Clasificación altanería en León
-
- Master
Clasificación altanería en León
Buffff! se acabaron las jornadas, hemos pasado la tarde recogiendo y ahora algunos se van a celebrarlo y yo casi estoy con un pie en la cama, que mañana es día de escuela...
Bueno pués hemos tenido buen tiempo, 29 inscritos en altanería (y otros tantos en harrys, 24 o así en azores y 7 en pequeñas aves).
No dispongo de los datos de bajo vuelo. En altanería la clasificación queda adjunta aquí abajo. Si la mir´´ais ha habido muchos vuelos "raros", aves que se posan, ataques a presas lejanas (un picado espeluznante a una toracaz, a unos patos que pasaban, etc.).
Básicamente las condiciones meteórológicas, especilamente dle sábado y en menor medida hoy lunes fueron extrañas, aparentemente buenas pero cambiantes, con un cielo pesado y presiones atmosféricas variables. Y esto dificultó la labor de los halcones.
El primer clasificado (E. Aranda), el vuelo de mayor techo con captura (Toño) y el halcón más potente (Toño, pero el premio recae sobre el segundo más potente, Javier Sánchez) se han llevado, respectivamente, tres g/p, uno de Roc Falcon con circular, otro de S. Moreno y otro del Centro Altanería.
Cabe destacar que la máxima altura fué de 353.8 (E.Aranda) seguido muy de cerca con 350 por Frank Rivas, la mayor potencia de 106.6 mts./min (la mayor medida nunca por el que escribe esto) (Toño), que Marco Castillo hizo dos de las cinco capturas de las jornadas y que "Besaya", torzuelo de origen silvestre de Cantabria de Dolores, continúa, tras 11 temporada,s alzándose ostinadamente a los primeros puestos (ha ganado dos ediciones y podium y final en muchas más).
En fin, disfrutamos de vuelos de gran nivel, y sobre todo de la compañía de la gente, que lo importante es el compañerismo y el respeto entre los colegas.
Las ganas de empezar a ir a los cotos se hacen ya imperiosas...
Pd. Desde aquí los jueces de la prueba deseamos agradecer a los competidores la extrema elegancia que han mostrado al recuperar con señuelo a pájaros que "ya se veía" qeu sólo iban a hacer el "tonto" (cuando salen y se posan o tontean aquí y allá...), esta actitud mejora la fluidez de las jornadas, la función de los jueces y el disfrute del público.
Muchas gracias a todos, participantes y público.
Bueno pués hemos tenido buen tiempo, 29 inscritos en altanería (y otros tantos en harrys, 24 o así en azores y 7 en pequeñas aves).
No dispongo de los datos de bajo vuelo. En altanería la clasificación queda adjunta aquí abajo. Si la mir´´ais ha habido muchos vuelos "raros", aves que se posan, ataques a presas lejanas (un picado espeluznante a una toracaz, a unos patos que pasaban, etc.).
Básicamente las condiciones meteórológicas, especilamente dle sábado y en menor medida hoy lunes fueron extrañas, aparentemente buenas pero cambiantes, con un cielo pesado y presiones atmosféricas variables. Y esto dificultó la labor de los halcones.
El primer clasificado (E. Aranda), el vuelo de mayor techo con captura (Toño) y el halcón más potente (Toño, pero el premio recae sobre el segundo más potente, Javier Sánchez) se han llevado, respectivamente, tres g/p, uno de Roc Falcon con circular, otro de S. Moreno y otro del Centro Altanería.
Cabe destacar que la máxima altura fué de 353.8 (E.Aranda) seguido muy de cerca con 350 por Frank Rivas, la mayor potencia de 106.6 mts./min (la mayor medida nunca por el que escribe esto) (Toño), que Marco Castillo hizo dos de las cinco capturas de las jornadas y que "Besaya", torzuelo de origen silvestre de Cantabria de Dolores, continúa, tras 11 temporada,s alzándose ostinadamente a los primeros puestos (ha ganado dos ediciones y podium y final en muchas más).
En fin, disfrutamos de vuelos de gran nivel, y sobre todo de la compañía de la gente, que lo importante es el compañerismo y el respeto entre los colegas.
Las ganas de empezar a ir a los cotos se hacen ya imperiosas...
Pd. Desde aquí los jueces de la prueba deseamos agradecer a los competidores la extrema elegancia que han mostrado al recuperar con señuelo a pájaros que "ya se veía" qeu sólo iban a hacer el "tonto" (cuando salen y se posan o tontean aquí y allá...), esta actitud mejora la fluidez de las jornadas, la función de los jueces y el disfrute del público.
Muchas gracias a todos, participantes y público.
- Adjuntos
-
- Clasificación altaneríaLUN.doc
- Clasificación de las Jorandas de León 2008
- (43.5 KiB) Descargado 389 veces
-
- Nuevo
- Nombre completo: Fco. Javier
- Relacion con la cetreria: fotografía
- Mas datos: Fotógrafo aficionado en deportes y naturaleza.
Re: Clasificación altanería en León
Soy aficionado la fotografía y esta es mi primera incursión en cetrería. Confieso que esto es más dificil que la fórmula 1, pero algo pudimos hacer, jeje...
La verdad es que no será la última pues aun hoy, un dia despues , sigo imnotizado por este arte.
Dejo enlace a mis fotos que espero os gusten.
Va por el maestro de ceremonias !!! ( no se si estás por aquí ) , que me permitió darle la espalda para tomar las imágenes más lejanas :
http://cortijofotos.com/page2.php
Saludos, nos vemos el año que viene.
La verdad es que no será la última pues aun hoy, un dia despues , sigo imnotizado por este arte.
Dejo enlace a mis fotos que espero os gusten.
Va por el maestro de ceremonias !!! ( no se si estás por aquí ) , que me permitió darle la espalda para tomar las imágenes más lejanas :
http://cortijofotos.com/page2.php
Saludos, nos vemos el año que viene.
- FEDE
- Veterano
- Nombre completo: federico rodriguez yebra
- Relacion con la cetreria: cetrero y presidente de ACEAN
- Asociacion de cetreria: ACEAN, claro
- Años practicando cetreria: 24 años
- Ave que utilizas actualmente: azor y halcon
- Aves que ha utilizado: algunas mas
- Trofeos obtenidos: momentos de gloria
- Contactar:
si señor, muy buenas fotos. enorabuena
-
- Senior
- Nombre completo: daniel blanco
- Relacion con la cetreria: aprendiz
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: ninguno
- Ave que utilizas actualmente: falco cherrug
- Libros preferidos: el arte dela cetreria
- Mas datos: el noble arte de la halconeria
hola a todo el foro.
hola miguel y cortijo mi enorabuena por el resumen y por las fotos

