Hola soy Gemita
-
- Nuevo
- Nombre completo: Gema
- Relacion con la cetreria: empezando
- Ave que utilizas actualmente: Harris
Hola soy Gemita
Tengo 11 años y tengo un harris desde el sábado. Le he puesto Milady. Me gusta mucho tenerlo en el puño aunque ahora no puedo por el cole y porque tengo una escayola en la pierna, pero cada vez que tengo un rato lo cojo. No come en el guante todavía, pero mi padre dice que ha leido aquí que es normal, que no me agobie. Un amigo del pueblo nos ayuda muchísimo, nos ha hecho el cajón para transportarlo en el coche, unas correas rojas chulísimas para los cascabeles, el tornillo y comida. Me ha dejado libros y revistas. Sabe mucho, el tiene un harris y un halcón y hemos ido varias veces a verlo volar y ha hablar con él y un dia nos va a llevar de caza. Ya no escribo más que dice mi padre que esto no puede ser una redacción para el cole. Adios.(risas) Ah se me olvidaba, pesó el primer dia 983 gr.
Hola, soy Jose, el padre "morralero" de Gemita. Estaremos por aquí leyendo (ya llevamos días) y aprendiendo de vosotros. Tenemos la gran suerte de vivir al lado de un cetrero que es una gran persona, Jesús, que ha sido el que ha "despertado el gen cetrero" de Gemita, es un buen maestro, paciente, sencillo y generoso, tremendamente claro y detalloso en las explicaciones y transmite un amor por este arte que lo hace apasionante. Gracias a él y a Enrique, que nos ha "cedido" a Milady, empezamos el sábado este camino. Hemos leído mucho y sobre todo visto muchos documentales. Si contestáis, por favor hacedlo a Gemita que en realidad, ella es la cetrera. Un Saludo. Intento poneros fotos para que conozcais a estas dos amigas.
Hola, soy Jose, el padre "morralero" de Gemita. Estaremos por aquí leyendo (ya llevamos días) y aprendiendo de vosotros. Tenemos la gran suerte de vivir al lado de un cetrero que es una gran persona, Jesús, que ha sido el que ha "despertado el gen cetrero" de Gemita, es un buen maestro, paciente, sencillo y generoso, tremendamente claro y detalloso en las explicaciones y transmite un amor por este arte que lo hace apasionante. Gracias a él y a Enrique, que nos ha "cedido" a Milady, empezamos el sábado este camino. Hemos leído mucho y sobre todo visto muchos documentales. Si contestáis, por favor hacedlo a Gemita que en realidad, ella es la cetrera. Un Saludo. Intento poneros fotos para que conozcais a estas dos amigas.
-
- Master
- Nombre completo: cristobal
- Relacion con la cetreria: praticante y criador
- Asociacion de cetreria: acesur
- Años practicando cetreria: unos cuantos.
- Ave que utilizas actualmente: azor -peregrino
- Aves que ha utilizado: las que me han ido enseñandome
- Trofeos obtenidos: campeon de andalucia de bajo vuelo ,y algun
- Libros preferidos: hacer con la cetreria muchos y bueno amigos
Re: Hola soy Gemita
en primer lugar darte la bienvenida al foro ,y decirte que es muy chula tu prima de harris, y a demas parece que la tienes en un campo de futbol con tanto cesped ,te doy un conseguillo arle caso a cetrero que te esta enseñando que seguro que te guiara por buen camino y ademas arle un poco la pelotilla a tu padre que esto de la cetreria es un poquito complicado el empezar pero despues no es tan dificil como lo pintan aunque todo los dias se aprende algo nuevo , un saludo a la nueva cetrera del foro 

no hay orgullo mas grande de que un alumno supere a un maestro
-
- Master
- Nombre completo: Roberto Fernández
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Años practicando cetreria: Desde 2008
Bienvenida al foro.Veo que empiezas bien además tienes un buen apoyo cerca.Haber si puedes rellenar el perfil algo más para saber de donde eres.
Tiene buenas manos esa prima eh?Va a ir bien a liebres pero una cosilla,¿que peso tiene?
Bueno lo dicho bienvenida y cualquier cosa nos lo dices
Tiene buenas manos esa prima eh?Va a ir bien a liebres pero una cosilla,¿que peso tiene?
Bueno lo dicho bienvenida y cualquier cosa nos lo dices
FalconryTube Spain
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
Bienvenidos a los tres!! menudo ekipo! aki nos teneis para lo que haga falta, suerte!
