Egg pulling

Técnicas de cria en cautividad de aves rapaces
Responder
JAP
Nuevo
Nuevo

Egg pulling

Mensaje por JAP »

Alguien puede comentar experiencias en esta forma de manejo de la reproducción en halcones peregrinos.Entre criadores con bastantes años de experiencia hay opiniones encontradas, este foro puede ser un buen lugar para dar luz.
Un saludo y gracias
Jose Antonio Pascual

Sebastian Moreno
Master
Master
Nombre completo: Sebastián
Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
Asociacion de cetreria: Aecca
Años practicando cetreria: 24años
Ave que utilizas actualmente: híbridos y peregrino
Aves que ha utilizado: Azores y halcones
Trofeos obtenidos: Subcampeón de España de Altaneria
Libros preferidos: Comprendiendo las aves de presa
Mas datos: Correo zoopark@colvet.es
Contactar:

Re: Egg pulling

Mensaje por Sebastian Moreno »

Pon opiniones encontradas como dices y yo te expondré mi opinión basada en la experiencia y no en hipótesis, con resultados.

JAP
Nuevo
Nuevo

Mensaje por JAP »

Hola Sebas:
En casa de Nick Fox su colaborador Martin comentó - según mis datos recogidos en aquella visita - que hacian egg pulling con normalidad en hembras troqueladas y en la mayoria de los casos alargaban la puesta y en otros casos habia hembras que se plantaban en el tercer o en el cuarto huevo y de ahi no habia forma de moverlas.En mi caso he retirado el primer y el segundo huevo nada mas ser puestos y la hembra ha puesto dos años cuatro huevos y un año tres huevos - en este año que fue el pasado parecia por palpación abdominal tener un cuarto huevo pero nunca llego a ponerlo - pero nunca cinco o seis como pretendemos.De los criadores que tengo cerca - no cito nombres para que no se me enfaden por salir en el foro sin autorización - unos tienen la buena experiencia que cito de Gales y así obran - bien es verdad con resultados dispares - y otros - con bastante semen y paciencia para criar pollos tardios - " roban" toda la puesta para que la hembra recicle.
Un saludo y gracias de antemano.
pd: buena cria.

Sebastian Moreno
Master
Master
Nombre completo: Sebastián
Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
Asociacion de cetreria: Aecca
Años practicando cetreria: 24años
Ave que utilizas actualmente: híbridos y peregrino
Aves que ha utilizado: Azores y halcones
Trofeos obtenidos: Subcampeón de España de Altaneria
Libros preferidos: Comprendiendo las aves de presa
Mas datos: Correo zoopark@colvet.es
Contactar:

Mensaje por Sebastian Moreno »

De las hembras que yo tengo troqueladas siempre hago doble puesta (considero troqueladas a aquellas que se dejan copular y manipular, decarto todas las demás), en estas hembras no interesa el pooling pues al estar troqueladas la gran mayoría se echan a incubar, e incluso sin dejar huevos por lo que te interesa sacar 2 puestas de 4 ó tres huevos, una hembra socializada tiene bastantes más posibilidades de hacer una puesta más numerosa que una troquelada.
Si la hembra troquelada pone muy tarde, por ejemplo a finales de Marzo descarto hacer doble puesta.
Si la hembra troquelada acepta la cópula haz inseminación no forzada siempre se comportará como troquelada, muchas de ellas si haces insem forzada dejan de comportarse como troqueladas porque te tienen miedo.

Saludos.

Responder