hembra troquelada

Técnicas de cria en cautividad de aves rapaces
Responder
galanjoset01t
Junior
Junior

hembra troquelada

Mensaje por galanjoset01t »

hola tengo una hembra de peregrino troquelada con tres años me tira piñones y creo que este año esta perfecta para inseminar pero tengo un problema y es que no se deja inseminar y mi pregunta es la siguiente ¿ si la manipulo y ella no quiere me pondra huevos? ¿y cual es el procedimiento? muchas gracias

Sebastian Moreno
Master
Master
Nombre completo: Sebastián
Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
Asociacion de cetreria: Aecca
Años practicando cetreria: 24años
Ave que utilizas actualmente: híbridos y peregrino
Aves que ha utilizado: Azores y halcones
Trofeos obtenidos: Subcampeón de España de Altaneria
Libros preferidos: Comprendiendo las aves de presa
Mas datos: Correo zoopark@colvet.es
Contactar:

Re: hembra troquelada

Mensaje por Sebastian Moreno »

La respuesta es muy sencilla, no la insemines hasta que ponga el primer huevo, una vez puesto inseminala si no te deja olvidate de la cópula no forzada y la tendras que capturar para inseminarla.
Aunque tire piñones no quiere decir que este receptiva, hazle el cortejo porque una vez que este a punto de poner muchas hembras cambian y aceptan la cópula.
Dale de comer varias veces al dia y llevale la comida al nido.

galanjoset01t
Junior
Junior

Mensaje por galanjoset01t »

muchas gracias sebastian entonces una vez que ponga el primer huevo empiezo a inseminarla aunque no se deje no?. pero no es traumatico cogerla y cuantas veces al dia con o sin caperuza, un saludo.

jose gonzalez
Senior
Senior
Nombre completo: José González
Asociacion de cetreria: R. de la Fuente
Libros preferidos: Todos los que he leido me han gustado
Contactar:

Mensaje por jose gonzalez »

Hola! A mí me sucede lo mismo pero con una hembra de harris, y eso que de cria natural. Hago con ella el ritual de cortejo y tira piñones, se coloca inclinada con el estropajo erizado y bien visible pero se pone nerviosa si trato de descubrir la cloaca.
Una pregunta Sebastian: si continuo conel cortejo puede que llege a poner un huevo infertil no? Hago esto por curiosidad porque no tengo con que inseminarla, ni quiero de momento. Mas adelante si me gustaría aprender a inseminar.
Por cierto Sebas, soy Jose, el que te llevó el harris con una mordedura y que había perdido la uña pequeña, y que te dije que estaba en 2º de veterinaria. Se le bajó bien la inflamación y la uña creo que le está creciendo aunque todavía no se aprecia demasiado. Bueno un saludo.

José González.

mangel
Master
Master
Nombre completo: Miguel Angel Gómez
Relacion con la cetreria: Criador y Cetrero
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: Perya, yanke, etc..
Aves que ha utilizado: Peryan, Harris, yanke, etc...
Trofeos obtenidos: Ninguno
Libros preferidos: El de Felix y Soltando Pihuelas
Contactar:

Mensaje por mangel »

jose gonzalez escribió:Hola! A mí me sucede lo mismo pero con una hembra de harris, y eso que de cria natural. Hago con ella el ritual de cortejo y tira piñones, se coloca inclinada con el estropajo erizado y bien visible pero se pone nerviosa si trato de descubrir la cloaca.
Una pregunta Sebastian: si continuo conel cortejo puede que llege a poner un huevo infertil no? Hago esto por curiosidad porque no tengo con que inseminarla, ni quiero de momento. Mas adelante si me gustaría aprender a inseminar.
Por cierto Sebas, soy Jose, el que te llevó el harris con una mordedura y que había perdido la uña pequeña, y que te dije que estaba en 2º de veterinaria. Se le bajó bien la inflamación y la uña creo que le está creciendo aunque todavía no se aprecia demasiado. Bueno un saludo.

José González.
y como es eso del ritual de cortejo??
Miguel Angel Gómez
Tel. 619460681

Sebastian Moreno
Master
Master
Contactar:

Para galanjoset , si pone un huevo y sigue sin admitir la cópula cógela e inseminala aunque sea forzada, muchas pajaras que tengo troqueladas las cojo aunque admitan la cópula y luego no se rebotan, las llevo al cuarto para inseminar sin caperuza, cogidas de las pihuelas y le pongo la caperuza solo cuando las trabo con el paño para inseminar, nada mas acabo le quito la caperuza y me tiran piñones como si nada hubiera pasado.
Desde que pone el huevo tienes 6 horas para inseminar, despues el porcentaje de fertilidad pasadas 6 horas disminuye drasticamente.

Sebastian Moreno
Master
Master
Contactar:

Jose si continuas haciendo el cortejo con la Harris te acabara poniendo aunque tienes que saber que para una hembra de cría natural el principal estimulo para que ponga es la presencia de un macho.

Responder