- JAIME MEXICO
- Master
- Contactar:
Seguramente el amigo que los apoya les está brindando los mejores consejos.
Yo sólo quisiera insistir en que se apoyen mucho en la báscula y que comiencen a armar su bitácora de control. Por lo demás, muchas ganas y disfruten mucho a esa poderosa rapaz.
En lo que podamos ayudarlos.
Un saludo desde México.
Yo sólo quisiera insistir en que se apoyen mucho en la báscula y que comiencen a armar su bitácora de control. Por lo demás, muchas ganas y disfruten mucho a esa poderosa rapaz.
En lo que podamos ayudarlos.
Un saludo desde México.
- Accipiter Alicantino
- Junior
- Nombre completo: Luis Alberto Rico Navarro
- Relacion con la cetreria: Aficion
-
- Moderador
- Nombre completo: Antonio Soriano V.
- Relacion con la cetreria: cetrero profesional
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
- Aves que ha utilizado: Peregrinos
- Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
- Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
- Contactar:
Bienvenida al foro Gemita,espero que disfrutes mucho con tu nueva afición.Ai me permites un consejillo,yo no usaría correas rojas ni en pihuelas ni en cascabeles y te diré porqué,muchas veces cuando volamos coincidimos con otras rapaces,ratoneros,milanos,etc y simplemente al ver las pihuelas a veces piensan que nuestro pájaro, que está en vuelo,tiene una presa y le ostigan para que la suelte(evidentemente salvo que haya cazado no lleva nada en realidad) y es muy molesto y puede descentrar a tu ave,asustarla y te tocará buscarla.Si encima usas algo del color de la sangre será a un peor.
Bueno bienvenida de nuevo y mejórate pronto!
Bueno bienvenida de nuevo y mejórate pronto!

-
- Nuevo
Gracias a todos los que habéis escrito. Milady está muy bien. Cristobal, lo de tanto cesped es porque sino mi madre no me deja en paz con las cacas, ja ja ja. A lo que preguntaba Socnar del peso, cuando la sacamos de la madre pesaba 938 gr y estuvo unos dias sin comer. El lunes comió dos pollitos y anoche comió en el puño por fin otros dos pollitos. Hoy ha pesado antes de comer 852 gr y ha comido en mi puño media codorniz y luego ha pesado 910 gr. ¿Está bien de peso? Y en esta zona hay mucho conejo y muchas liebres que con esas patas ojalá que las sujete Milady. A Jesús el amigo cetrero le hacemos mucho caso porque como no sabemos mucho necesitamos ayuda. Apuntamos todo en una hoja diaria lo que pesa, lo que come y lo que hace. Jo, bury, lo de las correas rojas no lo sabía, muchas gracias, las usaré en casa que me gustan mucho y para salir al campo y de caza pues tendré que buscar otras.
Estos días voy a amansarla y que coma lo que quiera para que se acostubre a su nueva casa y a partir del fin de semana le iré enseñando a saltar al puño si quiere comer. Eso será lo dificil no?, pero hoy estoy muy contenta porque hoy a comido media codorniz en mi puño y ya no estoy agobiada. Ha sido una cosa chulísima que no se como explicar. he terminado manchada pero mi madre no se ha enterado ja ja ja.
Gracias a todos por animarla y por vuestras palabras y consejos.
Estos días voy a amansarla y que coma lo que quiera para que se acostubre a su nueva casa y a partir del fin de semana le iré enseñando a saltar al puño si quiere comer. Eso será lo dificil no?, pero hoy estoy muy contenta porque hoy a comido media codorniz en mi puño y ya no estoy agobiada. Ha sido una cosa chulísima que no se como explicar. he terminado manchada pero mi madre no se ha enterado ja ja ja.
Gracias a todos por animarla y por vuestras palabras y consejos.
-
- Master
- Nombre completo: cristobal
- Relacion con la cetreria: praticante y criador
- Asociacion de cetreria: acesur
- Años practicando cetreria: unos cuantos.
