denuncia sobre ruido, ayuda
-
- Nuevo
- Nombre completo: andres
- Relacion con la cetreria: CETRERO
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: HARRYS SUPERIOR
- Aves que ha utilizado: PEREGRINO BROOKEI
- Libros preferidos: EL ARTE DE LA CETRERIA
denuncia sobre ruido, ayuda
Muy buenas tardes compañeros, necesito saber si a alguien le ha pasado algo parecido a mi caso y como resulto.
Me pasa que tengo una prima de harrys que me traje en noviembre a casa, la tengo en una muda de 5mX2m en un patio de mi piso, esta en perfectas condiciones de alimentacion y fisico; Pues resulta que una vecina de otro bloque contiguo, me denuncia a Seprona por el mal estado del pajaro y por que pia por las mañanas, hoy por la mañana se presenta un cargo del Seprona pidiendo documentacion del pajaro, como todo esta en regla, se rie cuando me dice que la vecina me denuncia por el mal estado del pajaro; las palabras del guardia civil es, que "el pajaro esta de .... ......!" y me dice que no va a cursar denuncia pero que tiene que notificar al ayuntamento la denuncia de esta señora sobre el ruido y que a lo mejor me hacen cambiar el pajaro de sitio,la verdad es que LOLA! mi pajara no pia casi nada solo hubo una temporada hace varios meses que pio algo, pero ahora no y me jode que esta gilipollas se aprobeche de esto para que tenga que cambiarla de sitio
A ver si algien me puede decir algo sobre las normativas de ruido en la ciudad con respecto a mi caso. Muchas gracias por vuestro tiempo.
Me pasa que tengo una prima de harrys que me traje en noviembre a casa, la tengo en una muda de 5mX2m en un patio de mi piso, esta en perfectas condiciones de alimentacion y fisico; Pues resulta que una vecina de otro bloque contiguo, me denuncia a Seprona por el mal estado del pajaro y por que pia por las mañanas, hoy por la mañana se presenta un cargo del Seprona pidiendo documentacion del pajaro, como todo esta en regla, se rie cuando me dice que la vecina me denuncia por el mal estado del pajaro; las palabras del guardia civil es, que "el pajaro esta de .... ......!" y me dice que no va a cursar denuncia pero que tiene que notificar al ayuntamento la denuncia de esta señora sobre el ruido y que a lo mejor me hacen cambiar el pajaro de sitio,la verdad es que LOLA! mi pajara no pia casi nada solo hubo una temporada hace varios meses que pio algo, pero ahora no y me jode que esta gilipollas se aprobeche de esto para que tenga que cambiarla de sitio
A ver si algien me puede decir algo sobre las normativas de ruido en la ciudad con respecto a mi caso. Muchas gracias por vuestro tiempo.
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
Re: denuncia sobre ruido, ayuda
amigo hay una cantidad de decibeles permitdas como algo corriente fijate tu las normativas de alli aqui esos e ve en la municipalidfad del lugar abrazos
dreamcatcher (CAZADOR DE SUEÑOS)
- Capataz
- Junior
- Nombre completo: Antonio Medina
- Relacion con la cetreria: Teórica
- Asociacion de cetreria: Ninguna
El compañero Dream tiene razón. Se queja de ruido? Pues lo normal es que se deba comprobar que no sobrepase unos límites. por que ruido, hacemos todos, y más durante el día, como es el caso. Dudo que te hagan nada, ciertamente.
PD: No hay perros que ladren por ahí? Ni pájaros cantores? No pasan la aspiradora o ponen la lavadora tus vecinos? Pues eso, que me parece ridículo.
PD: No hay perros que ladren por ahí? Ni pájaros cantores? No pasan la aspiradora o ponen la lavadora tus vecinos? Pues eso, que me parece ridículo.

- Mateo
- Veterano
- Nombre completo: Mateo
- Relacion con la cetreria: Disfrute
- Asociacion de cetreria: ACUCEIB
- Años practicando cetreria: 1
- Ave que utilizas actualmente: Azor
- Aves que ha utilizado: Red Tail, geri x sacre
- Libros preferidos: EL ARTE DE LA CETRERIA de Felix
- Mas datos: Estoy en proceso de culturizacion, buscando respuestas a mis dudas, y cada dia que pasa me doy cuenta de que aun tengo mas preguntas.
Se puede hacer ruido desde las 7 de la mañana hasta las 12 de la noche, a partir de las esas horas se puede sancionar. Durante el dia, no se podra pasar de los 90 db creo, por lo menos aqui donde yo vivo.
