problemas con los materiales para la muda
- faliantonio
- Veterano
- Nombre completo: Rafael Antonio
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Libros preferidos: todo aquel en el que hablen de rapaces
- Contactar:
problemas con los materiales para la muda
Antes de nada me gustaria decir que si algun moderador ve que este tema estaria mejor en otro foro lo pase a ese y me disculpe no sabia si ponerlo en bricoartesania o en principiantes por que como es una duda, no se. Me he puesto manos a la obra para hacer la muda del pajaro la cosa es que no se si hacersela entera de madera o bien que los laterales y la puerta sea de rejilla de estas que venden hechas de madera. la verdad estoy pensando pero no se que material seria el adecuado para que en verano no absorva calor pero que en invierno no lo desquebrajen las lluvias y eso. el techo habia pensado ponerlo inclinado, de madera fina y cubierto con una especie de alfonbras de goma, pero me parece que absorvera demasiado el calor. Me gustaria que los que supieran algo de esto me lo comentaran por favor, gracias de antemano. me gustaria saber si es bueno ponerle algun posadero ademas del banco para que salte. gracias de antemano
Hay que empezar aprendiendo de los errores para poder enorgullecerse de los aciertos.
-
- Senior
- Nombre completo: Marco
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: Cola Roja
- Libros preferidos: El Arte de la cetreria
- Contactar:
Re: problemas con los materiales para la muda
hola q tal? yo estoy en la misma duda q tu ya q me he mudado y le estoy preparando el sistio a mi pajaro en la nueva casa tengo un jardin y quiero hacerla alli dispongo de 3 metros de largo x 2 de ancho x otros 2 de altura asi q espero recomendaciones tanto de espacio como de materiales y cosas q debo de poner dentro de la muda.
perdona si me interpongo en tu pregunta pero yo tambien estaba en la duda y estaba por poner un post pero aprovechando este ya evito abrir dos post ocn el mismo tema.
Un saludo y espero vuestras respuestas lo antes posible!
perdona si me interpongo en tu pregunta pero yo tambien estaba en la duda y estaba por poner un post pero aprovechando este ya evito abrir dos post ocn el mismo tema.
Un saludo y espero vuestras respuestas lo antes posible!
- faliantonio
- Veterano
- Contactar:
para nada te interpones es mas me alegra saber que hay gente en mi msima situacion a ver si nos hechan una manilla yo no se que ponerle para que respire bien el material y no de problemas.
Hay que empezar aprendiendo de los errores para poder enorgullecerse de los aciertos.
-
- Senior
- Nombre completo: fernando juez
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Ave que utilizas actualmente: gerifaltexsacre
- Aves que ha utilizado: cernicalos,gerifaltexsacre
- Libros preferidos: arte de la cetreria
si estas pensando hacerlo en madera yo te recomiendo el tabero fenolico,aunke es bastante caro
las q yo hago son de tablero plastificado normal,que si lo tienes en un sitio donde no sufra muxo las inclemencias del tiempo puede durar bastante
a ver si asi te puedes hacer una idea:
las q yo hago son de tablero plastificado normal,que si lo tienes en un sitio donde no sufra muxo las inclemencias del tiempo puede durar bastante
a ver si asi te puedes hacer una idea:
- faliantonio
- Veterano
- Contactar:
muchas gracias nano juez, has dado en el clavo mas que nada por que el sitio del que ispongo es pequeñito como ese jejeje la verdad muchisimas gracias, me has ayudado que ni te imaginas.
-
- Senior
- Nombre completo: fernando juez
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Ave que utilizas actualmente: gerifaltexsacre
- Aves que ha utilizado: cernicalos,gerifaltexsacre
- Libros preferidos: arte de la cetreria
hoy por ti mañana por mi,no? 

- creeck100
- Nuevo
- Nombre completo: sedrach
- Asociacion de cetreria: ACDN
- Ave que utilizas actualmente: Harris Hawk
- Aves que ha utilizado: cola-roja,swinson,harris
- Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa
- Contactar:
hola amigos
Bueno mi halconera mide 2 x 2.5 x 2 de alto.
Los materiales no los domino muy bien , pero este aglomerado de 1 pulgada me ha salido muy bueno.
2 caras de la halconera son del aglomerado y los otros 2 lados estan echos de malla ciclonica. Esto le brinda una buena ventilacion y entrada de aire paraevitar la humedad.
El techo es mitad de lamina y mitad malla ciclonica. La lamina se pone muy caliente durante el dia pero inmediatamente se baja el sol se enfria a diferencia de algunos materiales que despues de ocultarse el sol siguen calientes, ademas que el Nogal de mi patio tapa un poco el sol de esa zona.
Es importante que si tienen su halconera en espacio abierto vean la ubicacion del oriente-poniente para que al pajaro no le de todo el dia el sol, y pueda decidir cuando asolearse y cuando no hacerlo.
Los bancos se los dejo a su imaginacion y gusto y en este foro podran encontrar muchos ejemplos mas bonitos que los mios, que son una simple T y un banco de tronco natural, eso si si pueden conseguir astroturf que mejor, ya que en mi ciudad no se vende este material les puse cesped artificial.
Bueno me despido esperando que algo les ayude alguno de los 2
Buena caza
Bueno mi halconera mide 2 x 2.5 x 2 de alto.
Los materiales no los domino muy bien , pero este aglomerado de 1 pulgada me ha salido muy bueno.
2 caras de la halconera son del aglomerado y los otros 2 lados estan echos de malla ciclonica. Esto le brinda una buena ventilacion y entrada de aire paraevitar la humedad.
El techo es mitad de lamina y mitad malla ciclonica. La lamina se pone muy caliente durante el dia pero inmediatamente se baja el sol se enfria a diferencia de algunos materiales que despues de ocultarse el sol siguen calientes, ademas que el Nogal de mi patio tapa un poco el sol de esa zona.
Es importante que si tienen su halconera en espacio abierto vean la ubicacion del oriente-poniente para que al pajaro no le de todo el dia el sol, y pueda decidir cuando asolearse y cuando no hacerlo.
Los bancos se los dejo a su imaginacion y gusto y en este foro podran encontrar muchos ejemplos mas bonitos que los mios, que son una simple T y un banco de tronco natural, eso si si pueden conseguir astroturf que mejor, ya que en mi ciudad no se vende este material les puse cesped artificial.
Bueno me despido esperando que algo les ayude alguno de los 2
Buena caza
>´¨-.Del Halcon su bondad, del Aguila su arrogancia, del Gavilan su independencia....-¨´<
-
- Senior
- Nombre completo: Marco
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Ave que utilizas actualmente: Cola Roja
- Libros preferidos: El Arte de la cetreria
- Contactar:
gracias a todos me habeis ayudado un monton!!!
un saludo!
un saludo!