¿ un 216 para altaneria???
- MIGUEL ANGEL
- Master
¿ un 216 para altaneria???
He perdido un halcon estoy seguro que alado mio con un receptor de 433 de la mariquita en este caso , volando en una zona con algun monte de 500 a 800 m de altitud y colinas dispersas, tras mas de alguna perdida de señales y pajaros he decidido pasarme al 216 para hacer altaneria ¿¿¿ES SUFIENTEMENTE ADECUADO EL CAMBIO AL 216????
tras leer mas sobre telemetria y los equipos existentes entiendo menos del tema, y pido alguna opinion que otra asi como plantear la idea .
UN SALUDO
tras leer mas sobre telemetria y los equipos existentes entiendo menos del tema, y pido alguna opinion que otra asi como plantear la idea .
UN SALUDO
- Valenciano
- Senior
Re: ¿ un 216 para altaneria???
Hola compañero, decirte que te sirve para altaneria, hay mejores para altaneria, pero ese es mas completo, te sirve para casitodo altaneria, bajo vuelo, todo precticamente, bueno espero averte servido de ayuda
un saludo
un saludo
-
- Junior
buenas a todos , yo tengo la duda al contrario, no se si pasarme al 432. Os cuento, llevo utilizando el 216 desde hace 15 años, aunque he de decir que altaneria llevo haciendo solo 3 años , anteriormente cazaba con azores, hasta ahora ( toco madera) no he perdido ningun pajaro. resulta que precisamente hace unas semanas estuve con unos amigos que se han pasado al 432 y me decian que funcionaba muy bien porque no tienen casi interferencias y no le afectan las antenas ect ect, tb decian que esta señal se pega menos al terreno que el 216, total que me calente y empece a ver precios del 432. pues resulta que el lunes suelta a mi prima de peregrino y se posa (cosa rara en ella) , bueno echo a andar para animarla a levantarse y cuando vuelvo la cabeza no esta posada. durante unos 5 o 10 minutos intento buscarla en el cielo y viendo que no la veo vuelvo al coche y recibo una señal debil, me pongo a buscarla y pierdo la señal varias veces, encuentro la señal debil otras tantas veces. resumiendo la encontre a 2 km lineales , despues de 2 horas ,18 km de dar vueltas con el coche y lo acojante es que la encontre en el fondo de una rambla que habia en medio de un llano, la rambla tendria un desnivel de unos 20 metros y la pajara estaba posada en el fondo. en el llano hay una linea de alta tension. mi pregunta ¿ la hubieraencontrado con un 432?
- MIGUEL ANGEL
- Master
Gracias por estas dos respuestas , el ejemplo de la rambla me pone mas en la posicion del 216 .
Yo estoy seguro que perdi a mi halcon volando a cometa a unos 100m y despistarse tras un monte a medio km y posarse en la cara opuesta pues me tire varias horas con coche haciendo rastreos en el mismo valle sin pensar pasar al otro valle ( laderas de 800m de altitud ) con emisor prestado por la casa, pila nueva y sin un pelo de señal( solo interferencias de antenas de radio en 433) .
En otras ocasiones he perdido señales con otro emisores en situaciones parecidas recuperando al pajaro a señuelo al dia siguiente en el mismo valle
Mererce la pena 432 / 433 cuando el terreno es siquiera un poquito abrupto paRA hacer altaneria
un saludo
Yo estoy seguro que perdi a mi halcon volando a cometa a unos 100m y despistarse tras un monte a medio km y posarse en la cara opuesta pues me tire varias horas con coche haciendo rastreos en el mismo valle sin pensar pasar al otro valle ( laderas de 800m de altitud ) con emisor prestado por la casa, pila nueva y sin un pelo de señal( solo interferencias de antenas de radio en 433) .