hola miguel y cortijo mi enorabuena por el resumen y por las fotos

criador soivre 228lc
tlf: 964 84 62 00
tlf: 964 84 62 00
-
- Nuevo
- Nombre completo: Gorka
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Ave que utilizas actualmente: Harris Hawk,
olaa!
yo tmbiene stube en leon.. i m kede flipau kn el techo d 353...
i kn el k mato la torkaz..k pena k no l kontaran..
las fotos son akojonanates...
espero k el año k viene se capturen mas palomas.. i podamos disfrutar d unas buenas capturas!
un saludo!
gorka
yo tmbiene stube en leon.. i m kede flipau kn el techo d 353...
i kn el k mato la torkaz..k pena k no l kontaran..
las fotos son akojonanates...
espero k el año k viene se capturen mas palomas.. i podamos disfrutar d unas buenas capturas!
un saludo!
gorka
Enhorabuena "cortijo". Unas fotos buenísimas. Sigue así, que esto no es la Fórmula 1 pero tú sí que eres un nº 1. Gracias por compartirlas con todos nosotros. Un saludo.
-
- Senior
- Nombre completo: Fran Rivas
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 30
- Ave que utilizas actualmente: Hibridos
- Aves que ha utilizado: Azores, peregrinos e híbridos
- Trofeos obtenidos: Subcampeón de España 2008 en Altanería con perro
- Libros preferidos: Arte venandi cum avibus, Arte de Cetrería y N. Fox
- Mas datos: Exmiembro directiva Española de Cetrería, Exmiembro directiva Gallega de Cetrería, socio de AECCA, Organización 3 primeros campeonatos gallegos de cetrería, Juez de Cetrería, Caza Práctica, San Huberto y Perros de Muestra. Artículos en revistas. Speaker en campeonatos de España, Castilla-León, Jornadas Internacionales de León, Suances, Torreal, Copa Ibérica de Portugal, etc.
Hola a tod@s: Cortijo, enhorabuena por las fotos y por sacarme tan guapo
No tienes que darme las gracias ni a mi ni nadie, sabes que en León todo el que admire la cetrería es bien recibido. Si esta es tu primera incursión en el mundo de la cetrería y has hecho unas fotos fantásticas, el año que viene te pongo una silla a mi lado con la condición de que vuelvas a compartirlas con nosotros. Lo dicho enhorabuena. Deberías firmarlas para que todo el que las vea sepa que son tuyas.
En cuanto a Miguel Velez, es todo un detalle y me siento alagado por tu mención al techo de mi pájara, 350m lástima que el de Edu me sacó tres metros
y el domingo que entraba todavía más alta no conseguí entrar en el tiempo. Es lo que hay.
Acabo de llegar del campeonato gallego y me pasó casi lo mismo. El sábado no quiso volar, se posó, y despues de salir forzada no quiso montar y me fui de tiempo... Hoy, despues de la final, con el campo vacío y sin gente en la grada decido volarla para cebar y compartir el vuelo con cuatro amigos y va y se pone a 450 metros, nos hace un picado vertical con un sonido que nos puso la piel de gallina y mata la paloma. Los cuatro le aplaudimos eufóricos
y cuando entramos a la comida de clausura del campeonato se nos salía la sonrisa de la cara por los dos lados...
Aprovecho este foro para dar las gracias a Miguel A. Martín y a toda la organización de las jornadas de León, a Abel, Marce y Dolores, por lo bien que me trataron en las de Cantabria y a Santos y Pedro San Juan por el trato recibido en en campeonato de Castilla León. Gracias a todos de verdad
Enhorabuena por la excelente organización.
Un abrazo,
Fran Rivas
"Speaker"

En cuanto a Miguel Velez, es todo un detalle y me siento alagado por tu mención al techo de mi pájara, 350m lástima que el de Edu me sacó tres metros

Acabo de llegar del campeonato gallego y me pasó casi lo mismo. El sábado no quiso volar, se posó, y despues de salir forzada no quiso montar y me fui de tiempo... Hoy, despues de la final, con el campo vacío y sin gente en la grada decido volarla para cebar y compartir el vuelo con cuatro amigos y va y se pone a 450 metros, nos hace un picado vertical con un sonido que nos puso la piel de gallina y mata la paloma. Los cuatro le aplaudimos eufóricos

Aprovecho este foro para dar las gracias a Miguel A. Martín y a toda la organización de las jornadas de León, a Abel, Marce y Dolores, por lo bien que me trataron en las de Cantabria y a Santos y Pedro San Juan por el trato recibido en en campeonato de Castilla León. Gracias a todos de verdad

Un abrazo,
Fran Rivas
"Speaker"
-
- Nuevo
Fran sienpre es un placer, el que colabores con nosostros el las jornadas nuestras y en el resto de los eventos gracias amigo