hembra troquelada
-
- Junior
hembra troquelada
hola tengo una hembra de peregrino troquelada con tres años me tira piñones y creo que este año esta perfecta para inseminar pero tengo un problema y es que no se deja inseminar y mi pregunta es la siguiente ¿ si la manipulo y ella no quiere me pondra huevos? ¿y cual es el procedimiento? muchas gracias
-
- Master
- Nombre completo: Sebastián
- Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
- Asociacion de cetreria: Aecca
- Años practicando cetreria: 24años
- Ave que utilizas actualmente: híbridos y peregrino
- Aves que ha utilizado: Azores y halcones
- Trofeos obtenidos: Subcampeón de España de Altaneria
- Libros preferidos: Comprendiendo las aves de presa
- Mas datos: Correo zoopark@colvet.es
- Contactar:
Re: hembra troquelada
La respuesta es muy sencilla, no la insemines hasta que ponga el primer huevo, una vez puesto inseminala si no te deja olvidate de la cópula no forzada y la tendras que capturar para inseminarla.
Aunque tire piñones no quiere decir que este receptiva, hazle el cortejo porque una vez que este a punto de poner muchas hembras cambian y aceptan la cópula.
Dale de comer varias veces al dia y llevale la comida al nido.
Aunque tire piñones no quiere decir que este receptiva, hazle el cortejo porque una vez que este a punto de poner muchas hembras cambian y aceptan la cópula.
Dale de comer varias veces al dia y llevale la comida al nido.
-
- Junior
muchas gracias sebastian entonces una vez que ponga el primer huevo empiezo a inseminarla aunque no se deje no?. pero no es traumatico cogerla y cuantas veces al dia con o sin caperuza, un saludo.
-
- Senior
- Nombre completo: José González
- Asociacion de cetreria: R. de la Fuente
- Libros preferidos: Todos los que he leido me han gustado
- Contactar:
Hola! A mí me sucede lo mismo pero con una hembra de harris, y eso que de cria natural. Hago con ella el ritual de cortejo y tira piñones, se coloca inclinada con el estropajo erizado y bien visible pero se pone nerviosa si trato de descubrir la cloaca.
Una pregunta Sebastian: si continuo conel cortejo puede que llege a poner un huevo infertil no? Hago esto por curiosidad porque no tengo con que inseminarla, ni quiero de momento. Mas adelante si me gustaría aprender a inseminar.
Por cierto Sebas, soy Jose, el que te llevó el harris con una mordedura y que había perdido la uña pequeña, y que te dije que estaba en 2º de veterinaria. Se le bajó bien la inflamación y la uña creo que le está creciendo aunque todavía no se aprecia demasiado. Bueno un saludo.
José González.
Una pregunta Sebastian: si continuo conel cortejo puede que llege a poner un huevo infertil no? Hago esto por curiosidad porque no tengo con que inseminarla, ni quiero de momento. Mas adelante si me gustaría aprender a inseminar.
Por cierto Sebas, soy Jose, el que te llevó el harris con una mordedura y que había perdido la uña pequeña, y que te dije que estaba en 2º de veterinaria. Se le bajó bien la inflamación y la uña creo que le está creciendo aunque todavía no se aprecia demasiado. Bueno un saludo.
José González.
-
- Master
- Nombre completo: Miguel Angel Gómez
- Relacion con la cetreria: Criador y Cetrero
- Años practicando cetreria: 8
- Ave que utilizas actualmente: Perya, yanke, etc..
- Aves que ha utilizado: Peryan, Harris, yanke, etc...
- Trofeos obtenidos: Ninguno
- Libros preferidos: El de Felix y Soltando Pihuelas
- Contactar:
y como es eso del ritual de cortejo??jose gonzalez escribió:Hola! A mí me sucede lo mismo pero con una hembra de harris, y eso que de cria natural. Hago con ella el ritual de cortejo y tira piñones, se coloca inclinada con el estropajo erizado y bien visible pero se pone nerviosa si trato de descubrir la cloaca.
José González.
Miguel Angel Gómez
Tel. 619460681
Tel. 619460681
-
- Master
- Contactar:
Para galanjoset , si pone un huevo y sigue sin admitir la cópula cógela e inseminala aunque sea forzada, muchas pajaras que tengo troqueladas las cojo aunque admitan la cópula y luego no se rebotan, las llevo al cuarto para inseminar sin caperuza, cogidas de las pihuelas y le pongo la caperuza solo cuando las trabo con el paño para inseminar, nada mas acabo le quito la caperuza y me tiran piñones como si nada hubiera pasado.
Desde que pone el huevo tienes 6 horas para inseminar, despues el porcentaje de fertilidad pasadas 6 horas disminuye drasticamente.
Desde que pone el huevo tienes 6 horas para inseminar, despues el porcentaje de fertilidad pasadas 6 horas disminuye drasticamente.
-
- Master
- Contactar:
Jose si continuas haciendo el cortejo con la Harris te acabara poniendo aunque tienes que saber que para una hembra de cría natural el principal estimulo para que ponga es la presencia de un macho.