En otras ocasiones he perdido señales con otro emisores en situaciones parecidas recuperando al pajaro a señuelo al dia siguiente en el mismo valle
Mererce la pena 432 / 433 cuando el terreno es siquiera un poquito abrupto paRA hacer altaneria
un saludo
- MIGUEL ANGEL
- Master
Perdon quise decir que veo que NO merece la pena el 433 /432 con terreno siquiera algo abrupto
- MIGUEL ANGEL
- Master
Perdon quise decir que veo que NO merece la pena el 433 /432 con terreno siquiera algo abrupto
-
- Junior
- Nombre completo: Antonio Gil Agudo
- Relacion con la cetreria: Practicante
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 15
- Ave que utilizas actualmente: H. peregrino/ Azor
- Aves que ha utilizado: Ger-per/per/harr/azor/cern
- Libros preferidos: Understanding bird of prey / flying falcons
Mi opinión: no cambies de 216 Mhz. Es muy superior al de 433 en todos los terrenos. Yo he manejado durante unos 10 años 216 y me cambié a 433 por eso de la novedad y que si la radio digital,... y he estado a punto de perder un halcón (Se pierde la señal con ellos con increible facilidad) ... Ahora vuelo siempre con 216 y no creo que cambie; además uso un segundo emisor 433 en cola. Lo que hago es que llevo el receptor 433 conmigo por si captura y no lo veo, pero en caso de pérdida, normalmente el 433 pierde la señal y tengo que ir al coche a por el receptor 216 y mi experiencia es que la frecuencia 216 le da mil vueltas a la 433 en todos los terrenos. Por tanto, mi consejo es que si quieres conservar tu pájaro vuela con 216...
No comento las marcas porque creo que en todas es superior 216 ( sea Ayama , Marshall ó lo que sea ) a cualquier 433. Saludos.
No comento las marcas porque creo que en todas es superior 216 ( sea Ayama , Marshall ó lo que sea ) a cualquier 433. Saludos.
-
- Junior
Bueno, debería haber dicho que sí que merece la pena cambiar al 216 porque lo que manejas actualmente es el 433. Como te comento en mi opinión no debe usarase 433 en altanería, quizás sea válido para bajo vuelo, pero no para altanería... es sólo una opinión motivada por los sustos que me he llevado con la 433.
-
- Junior
Referente a tu experiencia, jcremadescanton, creo que ni te hubieses enterado con la 433, ya que en terrenos abruptos es donde marca más aún la diferencia la 216 sobre la 433. Insisto: es solo una opinión por la experiencia que he tenido: Siempre y digo, siempre, he obtenido mucha mejor señal con 216 que con 433 ( puedo tener valores comparativos porque siempre vuelo con 216 y la mayoría de las ocasiones utilizo un segundo emisor 433).
-
- Senior
- Nombre completo: Fc Javier Herranz
- Relacion con la cetreria: Practicante y criador
- Asociacion de cetreria: Castellana
- Años practicando cetreria: 12f
- Ave que utilizas actualmente: H.peregrino brookey
- Aves que ha utilizado: H.br.
- Libros preferidos: todos
- Contactar:
y el 173 de frecuencia como va?
- MIGUEL ANGEL
- Master
gracias por las respuestas estoy centrandome mas en el 216
saludos
saludos
- pardi
- Master
- Nombre completo: javier garcia
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: aecca
- Años practicando cetreria: no los suficientes
- Ave que utilizas actualmente: peregrino
- Aves que ha utilizado: yanqui, peregrino, gavilan
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: felix, fox y mcdertmon
Yo estoy bastante contento con el 433. Pero añadir que sólo lo he perdido una vez y que mi voladero es bastante llano con algunas colinas, que le hice una campestre controlada y que nunca perdí la señal y el dia que se perdió le encontre a unos 8 km metido en una chopera posado en el suelo al pie de una charca. No puedo comparar con 216 pues nunca lo he manejado. Saludos.
a falta de halcon, buenos son los jilgueros.
- el tirili
- Senior
- Nombre completo: isaac ribera gomez
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Años practicando cetreria: 1999
- Ave que utilizas actualmente: peregrino
- Aves que ha utilizado: halcones y harris
- Trofeos obtenidos: primer puesto en compeonato de domino del pueblo
- Libros preferidos: el arte de la cetreria
- Mas datos: Ser gobernado significa ser vigilado, inspeccionado, espiado, dirigido, legislado, reglamentado, encasillado, adoctrinado, sermoneado, fiscalizado, estimado, apreciado, censurado, mandado por personas que no tienen ni el título, ni la ciencia, ni la virtud.
- Contactar:
Buenas, yo solo he manejado el 216, pero la gente que conozco que a cambiado al 432, han vuelto al 216, porque decian que les engañaba en la posicion del pajaro. Ahora bien, sin haber probado el 432, con el 216 a mas de 20 km en zona montañosa he encontrado pajaros mios, con los fallos tipicos que provoca el nerviosismo del momento, pero luego de encontrarlo te das cuenta que el aparato no fallaba, que eras tu.
Un saludo y como preguntaba Javi ¿ y el 173 ?