- Ave que utilizas actualmente: azor -peregrino
- Aves que ha utilizado: las que me han ido enseñandome
- Trofeos obtenidos: campeon de andalucia de bajo vuelo ,y algun
- Libros preferidos: hacer con la cetreria muchos y bueno amigos
me alegro que todo valla sobre rueda,
ya nos va contando la evolucion, un saludo

no hay orgullo mas grande de que un alumno supere a un maestro
-
- Master
- Nombre completo: Roberto Fernández
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Años practicando cetreria: Desde 2008
De peso parece que va bien aunque no es de las grandes.Como bien dices ahora no tengas prisa por empezar.Primero preocupate de que coma bien y luego ya podras empezar a bajar de peso poco a poco y empezar con el entrenamiento.Yo a mi yankee le tuve cosa de semana y media desde que llego como una pelota comiendo todo lo que queria.Y lo de las pihuelas bury tiene razon.A mi de momento me ha pasado con una pareja de vulgares que hay por las zonas donde vuelo(espero que no me pase con nada más grande).
Un saludo
Un saludo
FalconryTube Spain
-
- Moderador
- Nombre completo: Antonio Soriano V.
- Relacion con la cetreria: cetrero profesional
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
- Aves que ha utilizado: Peregrinos
- Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
- Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
- Contactar:
De nada Gemita,si quieres mi opinión dejalas como adorno para tu habitación colgada en algún sitio porque creeme que es un incordio cambiar los cascabeles todos los días solo por eso,se práctica que para complicarnos la vida ya está el día a día con esta afición que tenemos.
No tengas prisa,ve poco a poco,verás como en un mes estas cazando...
No tengas prisa,ve poco a poco,verás como en un mes estas cazando...

Hola y antes de nada bienvenidos a los dos a este apasionante mundo.Espero que mi "primo" se este portando bien con vosotros,que si no ya le tiraré de las orejas,je,je,.aunque por eso estar tranquilos porque dísteis con una de esas personas que se pueden llamar AMIGO con letras mayúsculas y no tendreis ningún problema con el.
Bueno, me alegro un montón que os decidierais a dar el paso de entrar en esta aventura y deciros que pronto nos veremos volando algún conejo o alguna liebre por esas maravillosas tierras toledanas....ES CUESTION DE SEMANAS..JE,JE,JE
Suerte y aqui estamos para ayudar en lo que haga falta.
Un saludo y un abrazo familia....
Iban
Bueno, me alegro un montón que os decidierais a dar el paso de entrar en esta aventura y deciros que pronto nos veremos volando algún conejo o alguna liebre por esas maravillosas tierras toledanas....ES CUESTION DE SEMANAS..JE,JE,JE
Suerte y aqui estamos para ayudar en lo que haga falta.
Un saludo y un abrazo familia....
Iban
-
- Senior
- Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
- Asociacion de cetreria: UMA Tenochtitlán
- Años practicando cetreria: 10
- Ave que utilizas actualmente: Parabuteo unicinctus
- Aves que ha utilizado: ...
- Trofeos obtenidos: Satisfaccion de verlas regresar a su mundo.
- Libros preferidos: Comprender al ave de presa, Un duende de nombre...
- Mas datos: www.facebook.com/UMATenochtitlan
www.facebook.com/Raptor.control.biologico - Ubicación: Guadalupe, Nuevo León, México.
- Contactar:
-
- Nuevo
Hola a todos. Milady está muy bien y se queda ya mucho mucho tiempo en el puño. La damos paseos por el jardín y ya casi no se debate, y ya consigue subirse a mi puño solita sin que yo le tenga que ayudar. Lo de que no vaya a ser muy grande mi padre dice que lo prefiere que soy yo la que lleva al pájaro y mejor que no sea enorme . El peso de ayer fue 860 y 910 pero todavía tarda un poco en empezar a comer, ayer tardó siete minutos hasta que dió el primer picotazo. Puede ser porque todavía está nerviosa y no muy mansa, porque hambre si que tiene que se comió toda la media codorniz. Berobreo me ha dicho mi padre que pronto vendreis por aquí y que a lo mejor vamos de caza. Me acuerdo que te ví un día con Jesús con tu pájaro, una chica, un perro y un conejo en la mano. Milady no estará lista pero bueno asi os vemos cazar.
Bueno y no se que más contar asi que adiós y gracias a todos.
Hola. Me llamó el criador, Enrique,(eso ya dice todo de él) para interesarse como iba Milady. Me dijo que entra por estos foros y además es un cetrero de los que te enseñan todo con mucha paciencia (he tenido suerte con los dos cetreros que hasta la fecha conozco). El tema es que se quedó un poco preocupado por el peso, parece que ha perdido demasiado porque teniendo en cuenta que pesó 983 gr. el día que fuimos a por ella y ese día no había comido nada, ha perdido bastante. El había calculado que este año cazaría en 915 +o-, y él de esto sabe un rato. No se porque puede ser, vamos a seguir dándole codorniz para que coja peso y seguiremos quemando báscula a ver como va. Uff esto es complicado al principio eh? pero tenemos mucha paciencia y ninguna prisa.