Lo se, porque tengo un coche con etapas de potencia, y me quisieron llamar la atencio, al final no fue nada.
Un saludo
Lo se, porque tengo un coche con etapas de potencia, y me quisieron llamar la atencio, al final no fue nada.
Un saludo
Cada dia me doy cuenta que se menos de este mundo
Si te llega notificacion del Ayuntamiento, contesta en el sentido de que eso ya no volvera a pasar. El pajaro pio "algo" porque estaba en celo, pero que ahora usas inhibidores y que te han garantizado que el pajaro no piara mas. Esto hara que se archive la denuncia y que la señora no vuelva a molestar.
Pero, la verdad, es que los harris son insoportables
Pero, la verdad, es que los harris son insoportables

- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
JAJAJAJAJ SIRIO SEGURO SON INSOPORTABLES Pero hay alfgo que no se nunca escuche un azor piar que tal es jajajaj te dejo un abrazote grande
dreamcatcher (CAZADOR DE SUEÑOS)
Yo creo que no pueden obligarte a cambiar al pájaro de sitio. Dudo mucho que superes los decibelios permitidos, y como es lógico, el pájaro de noche no pía... por tanto yo no cedería un sólo centímetro ante la insensatez de tu vecina, que parece tenía más interés en denunciarte por el supuesto mal estado del ave que por el ruido.
Saludos.
Saludos.
- harris arenales
- Junior
- Nombre completo: antonio carmona lopez-pintor
- Relacion con la cetreria: cetrero principiante
- Asociacion de cetreria: acclm
- Años practicando cetreria: 2 años
- Ave que utilizas actualmente: harris hawk
- Aves que ha utilizado: cernicalo vulgar
- Libros preferidos: soltando pihuelas y el arte de la cetreria
tu vecina es un poquito tonta no?por que yo tengo otro harris y aunque no pia asi nada pero por que pie unos dias no pasara na al fin y al cabo es un pajaro y tendra que piar
salu2
salu2
Pues ahora que lo dices, los azores son quiza mas insoportables, lo que ocurre es que es mas dificil que salgan piones. A los harris hay que darles una buena y larga crianza para que no pien, mientras que a los azores les sacas de la muda en cuanto tienen la pluma seca y no abren la boca jamas. Los mejores para eso son los buhos, ¡que coño!.dreamcatcher escribió:JAJAJAJAJ SIRIO SEGURO SON INSOPORTABLES Pero hay alfgo que no se nunca escuche un azor piar que tal es jajajaj te dejo un abrazote grande
-
- Nuevo
- Nombre completo: andres gonzalez
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Ave que utilizas actualmente: harris
Buenas tardes compañeros.Lo primero daros las gracias por vuestro interes, esperare que me manden la denuncia del ayuntamento, ya os contare.
Y eso de que los Harrs son insoportables, para nada la mia es encantadora y silenciosa por ahora y espero que sea asi muchos años.
Un abrazo y muchas gracias.
Y eso de que los Harrs son insoportables, para nada la mia es encantadora y silenciosa por ahora y espero que sea asi muchos años.
Un abrazo y muchas gracias.
-
- Junior
Que tal para que la denuncia sea sobreseida solo tienes que atenerte al parte del guardia civil que inspecciono la instalacion y en cuanto a lo del ruido no tendras problemas pues el piar del pajaro no sobrepasa de los decibelios permitidos y no pia en las horas nocturnas que es cuando se sancionaria.
Asi que no te preocupes.
Un saludo
Asi que no te preocupes.
Un saludo
- pardi
- Master
- Nombre completo: javier garcia
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: aecca
- Años practicando cetreria: no los suficientes
- Ave que utilizas actualmente: peregrino
- Aves que ha utilizado: yanqui, peregrino, gavilan
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: felix, fox y mcdertmon
Saludos. Si pusieras de donde eres te ayudariamos mejor, pues en cada sitio hay una normativa distinta. Ten en cuenta que en este foro escribe gente de casi todo el mundo. Para denunciarte por ruido tendrian que haber hecho una medición, cosa que dudo bastante, pues es muy complicado medir ruidos temporales como es el piar de un harry y lleva un ratito hacerla cuando son al aire libre y contemplar varios parametros, vamos que hubieses tenido la patrulla en la puerta de tu casa un rato largo y te hubieras dado cuenta. Osea que salvo que alguna ordenanza de tu municipio lo recoga dudo que estes denunciado. No obstante intenta minimizar las molestias a tu vecina porque como te haya tocado la vecina tocahuev.....Suerte.
a falta de halcon, buenos son los jilgueros.