primer caja de transporte.. que opinan?

moldes de caperuzas, guantes, planos de mudas, bancos,... para los cetreros-macgyver
Responder
creeck100
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: sedrach
Asociacion de cetreria: ACDN
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Harris Hawk
Aves que ha utilizado: cola-roja,swinson,harris
Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa
Contactar:

primer caja de transporte.. que opinan?

Mensaje por creeck100 »

HOLA a todos
Bueno les dejo las imagenes de mi primer caja de transporte basada en el modelo original de S. Nuñez.
esta echa de madera de mdf y techo de empalme de triplay de 1 pulgada de espesor.
interior con cesped artificial y acrilico.
echa de 50cm de altura, 40 de largo x 30 de ancho.

A ver que les parece
Echa originalmente para mi torzuelo de cola-roja, (creo me quedo un poco chica).

Saludos a todos
Adjuntos
echa de mdf y techo de empalme de triplay de 1 pulgada de espesor
echa de mdf y techo de empalme de triplay de 1 pulgada de espesor
interior con acrilico para facil limpieza
interior con acrilico para facil limpieza
>´¨-.Del Halcon su bondad, del Aguila su arrogancia, del Gavilan su independencia....-¨´<

hobby
Veterano
Veterano
Nombre completo: Jorge Maroto Arcas
Relacion con la cetreria: aficionado a la cetreria
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 20 años
Ave que utilizas actualmente: alcotán
Aves que ha utilizado: cernicalos y gerifalte x pereg
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: felix arte de cetreria
Mas datos: Me gusta mucho el campo y las rapaces pero actualmente mi problema es el tiempo que no tengo mucho, bueno espero que mejoren las cosas y poderme dedicar de lleno.

Re: primer caja de transporte.. que opinan?

Mensaje por hobby »

Muy bonita la caja, si señor y me gusta mucho la forma redondeada de arriba y tambìén que sea más ancha que larga ya que facilita tremendamente la entrada del pájaro, ahora te comento lo que creo que podias mejorarla, el posadero creo que deberia ir a lo ancho en vez de a lo largo, también facilita creo en mi opinión la entrada del pájaro y para mejorarla te faltaria en mi opinión que el suelo fuera extraible osea con unos carriles pegados y clavados en la parte de abajo de la caja, por dentro de ella, a aproximadamente 1cm del suelo y un tablero fino al que debería estar sujeto el posadero que se deslizase entre los carriles para asi poderlo estraer y limpiar. También le haria unos agujeritos de 1 cm aproximadamente para mejorar la ventilación dentro de la caja, bueno yo te doy ideas pero tal y como esta, está preciosa, bueno un saludo a todos.

L93
Senior
Senior
Nombre completo: Alfonso Viloria
Relacion con la cetreria: Novato - Afición
Años practicando cetreria: Deseando sean muchos
Libros preferidos: El Arte de La Cetreria -Comprender el Ave De Presa
Contactar:

Mensaje por L93 »

Muy hermosa tu caja de transporte de verdad mis felicitaciones por la misma :aplauso2: pero al igual que el compañero hobby opino que el banco debe de ir de forma horizontal para facilitar la entrada y comodidad de el ave de igual manera deberia de tener el piso remobible esto te ayudara a una limpieza mas facil de la misma nuevamente permiteme felicitarte espero que sea la primera de muchas :wink:
Imagen

bierzo
Master
Master

Mensaje por bierzo »

creeck100,

La caja está muy bien hecha, pero a mi modo de ver si que le haría unos cambios.
Dices que es para un colaroja, y vineo la altura del posadero, si el pájaro no roza con la cola en la base de la caja, le sobra mucho espacio arriba, y eso la hace más pesada e incómoda en cuanto al transporte.
Y como te comentan, algunos agujeros más a modo de respiraderos.

Enhorabuena

Salu2
" y de las dos majas de Goya, prefiero la misma que tú "

Responder