Hola a tod@s.
Antes de nada, felicitaros por la pagina y por el foro, son cojonudos.
Llevo tiempo leyendo el foro y cada vez me interesa mas la cetreria (aunque no creo que llegue a practicarlo, pues soy un poco sensible con los animales,y no creo q diera un raton a un ave para que se lo comiera,y al final el ave seria mi mascota), es muy bonito, he visto video y veo q tiene que ser maravilloso la sensacion de tener un ave de gran envergadura en tu antebreazo y ver como sale disparado a por "algo" y ver como vuelve a tu brazo, esa sensación tiene q ser maravillosa.
Bueno, os escribia porque por mucho q leo, no encuentro nada sobre el tema de tener un ave de cetreria en tu casa legalmente, es decir, que se necesita para poder tener un ave.
He visto varios post en los que venden aves de cetreria, con comprarla a un criador y obtener la licencia de cetreria (si es que la hay, o algun permiso o algo del estilo) vale?, que se necesitas? (soy extremeño)
Un Saludo a todos
NOVATO estudiando el tema
Khavayero, primeramente bienvenido al foro. Para poder tener un ave revisa en el link de legislaciones, si ya esta la legislacion de tu comunidad, sino algun cetrero de Extremadura te podra ayudar. Sobre lo que comentas de que eres algo sensible con los animales y que no podrias dar de comer ni un raton a una rapaz y que el ave seria tu mascota. Pues esta un poco dificil, pues son animales que comen carne viva, ya sean ratones o pajaros (incluido el pollo), pero jamas res o cualquier otro animal para consumo humano. Que no sea ave.
Pero inclusive antes de que leas las legislaciones o te hagas de los aparejos cetreros o de el ave misma. Compra el libro de Felix Rodirguez El Arte de Cetreria
Pero inclusive antes de que leas las legislaciones o te hagas de los aparejos cetreros o de el ave misma. Compra el libro de Felix Rodirguez El Arte de Cetreria
Gracias por la informacion.
No si todavía no tengo pensado en comprarme un pajaro, es q a mi siempre me han gustado los buhos,lechuzas.... las aves nocturnas, y un día hablando vi que se podian tener en "casa". Empece a mirar el tema y ahora de momento estoy recopilando toda la informacion posible, pero hasta que de el paso.... puffff!!!! no me veo,aunque nunca se sabe.
Un saludo
No si todavía no tengo pensado en comprarme un pajaro, es q a mi siempre me han gustado los buhos,lechuzas.... las aves nocturnas, y un día hablando vi que se podian tener en "casa". Empece a mirar el tema y ahora de momento estoy recopilando toda la informacion posible, pero hasta que de el paso.... puffff!!!! no me veo,aunque nunca se sabe.
Un saludo
- Borni
- Senior
- Nombre completo: LUIS
- Relacion con la cetreria: CETRERO
- Asociacion de cetreria: ASOCIACIÓN QUERETANA
- Años practicando cetreria: 8
- Ave que utilizas actualmente: FALCO SPARVERIUS
- Aves que ha utilizado: APLOMADO, HARRIS, SPARVERIUS
Saludos,
Mira lo que te dice Ricardo, por cierto saludos Richard!, es cierto pero aqui hay un cetrero español q parece saberselas todas en cuanto a reglamentacion y legislacion respecto a las aves rapaces y o animales de este tipo, es cosa de que indagues un poco en el foro, desde mi punto de vista si es estudioso del derecho es muy bueno, suerte!
Atte.Borni
J.Luis Murillo
Mira lo que te dice Ricardo, por cierto saludos Richard!, es cierto pero aqui hay un cetrero español q parece saberselas todas en cuanto a reglamentacion y legislacion respecto a las aves rapaces y o animales de este tipo, es cosa de que indagues un poco en el foro, desde mi punto de vista si es estudioso del derecho es muy bueno, suerte!
Atte.Borni
J.Luis Murillo
-
- Master
El criador del ave te dará una factura o documento de cesión y un certificado cites junto con el ave. Con esos dos documentos y el ave, debes personarte en la Consejería de Medio Ambiente de Extremadura (la delegación que haya en cáceres) y registrar tu ave en el libro registro de aves de cetrería. Con esos tres documentos tendrás el ave legalmente.
Animo y bienvenido.
Animo y bienvenido.