ME GUSTARIA CONSEGUIR UN BUHO NIVAL
ME GUSTARIA CONSEGUIR UN BUHO NIVAL
Hola chic@s, me gustaria saber como conseguir un buho nival, cuanto cuesta, como se educa y todo eso, llevo varios dias metido en internet pero no encuentro nada, soy de un pueblo de unos 3000 hab. cerca de valladolid, y no se si sera un buen sitio para tener un ave de estas caracteristicas o no, ademas soy principiante y no se si seria mejor empezar con algo mas sencillo, o este es un tipo de ave con el que aprender bien..., entonces me gustaria que me tiraseis un cable. gracias.
- sauron
- Senior
- Nombre completo: Javier
- Relacion con la cetreria: Aficionado
- Asociacion de cetreria: ACEEX
- Años practicando cetreria: 10
- Ave que utilizas actualmente: Híbrido Ger/Per
- Aves que ha utilizado: Búho Nival, Azor, Peregrino...
- Trofeos obtenidos: La satisfación personal....
- Libros preferidos: Todos los libros cetreros son especiales
- Mas datos: Ayudo a cualquier persona que lo necesite
- Contactar:
Re: ME GUSTARIA CONSEGUIR UN BUHO NIVAL
Hola.......buenos días.
Yo encargué ayer mi pollo de Búho Nival, y lo hice a través de Vicente (le puedes localizar en el 637212546).
El te pedirá los datos y te mandará un contrato para formalizar la reserva y para el mes de mayo si todo va bien, recibirás tu pájaro si te decantas por esta especie.
El ave cuesta 700 Euros, independientemente ya sea macho ó hembra.
Y respecto a tu población.........creo que sería un buen sitio para poder tenerle, aunque yo te recomiendo antes de nada que te empapes bien todo lo que puedas sobre este tipo de ave....... Ánimo.
Saludos,
Javier
Yo encargué ayer mi pollo de Búho Nival, y lo hice a través de Vicente (le puedes localizar en el 637212546).
El te pedirá los datos y te mandará un contrato para formalizar la reserva y para el mes de mayo si todo va bien, recibirás tu pájaro si te decantas por esta especie.
El ave cuesta 700 Euros, independientemente ya sea macho ó hembra.
Y respecto a tu población.........creo que sería un buen sitio para poder tenerle, aunque yo te recomiendo antes de nada que te empapes bien todo lo que puedas sobre este tipo de ave....... Ánimo.
Saludos,
Javier
Tiene todo el cielo para él, pero vuelve a mi guante.......es Cetrería.......
-
- Senior
- Nombre completo: jorge
- Relacion con la cetreria: buena
- Años practicando cetreria: discontinuamente
- Ave que utilizas actualmente: yankees
- Aves que ha utilizado: peregrinos y azores
- Trofeos obtenidos: muy buenos ratos y alguno malo que se olvida
- Libros preferidos: muchos...de cetreria y naturaleza
Bienvenido al foro....en mi humilde opinión y si me equivoco se me corrija...creo que es mucha tela empezar con un búho nival como primer ave....Las nocturnas en general no son los pájaros más fáciles para empezar aunque unas son más complicadas que otras....no conozco el manejo del búho nival pero se me antoja, y me reitero, que un búho nival como primer ave no es buena elección.
Piénsalo bien e infórmate todo lo que puedas y más....porque la mala elección de tu primer ave puede ser algo muy frustrante.
Saludos y ánimo!
Piénsalo bien e infórmate todo lo que puedas y más....porque la mala elección de tu primer ave puede ser algo muy frustrante.
Saludos y ánimo!
-
- Junior
hola creo que empezar con una nocturna no es aconsejable ya sea troquelad o no, yo tengo un buho real y le encargue a vicente un nival, estos pajaros son mas bien para exibiciones y te puedo decir que no te deves de descuidar en el trato del animal al ser troquelado deberas estar diariamente con el pues te arriesgas a que se desarrabie.
no son pajaros como para dejarlos un tiempo, como es en verano que se va todo el mundo a la playa,sin cuidados pues te costaria despues el adentrarlo en el adiestramiento.
No es por desanimarte pero es lo que hay.
procura si lo traes el informarte lo mas posible del ave en cuestion.
Un saludo y suerte
fran
no son pajaros como para dejarlos un tiempo, como es en verano que se va todo el mundo a la playa,sin cuidados pues te costaria despues el adentrarlo en el adiestramiento.
