Hola compañeros,
es correcto utilizar la misma orden para que persiga el señuelo y una presa. Por ejemplo, yo estoy utilizando la palabra "caza" cuando persigue tanto al señuelo como a una presa viva, pero estoy por utilizar dos palabras, una para que persiga al señuelo y otra las presas vivas. ¿qué pensáis?
Saludos
Misma orden para el señuelo y la caza?
-
- Junior
- Nombre completo: OSCAR LOPEZ PENAS
- Relacion con la cetreria: practicante
- Asociacion de cetreria: aecca
- Años practicando cetreria: 8
Re: Misma orden para el señuelo y la caza?
hola ,una orden tendra que valer para un fin ,esta claro que no le diras: caza ,sin mostrar señuelo o escape,y aun cuando se la muestres y tu no se la digas irremedablemente hara la accion de cazar,si se condicionan a sonidos(silvato)y aun asi ante la accion de seguir es muy dificil que dejen esta accion y acudan,los hay,pero una vez ejecutada la accion de cazar o lance y acudirian igual sin silvato.si como refuerzo o ayuda en la distancia.por tanto sin la orden obtienes el mismo resultado(entonces es superflua)en las aves la percepcion principal es la vista fijan mejor señales visuales o gestos.por ejenplo un pajaro entrenado si mueves el morral muy despacio y muy a su vista o alzas la mano o te mueves se pondra encima,asocia ese movimiento concreto a posterior escape.a veces dices hop hop,no por decirlo el pajaro va a montar,es mas un desaogo e al persona,o si hace el picado gritas ,alaaaa..picara igual grites o no.
oscarlopez
-
- Master
- Contactar:
No.Son ordenes distintas y por lo tanto han de diferenciarse.Normalmente al señuelo se le llama con silbato y a la caza con una grita.Con el señuelo el pájaro debe comer seguro xq se ha de usar sólo para recogerlo y cebarlo, con la caza en cambio no sabe el pájaro si va a comer o no.Eso depende de si caza o no caza.
Gracias compañeros