Bueno y no se que más contar asi que adiós y gracias a todos.
Hola. Me llamó el criador, Enrique,(eso ya dice todo de él) para interesarse como iba Milady. Me dijo que entra por estos foros y además es un cetrero de los que te enseñan todo con mucha paciencia (he tenido suerte con los dos cetreros que hasta la fecha conozco). El tema es que se quedó un poco preocupado por el peso, parece que ha perdido demasiado porque teniendo en cuenta que pesó 983 gr. el día que fuimos a por ella y ese día no había comido nada, ha perdido bastante. El había calculado que este año cazaría en 915 +o-, y él de esto sabe un rato. No se porque puede ser, vamos a seguir dándole codorniz para que coja peso y seguiremos quemando báscula a ver como va. Uff esto es complicado al principio eh? pero tenemos mucha paciencia y ninguna prisa.
- roberto antonio gonzalez
- Veterano
- Relacion con la cetreria: practicante
- Años practicando cetreria: varios
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Aves que ha utilizado: buteo swansoni harris
- Libros preferidos: la leyenda del aguila de harris
hola linda gemita,,,,,,parece que al fin empiezan a asomar las primeras cetreras,,esperamos como tu se sumen muchas mas,,,bienvenida al foro,,mucha suerte ,con tu gran ave,,parece una prima,,,cuanta con nosotros para lo que necesites
RAINMAKER (hacedor de lluvia)
-
- Nuevo
Han pasado muchas cosas desde que escribí la última vez. Ya le hemos cogido el peso a Milady, va bien al puño en 950, pero en saltos largos, (+ de 10 metros) todavía tenemos que bajarla más. Sobre 920 irá muy bien. Come en mi puño, salta todos los días y no se debate. Le gusta la tele y el campo muchísimo. Hemos ido con Jesús al campo y le hemos hecho saltar a Milady con fiador a mi puño y al ser sitio nuevo ha saltado al final unos cuatro o cinco metros, en el jardin ya salta unos 15 metros. Estoy muy ilusionada con Milady porque es muy buena. Le he dicho a mi padre que ponga fotos. Adios. Ah¡ ya no tengo muletas y puedo correr.
Hacen buena pareja. Gemita es una auténtica cazadora no le dan pena los conejos o las liebres que caza la prima de Jesús. Todo lo contrario, está deseando que su Milady pueda cazar para verla volar detrás de un conejo. No me cansaré de dar las gracias otra vez a Enrique y a Jesús, vaya para de amigos que hemos encontrado. El sábado viene gente del norte, que por cierto, me han dicho que le diga a BEROBREO que un "primo" suyo ya caza liebres con "dedicatoria" . Os pongo fotos del roedero que le dió el domingo que fue impresionante,por el sitio y por la paciencia de Gemita, muerta de frio pero aguantó hasta el final.
Hacen buena pareja. Gemita es una auténtica cazadora no le dan pena los conejos o las liebres que caza la prima de Jesús. Todo lo contrario, está deseando que su Milady pueda cazar para verla volar detrás de un conejo. No me cansaré de dar las gracias otra vez a Enrique y a Jesús, vaya para de amigos que hemos encontrado. El sábado viene gente del norte, que por cierto, me han dicho que le diga a BEROBREO que un "primo" suyo ya caza liebres con "dedicatoria" . Os pongo fotos del roedero que le dió el domingo que fue impresionante,por el sitio y por la paciencia de Gemita, muerta de frio pero aguantó hasta el final.
Hola Gemita y Jose.....
... que envidia (sana)..... je je je
Haber si me presentais a Jesus y Enrique, si son criadores imagino que tendran aves para vender, y he leido que hay que saber a quien estas comprando y qué compras.
Viendo lo bien que os va deben ser unos cetreros y unas aves estupendas.
Un saludo.
Os mandé el privado con mi telefono, espero noticias vuestras.
... que envidia (sana)..... je je je
Haber si me presentais a Jesus y Enrique, si son criadores imagino que tendran aves para vender, y he leido que hay que saber a quien estas comprando y qué compras.
Viendo lo bien que os va deben ser unos cetreros y unas aves estupendas.
Un saludo.
Os mandé el privado con mi telefono, espero noticias vuestras.