No es por desanimarte pero es lo que hay.
procura si lo traes el informarte lo mas posible del ave en cuestion.
Un saludo y suerte
fran
- Pablo Bracamonte
- Master
- Nombre completo: Pablo-BracamonteSánchezBarraca
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: A.E.C.C.A.
- Años practicando cetreria: Desde el 2000 aprox.
- Ave que utilizas actualmente: Águila real prima
- Aves que ha utilizado: Cernícalo, azor, águilas
- Trofeos obtenidos: Años de experiencia. Vamos a más...
- Libros preferidos: La biblia de Felix Rodriguez y la de Nick Fox.
Fran, además en Canarias cuesta más afeitar una nocturna, ya que van con una hora de retraso...je, je, je
. Un saludo canario madrileño.

Honor,Coraje,Verdad,Perseverancia,Laboriosidad,Disciplina,Hospitalidad,Fidelidad y Confianza.
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
NO UTILIZAR MAYUSCULAS en los titulos. Leerse las normas, gracias.
Mis nivales pusieron 5 huevos en agosto del año pasado, y logicamente no salio ninguno adelante. Espero q este año nazca alguno pues ahora estan con huevos. Por aqui pasamos los 40 grados amenudo, los buhos lo toleran bien, siempre q nos les falte agua. Y sobre el adiestramiento de un buho te dire q ademas de estar criado a mano, no debes dejarlo nunca comer solo, se ira independizando, y no podras hacer nada con el. Yo cuando meto un buho a mudar lo dejo para criar.
- Opal
- Senior
- Nombre completo: Anna Sanchez
- Ave que utilizas actualmente: buho nival, buho rea
Hola,
Somos criadores de buhos nivales y procuramos tambien especializarnos en ellos estudiando su comportamiento y sus facultades.
Por desgracia, el buho nival es un gran desconocido en el mundo de la cetreria. Sin embargo, es el gerifalte de las nocturnas. Estamos estudiando el comportamiento y varios metodos de adriestramiento de esta fabulosas aves porque hay, de verdad, una falta de concimientos en ellas. Queria escribirte con el solo motivo de informarte y guiarte lo mejor que pueda.
El buho nival es un animal muy delicado en nuestra latitudes, no solo por el calor, pero tambien por su falta de imunidad en patologias que puede sufrir en nuestras tierras. Por este motivo, sobre todo, hay que tener un conocimiento muy bueno en salud y cuidados en aves de presa y mucha practica para adiestrarlos para que sufran el minimo estres en este periodo (como quizas lo sabes, el estres les rebaja considerablemente las defensas y se vuelven aun mas vulnerables). En manos de alguien entendido, no hay ningun problema, pero en manos inexpertas, puede llegar a ser un sufrimiento para la persona y sobre todo para el ave.
De caracter son bastante duros y lunaticos porque son extremadamente nobles y tambien porque en la epoca de adiestramiento hace mucho calor, y se cansan rapido. Hay que adaptarse y procurar trabajar en las horas mas frescas del dia y poco tiempo. No hay que olvidar tambien la potencia del animal. Son aves grandes y con mucha fuerza, si eres novato, te puede llegar a impresionar o hacerte realmente daño por un error de manipulacion. Para que te des cuenta, pueden llegar ha hacerte daño sin clavarte las uñas, solo con el "estrugido" que son capaces de darte a la mano. (Esto es valido para todas las aves nocturnas de buen tamaño, claro). Tambien hay que tener en cuenta lo que quieras hacer con ella y saber si te conviene mejor un macho o una hembra, porque en esta raza, el caracter del uno y del otro no tiene nada que ver. Són totalmente diferentes de comportamiento y de caracter.
No se te ocura jamas coger un ave nocturna que no sea troquelada porque, al no ser que seas experto, no podras hacerte con ella y te deritira toda tu paciencia.
Nuestra meta principal es ante todo informar, consienciar y, de este modo, llevar a estas misteriosas aves nocturnas al lugar y la consideracion que les coresponde. No soy nadie para impedirte hacer lo que quieras, y no lo pienso hacer, solo puedo decirte a que te enfrentas y porque. Solo es para mi consiencia y por tu informacion. Como preguntabas cual seria el ave mas oportuna para empezar, te diria que lo mejor seria empezar con un ave que sea autoctona o acostumbrada a nuestro clima (es una procupacion menos) y que sea lo mas sociable posible y de tamaño mediano para acostumbrarse al "bicho". Un buen compromido seria un carabo comun que es un ave muy agil y con un caracter mas semejante a un diurno, una lechuza que es super simpatica y muy misteriosa, porque no un buho de bengala.....Todos son muy diferentes de caracter y todos tienen su encanto. Aunque no sea ideal empezar con una nocturna, con ayuda y una persona que te pueda enseñar sus truquillos (por las diurnas seria lo mismo, por supuesto), pues no veo donde estaria el problema, pero siempre considerando tus capacidades y eligiendo el ave que te corresponde mejor en este momento.
