Buenas, hace poco me he hecho con una hembra de harris preciosa, ronda los 980 en peso de vuelo aunque solo tiene 50 dias que acaba de salir d la camara, y ese mismo criador, amigo mio, tiene un maxo precioso y enorme, y estoy pensando en hacer la parejita, y asi los primeros años utilizarlos para coplas, que segun he visto por internet, porque en persona aun no tuve la suerte, son impresionantes; y despues ponerlos a criar, y me gustaria que alguien me ayudara y me resolviese algunas dudas, porque los consejos nunca sobran.
Lo que no se es si es bueno es que esten muy juntos, o todo lo contrario, yo lo que querria seria que se llevasen bien para las coplas, y lo que me han recomendado es que los ponga juntos para que se conozcan y se acostumbren uno al otro, porque por lo visto los harris entre ellos nunca llegan a matarse, esto es cierto??? Gracias!
que me decis??
-
- Senior
- Nombre completo: Francisco Javier Gonzalez
- Relacion con la cetreria: aprendiz de cetrero
- Años practicando cetreria: uno de momento
- Ave que utilizas actualmente: prima de harris
- Aves que ha utilizado: cernicalo, harris, peregrinos.
- Trofeos obtenidos: de momento ninguno
- Libros preferidos: juan salvador gaviota
que me decis??
El coraje no es la ausencia del miedo, es tener miedo y aun asi seguir adelante.
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
Re: que me decis??
depende amigo como hayan sido criados y desp podremos hablar sis e matan o no abrazos
dreamcatcher (CAZADOR DE SUEÑOS)
-
- Junior
Hola fys:
Lo que dice Dream es cierto, depende si los harris han sido improntados o criados por los padres, si es lo segundo pues no se mataran, pero si por el contrario estan improntados, yo no te recomendaria ponerlos muy juntos, jeje!
Porque te puedo contar que yo he visto Harris improntados trabajar en el campo junto a criados por los padres y aunque no se han matado, los improntados no saben llevar el trabajo en equipo, pelean la pieza todo el tiempo, se hace un verdadero quilombo, es una cosa de verdada frustrante,ya nos contaras como es que te va con tu pareja!!!
Suerte, saludos!!
Lo que dice Dream es cierto, depende si los harris han sido improntados o criados por los padres, si es lo segundo pues no se mataran, pero si por el contrario estan improntados, yo no te recomendaria ponerlos muy juntos, jeje!
Porque te puedo contar que yo he visto Harris improntados trabajar en el campo junto a criados por los padres y aunque no se han matado, los improntados no saben llevar el trabajo en equipo, pelean la pieza todo el tiempo, se hace un verdadero quilombo, es una cosa de verdada frustrante,ya nos contaras como es que te va con tu pareja!!!
Suerte, saludos!!
harris hawk
- kira
- Veterano
- Nombre completo: Cristobal Perez Perez
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: FCB
- Años practicando cetreria: 3
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: Yanki
- Contactar:
Que ademas de la crianza, aun siendo crianza parental, cuando esten templados, no deberian estar en la misma muda, ya que se han dado casos en que la prima ha matado al torzuelo, pero si los tienes en percha, mejor que se vean, y ademas si los vuelas en copla no tendras problema, al principio, se marcaran un poco para establecer la gerarquia, pero ya esta.
Aunque, apesar de ser aves muy buenas en su adiestramiento, yo empezaria por dedicarme a uno, ya que requiere su tiempo, y el adiestramiento lo podras hacer mejor, y mas adelante, si sigues queriendo la pareja, adelante, puesto que los podras acoplar sin nigun problema.
Saludos.
Aunque, apesar de ser aves muy buenas en su adiestramiento, yo empezaria por dedicarme a uno, ya que requiere su tiempo, y el adiestramiento lo podras hacer mejor, y mas adelante, si sigues queriendo la pareja, adelante, puesto que los podras acoplar sin nigun problema.
Saludos.
-
- Senior
- Nombre completo: Francisco Javier Gonzalez
- Relacion con la cetreria: aprendiz de cetrero
- Años practicando cetreria: uno de momento
- Ave que utilizas actualmente: prima de harris
- Aves que ha utilizado: cernicalo, harris, peregrinos.
- Trofeos obtenidos: de momento ninguno
- Libros preferidos: juan salvador gaviota
Hola, gracias a todos por los consejos, la hembra que tengo ahora es criada por los padres y el machito tmb fue criado por los padres, y lo que he pensado es ponerlos en una percha sin que se lleguen uno al otro con las zarpas aunque he estado preguntando y me han dixo lo mismo que todos vosotros, que no deberia haber problema. Y por lo de amaestrar antes de ponerlos juntos para que me fuese mas facil ya lo he pensado, ahora solo estoy con la hembra que en cuatro dias o asi ya podre empezar a placearla bien y despues cuando este bien mansa vendra el maxo, ya os ire contando y poniendo fotos, Muxas gracias!!
El coraje no es la ausencia del miedo, es tener miedo y aun asi seguir adelante.