se rekiere la ayuda de profesionales jeje

Responder
juan carlos urdi
Nuevo
Nuevo

se rekiere la ayuda de profesionales jeje

Mensaje por juan carlos urdi »

Hola muy buenas soy Juan carlos de Valladolid.
Tengo 25 años y me gustaria empezar ya con este mundillo ,me tiro mas por las nocturnas ,pero ke comprar?
Jeje tenia pensado un mochuelito ke es pekeñito y se podra volar mas facil con el en sitios no tan alejados creo yo... :( ??????
Alguien me podria ayudar ?
K ave compro?
Kespacio rekeriria ?
Enfin muchas preguntas y poca experiencia jeje
(siempre durante toda mi vida me a interesado mucho y e recuperado especies salvajes,"poco tiempo hasta k se ponian fuertes y luego al centro de recuperacion me gusta salir los dias de viento siempre caen pollitos al suelo y los encuentro morivundos, me gustaria tener un ave legal,aunke recuperarlos heridos o morivundos me mola mucho lastima k solo sea cuestion de dias)
gracias por la atencion de kien me ayude y gracias a todos los cetreros y amantes de la madre natura
Espero k nadie se alla ofendido por lo de la recuperacion de expecies salvajes.
De ser asi lo siento mi intencion no es dañina ni mucho menos pero me gustan los pajaros y no puedo evitar cojerlos en esas condiciones (nunca e tenido un ave mas de 7 dias)

shaky
Junior
Junior
Nombre completo: adrian rosales serrano
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: cetrecan

Re: se rekiere la ayuda de profesionales jeje

Mensaje por shaky »

es una lastima que tantos compañeros cetreros vean tu post y ninguno responda.
los entiendo por que es la misma cantinela de siempre, pero yo soy un principiante y siempre lo sere.
cada pajaro es un mundo, con locual te podras comprar 100 harris superior y salirte todos iguales de color pero muy diferentes de caracter.
ante tu pregunta que es de agradecer. x lo menos preguntas y muestras interes en aprender.
pero lee todo lo que puedas a qui en el foro tienes las respuestas a todas tus preguntas, incluso a las que aun no sete an ocurrido.
que pajaro comprar.
que tiempo tienes para entregar a ese pajaro que tengas en mente?
cuanto te quieres gastar?
ya tienes el material que te hara falta para manejarlo?
que come ese pajaro que tu quieres?
tienes un sitio donde poder tener al pajaro?? no vale una jaula de pajaro. pero si una buena muda.

si estas preguntas que yo te hago las piensas y buscas las palabras que quizas no comprendas en el foro te daras cuenta de que estaras aprendiendo tu solo y que no te hara falta preguntar nada mas sobre ese tema. la principal pregunta que se podria hacer en este tipo de foro.
es aquien se le puede comprar sin tener problemas. que sean serios,que no te engañen
todo lo demas esta en tus manos y perdon x mi respuesta espero que no te haya ofendido mi intencion no era esa.
un saludo.

juan carlos urdi
Nuevo
Nuevo

Mensaje por juan carlos urdi »

K bien me an contestado.la verdad es k tienes razon estoy aprendiendo muxo en el foro me e decidido por un cernícalo, la muda k tengo (estoy fabricando) será de:3 metros de larga por 2 de alta .esta bien no?y el material pos lo justo la verdad me gustaria pillar un receptor y un emisor pero no tengo ni idea de como se usa ni lo k cuesta, el pajaro lo tendre en septiembre juancarurdi@hotmail.com si me agregas te cuento k me pasó ,me da un poco de palo ponerlo aki,pero eske... no me kedó otra. hombre me dava poca confianza.Espero puedas aconsejarme pues no se si hice bien.
E dejado un posts en el foro de principiantes.
Muchas gracias
porcierto e leeido muxos posts tullos

Gavilanllanero
Junior
Junior
Nombre completo: Antonio Gonzalez Castaneda
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: Prima Harriz hawk
Aves que ha utilizado: Cola roja y harris hawk
Libros preferidos: Comprender al ave de presa,La leyenda del aguila

Mensaje por Gavilanllanero »

mirar k kosa estab por aki leyendo tu post y leyendo la extensa respuesta pero hacertada y haces bien en empesar con un cernicalo yo tambien empece haci y con la poca experiencia k tengo te puedo decir k si lo logras se te hara mas facil lidiar con otro tipo de aves bueno comienzo y suerte.

que tipo de cernicalo seria? si acaso es un cernicalo americano tengo informacion k te puede ayudar.

suerte y a seguir con este noble arte
Gallo fino y penteciero, canta hasta en el basurero...

Eweer
Junior
Junior

Mensaje por Eweer »

Hola Juan Carlos, también empecé con un cerni común hace ya algunos años. Es un buen pájaro para empezar, pero sería interesante que localizaras a algún cetrero de tu zona para que te fuera contando cómo hacer las cosas, de todos modos con nosostros también puedes contar para lo que quieras

Un saludo

harris_american
Master
Master
Nombre completo: J.J
Relacion con la cetreria: criador y cetrero
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 2007
Ave que utilizas actualmente: Gavilan
Aves que ha utilizado: Muchas
Libros preferidos: El arte de la cetreria del Dr felix rodriguez
Contactar:

Mensaje por harris_american »

Hola juan carlos,que tal espero que vaya bien,lee mucho por aqui y veras lo que puedes aprender en un dia,y intenta localizar algun cetrero de tu zona que siempre te ira mejor y aprenderas mejor en vivo ;) te lo aseguro.por otra parte a la ora de elegir el pajaro,en caso de diurnas yo creo que para empezar vas por buen camino un cernicalo vulgar te ira bien,o un aguililla de harris,yo creo que estas dos aves no son muy complicadas en el manejo yo en diurnas me inicie con lso harris y la verdad esque me a ido asta ora todo muy bien,pero un cerni yo creo que es parecido.y en nocturnas me inicie con un mochuelo comun y eso si que te aconsejo que no escojas esta preciosidad de ave para empezar,porque son bastante dificiles para un principiante,y algo cabezones,si quieres una nocturnas que esta bien para enpezar a manejar los tyto alba(lechuza comun) son faciles de adiestrar y toleran mucho a los principiantes.Pero bueno antes de tener el ave lee mucho enserio,ya lo se que me pongo pesado,pero es por tu bien,yo yevo mucho tiempo en este myundillo alrededor de los 6 años y te puedo decir ke aun soy un principiante y que cada dia me sorprendo con algo nuevo que aprendo que no conocia :D

Saludosa a tod@s :copas3:

Responder