Hagas lo que hagas, si necesitas ayuda o informacion, no dudes en contactar con nosotros, estaremos encantados de aconsejarte, ayudarte o simplemente hablar del tema.
Saludos,
Somos criadores de buhos nivales y procuramos tambien especializarnos en ellos estudiando su comportamiento y sus facultades.
Por desgracia, el buho nival es un gran desconocido en el mundo de la cetreria. Sin embargo, es el gerifalte de las nocturnas. Estamos estudiando el comportamiento y varios metodos de adriestramiento de esta fabulosas aves porque hay, de verdad, una falta de concimientos en ellas. Queria escribirte con el solo motivo de informarte y guiarte lo mejor que pueda.
El buho nival es un animal muy delicado en nuestra latitudes, no solo por el calor, pero tambien por su falta de imunidad en patologias que puede sufrir en nuestras tierras. Por este motivo, sobre todo, hay que tener un conocimiento muy bueno en salud y cuidados en aves de presa y mucha practica para adiestrarlos para que sufran el minimo estres en este periodo (como quizas lo sabes, el estres les rebaja considerablemente las defensas y se vuelven aun mas vulnerables). En manos de alguien entendido, no hay ningun problema, pero en manos inexpertas, puede llegar a ser un sufrimiento para la persona y sobre todo para el ave.
De caracter son bastante duros y lunaticos porque son extremadamente nobles y tambien porque en la epoca de adiestramiento hace mucho calor, y se cansan rapido. Hay que adaptarse y procurar trabajar en las horas mas frescas del dia y poco tiempo. No hay que olvidar tambien la potencia del animal. Son aves grandes y con mucha fuerza, si eres novato, te puede llegar a impresionar o hacerte realmente daño por un error de manipulacion. Para que te des cuenta, pueden llegar ha hacerte daño sin clavarte las uñas, solo con el "estrugido" que son capaces de darte a la mano. (Esto es valido para todas las aves nocturnas de buen tamaño, claro). Tambien hay que tener en cuenta lo que quieras hacer con ella y saber si te conviene mejor un macho o una hembra, porque en esta raza, el caracter del uno y del otro no tiene nada que ver. Són totalmente diferentes de comportamiento y de caracter.
No se te ocura jamas coger un ave nocturna que no sea troquelada porque, al no ser que seas experto, no podras hacerte con ella y te deritira toda tu paciencia.
Nuestra meta principal es ante todo informar, consienciar y, de este modo, llevar a estas misteriosas aves nocturnas al lugar y la consideracion que les coresponde. No soy nadie para impedirte hacer lo que quieras, y no lo pienso hacer, solo puedo decirte a que te enfrentas y porque. Solo es para mi consiencia y por tu informacion. Como preguntabas cual seria el ave mas oportuna para empezar, te diria que lo mejor seria empezar con un ave que sea autoctona o acostumbrada a nuestro clima (es una procupacion menos) y que sea lo mas sociable posible y de tamaño mediano para acostumbrarse al "bicho". Un buen compromido seria un carabo comun que es un ave muy agil y con un caracter mas semejante a un diurno, una lechuza que es super simpatica y muy misteriosa, porque no un buho de bengala.....Todos son muy diferentes de caracter y todos tienen su encanto. Aunque no sea ideal empezar con una nocturna, con ayuda y una persona que te pueda enseñar sus truquillos (por las diurnas seria lo mismo, por supuesto), pues no veo donde estaria el problema, pero siempre considerando tus capacidades y eligiendo el ave que te corresponde mejor en este momento.
Hagas lo que hagas, si necesitas ayuda o informacion, no dudes en contactar con nosotros, estaremos encantados de aconsejarte, ayudarte o simplemente hablar del tema.
Saludos,
Anna Sanchez
Centro de cría de rapaces
nocturnas nórdicas Natural'Mente
Centro de cría de rapaces
nocturnas nórdicas Natural'Mente