERO Y CRIADOR
- Asociacion de cetreria: ACEAM
- Años practicando cetreria: 15
- Ave que utilizas actualmente: VARIAS
- Aves que ha utilizado: UNAS CUANTAS
- Trofeos obtenidos: UNOS CUANTOS AMIGOS
- Libros preferidos: ARTE DE CETRERIA ,FELIX
- Contactar:
Pues bueno DAVID si me permites mi opinion ,que algo se del tema te diria que un colarroja es un ave extraordinaria para la cetreria que contrariamente a lo que comenta TOMEU liebres vas a matar y muchas. Todo depende de ti, del pajaro y del tiempo que vas a dedicarle ,como veo que vas a volarlo con asiduidad es un handicap a tu favor si te gusta y te enamora vuelalo que te va a dar muchas alegrias no es comparable a harris y azores es un COLARROJA con sus defectos y virtudes diferente en la caza. Respecto a lo de que no cazan hasta los tres años eso quien lo dice TOMEU. se que lo has leido en algun post y por tu desconocimiento del ave , te has echo eco de una opinion erronea de algun cetrero de biblioteca que purula por el foro si no prguntale a UKA o Alberto lo que mataron con sus colas de pollos que te vas a sorprender ,si es verdad que tardan algo mas en cojer su maximo nivel y madurar para desplegar todo su potencial en la caza pero de hay a lo que comentan tomeu va un mundo respecto a lo del terreno DAVID las viñas le van de lujo al igual que olivares, donde para un ave con experiencia (llamense , harris ,azores o colarrojas) TOMEU y contrariamente a lo que piensas le es mas facil cazar la liebre en estos terrenos que en el llano y no digamos en huertas de frutales , por ultimo DAVID si decirte que no es mejor que harris y azores es diferente no le pidas lo que a un azor por que es imposible para eso comprate un azor si tienes
alguna duda mas este es mi telefono 699 34 31 23 Rafa
PD :TOMEU campeon espero que no te hayas tomado nada a mal y que el año que biene me voy a llevar alguno de mis colas al triatlom os vamos a dejar sin liebres, harris,sacres y si os descuidais sin cabeza jejejejejejeje
VALERITO , "hermano" se acabo lo bueno espero esta proxima temporada disfrutarla como esta aunque espero empezarla desde el principio y que no se me haga tan corta

PD :TOMEU campeon espero que no te hayas tomado nada a mal y que el año que biene me voy a llevar alguno de mis colas al triatlom os vamos a dejar sin liebres, harris,sacres y si os descuidais sin cabeza jejejejejejeje

VALERITO , "hermano" se acabo lo bueno espero esta proxima temporada disfrutarla como esta aunque espero empezarla desde el principio y que no se me haga tan corta

-
- Master
- Contactar:
Los cola rojas no son harris ni tampoco azores, no saben cazar bien como estos 2 ultimos las presas les quedan grandes y muy lejos de la realidad. Pero estas son las presas que se cazan con ellos y esto no es un buen ave y no es cetreria!...........
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
Y ese pajarraco negro q aparece capturado en medio del asfalto???? No sera un corvido????
-
- Master
- Contactar:
Es un cuervo!......
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:

-
- Senior
Hola a todos, y gracias por vuestras opiniones, la verdad es que creo que sé lo que voy a hacer, y si al final me llevo un chasco, pos nada a otro año o a los 2, pues cambio de tercio, y aseguir, que de esta manera va a ser la única de saber con certeza de que pájaro hablo, asi que gracias a todos, y decirle a enriq, que seguro que lo llamo para pedirle datos, bueno que gracias a todos.626364981 david
David.
- tomeu
- Master
- Nombre completo: Manuel Arjona
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Asociacion de cetreria: A. DE HITA, AEECA
- Años practicando cetreria: algunos
- Ave que utilizas actualmente: Azores y halcones
- Aves que ha utilizado: Harris, halcones, azores
- Trofeos obtenidos: 1º II Triatloncetrero 2007, 2º Estepa perdiz 2007
- Libros preferidos: Relacionados con cetreria
- Mas datos: MAS TROFEOS.--4º I COPA FAC 2008. 3º III TRIATLON CETRERO 2008- Dispongo de parejas reproductoras de Cernicalos Americanos, Halcones hibridos gerifalte por sacre, H. hibridos 3/4 Peregrino x gerifalte e hibridos de 50% Geri x lanario
Confecciono polainas para musculacion de aves TELEFONO 686 984 838 y whatssap - Ubicación: Alcalá la Real, Jaén, España
- Contactar:
gracias enriq por hablarnos asi, pues ya aprendemos todos. como he comentado solo me he basado en lo que han comentado otros,pero si tu no lo aclaras como lo has hecho pues yo creo que se acaban las dudas, pues yo se que tu has volado cola rojas.
tranquilo que no me lo tomo a mal, al reves, pero te va a costar unas
cuando nos veamos, porque aun estoy esperando a que vengais al coto y al triatlon te traes lo que quieras pero voy a ganar yo de nuevo
no ves que juego en casa,jejejejejejejjejejea. ahora iremos un dia por cordoba y ya hablamos tranquilamente.
saludos
tranquilo que no me lo tomo a mal, al reves, pero te va a costar unas

saludos
- jr
- Master
- Nombre completo: jose ramon
- Relacion con la cetreria: cetrero/criador
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Ave que utilizas actualmente: Azor, gavilán
- Aves que ha utilizado: colarroja, yanki, gavilán, azo
- Libros preferidos: el arte de cetreria
buena decision seguro que con las condiciones de tiempo y de cazadero haces un muy buen pajaro espero que cuando lo tengas nos cuentes sus capturas....y gracias a enriq que los ha volado y cazado por sus opiniones sobre algo que conoce.
un saludo
un saludo
-
- Master
- Nombre completo: Rafael Valero Morales
- Relacion con la cetreria: Caza,
- Asociacion de cetreria: Acean, Acesur
- Años practicando cetreria: desde 1990
- Ave que utilizas actualmente: Harris, Cerni Jankee
- Aves que ha utilizado: Azor, Cernicalo, Sacre, Buho R
- Trofeos obtenidos: La mirada de mis aves cuando se estan cebando.
- Libros preferidos: Todos los de cetreria en general
- Contactar:

- Pablo Bracamonte
- Master
- Nombre completo: Pablo-BracamonteSánchezBarraca
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: A.E.C.C.A.
- Años practicando cetreria: Desde el 2000 aprox.
- Ave que utilizas actualmente: Águila real prima
- Aves que ha utilizado: Cernícalo, azor, águilas
- Trofeos obtenidos: Años de experiencia. Vamos a más...
- Libros preferidos: La biblia de Felix Rodriguez y la de Nick Fox.
Esa foto del cola-roja con el zorro...
... a ver como eran de jóvenes o adultos, de tarados, de carroña... Que he visto a una real coger zorros y por mucho super man - mejor ave del mundo que sea el cola roja... que no, que no. Dice el refrán no se crean nada de lo qe digan y de lo que vean... pues la mitad.
A ver que les parece lo que cogió mi torzuelo de calzada en un solo lance...

A ver que les parece lo que cogió mi torzuelo de calzada en un solo lance...

Honor,Coraje,Verdad,Perseverancia,Laboriosidad,Disciplina,Hospitalidad,Fidelidad y Confianza.