Hola amigos:
Ando buscando un molde para guante que no es el más común, el que normalmente está por ahí colgado. Es el molde que utiliza por ejemplo el artesano italiano Giancarlo Pirrota, lo conoceis?
El molde, al parecer y según puedo ver en el guante que le compré a este señor hace años, no tiene cosidas las lenguetas interdigitales en todos los dedos, sino unas piezas que, junto con las piezas más grandes, conforman los dedos corazón y anular, ¿no sé si me explico? . Por otra parte, el dedo más pequeño queda hecho con la misma pieza. En la pagina de Enrique Sola se pueden apreciar algunos modelos con ese patrón.
He observado que en el patrón "común" (por llamarlo de alguna forma) si observamos el dedo corazón desde la perspectiva de la punta del dedo podemos observar que tiene forma de "X" debido a sus costuras. Sin embargo, en el patrón "raro" (por llamarlo de otra forma"), el dedo corazón desde la misma perspectiva tendría formas de "D". me he explicado o lo he empeorado?
Bueno pues eso, que ando buscando este patrón... no quiero romper mi primer guante de cetrería.
Un abrazo a todos.
Molde guante "extraño"
- arzur
- Senior
- Nombre completo: Arturo
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: ACEAN
- Años practicando cetreria: 300
- Ave que utilizas actualmente: Gavilan
- Aves que ha utilizado: Harris, Cernicalos, Gerifalte
- Trofeos obtenidos: Una lúa!! en Archidona (por participar)
- Libros preferidos: El Arte de Cetrería
Re: Molde guante "extraño"
Hola, creo que el guante que dices, es el tipico que venden para jardineria y eso, valen poco, lo mejor es cojer uno viejo, descoserlo y usar las piezas de patron, yo lo hize y me fue bien. ( el patron no se puede poner en internet a tamaño real).
saludos y suerte
saludos y suerte
Mírate, mírame, mi límite es el cielo...
Gracias Arzu, eso mismo es lo que yo también pensé una vez, pero quería saber si alguien lo tendría. Muchas gracias.
Te reitero mis gracias.
- ganjapolyborus
- Senior
- Nombre completo: yuzke
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: club
- Años practicando cetreria: 1
- Ave que utilizas actualmente: 2
- Aves que ha utilizado: 5
- Trofeos obtenidos: 0
- Libros preferidos: comprender al ave de presa - nick fox, etc
- Mas datos: ......
- Sacree
- Nuevo
- Nombre completo: victor hugo villagran tajonar
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: aguila dorada
- Años practicando cetreria: 1
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Aves que ha utilizado: colaroja, negra menor, aplomad
- Trofeos obtenidos: mis aves son mis unicos trofeos
- Libros preferidos: artesania cetrera en cuero
- Mas datos: me gustan los animales sobre todo las aves desde pequeño me encantaron enpese con la cetreria hace 3 años pero sigo aprendiendo hace un año me encargo de mis aves antes solo me encargaba de su limpieza y de pesar sus alimentos, un buen amigo me enseño a entrenar a las aves tanto para ir y venir al guante ese amigo cetrero ya no esta con nosotros pero lo poco que me enseño me dejo en su lugar haora me hago cargo de 10 rapases de su cuidado, alimentacion y limpieza me falta aprender pero con su ayuda espero comvertirme en un cetrero completo
y el pulgar como lo hago tambien falta el espacio entre los dedos de que tamaño deven de ser? porfavor respondan