Un saludo y como preguntaba Javi ¿ y el 173 ?
¿tienes ideas, o las ideas te tienen a ti?
- MIGUEL ANGEL
- Master
Vaya , voy centrandome un poco mas , la pregunta seria ¿ un 216 o 173 ?.................
saludos
saludos
-
- Senior
- Nombre completo: Fc Javier Herranz
- Relacion con la cetreria: Practicante y criador
- Asociacion de cetreria: Castellana
- Años practicando cetreria: 12f
- Ave que utilizas actualmente: H.peregrino brookey
- Aves que ha utilizado: H.br.
- Libros preferidos: todos
- Contactar:
yo he tenido siempre la 432 y tras muchos años utilizandola no he tenido ningun problema con ella, siempre encontrando los pajaros, ahora tengo un 173 y llevo utilizandolo dos semanas y no tengo mucha experiencia en él, pero a simple vista me parece que si el pajaro se posa en el suelo puede haber problemas
-
- Junior
- Nombre completo: Alejandro Sola Herrera
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: Aecca
Hola,tengo varios equipos de cada frecuencia y os pongo las pruebas que he hecho este fin de semana en el campeonato de murcia con la frecuencia 432 y 433 de las marcas AYAMA SEGUTEL y BLACK FALCON.
Coloque 1 emisor de 432 y otro de 433 en la habitacion del hotel y nos fuimos con el coche,la zona tenia montañas,casas y no mucha vegetacion.
Lo fui probando cada 5 km(con el coche en marcha) y me daba una señal muy buena y con bastante precision.
Cuando llevabamos 15 km la señal empezaba a ser muy debil y se perdia de vez en cuando,pero era porque estabamos en una zona muy baja,entre montañas y casas del pueblo.
Con estas pruebas he podido comprobar que esta frecuencia es bastante buena no solo para llanos,sino para zonas con algunas montañas.
Tambien estos equipos son mucho mas comodos que los 216 por el tamaño,ya que el 216 no lo hubiese podido manejar dentro del coche.El receptor Black Falcon pesaba 250 gramos con la antena incluida y el Ayama 1 kg con una antena pequeña de 2 elementos(cada antena como la palma de la mano)
Una cosa que me fue muy util fue el PT3 con el Ayama,ya que cuando le probe a mas de 15 km y la señal casi ni se oia,pero con el PT3 te daba una señal limpia y fuerte,pero la aguja ni se movia,porque estaba a mucha distancia,y tambien le daba muchisima precision.
Si hubuese hecho la prueba en lo alto de una montaña me hubiese dado una señal uchisimo mejor y mucho mas alcance.
Ahora el 433 y 432 se esta utilizando mucho para la altaneria ya que no tiene casi interferencias,es mucho mas comodo y va fenomenal.
Un saludo.
http://www.solafalconry.com
Coloque 1 emisor de 432 y otro de 433 en la habitacion del hotel y nos fuimos con el coche,la zona tenia montañas,casas y no mucha vegetacion.
Lo fui probando cada 5 km(con el coche en marcha) y me daba una señal muy buena y con bastante precision.
Cuando llevabamos 15 km la señal empezaba a ser muy debil y se perdia de vez en cuando,pero era porque estabamos en una zona muy baja,entre montañas y casas del pueblo.
Con estas pruebas he podido comprobar que esta frecuencia es bastante buena no solo para llanos,sino para zonas con algunas montañas.
Tambien estos equipos son mucho mas comodos que los 216 por el tamaño,ya que el 216 no lo hubiese podido manejar dentro del coche.El receptor Black Falcon pesaba 250 gramos con la antena incluida y el Ayama 1 kg con una antena pequeña de 2 elementos(cada antena como la palma de la mano)
Una cosa que me fue muy util fue el PT3 con el Ayama,ya que cuando le probe a mas de 15 km y la señal casi ni se oia,pero con el PT3 te daba una señal limpia y fuerte,pero la aguja ni se movia,porque estaba a mucha distancia,y tambien le daba muchisima precision.
Si hubuese hecho la prueba en lo alto de una montaña me hubiese dado una señal uchisimo mejor y mucho mas alcance.
Ahora el 433 y 432 se esta utilizando mucho para la altaneria ya que no tiene casi interferencias,es mucho mas comodo y va fenomenal.
Un saludo.
http://www.solafalconry.com
- IRI
- Veterano
- Nombre completo: Irineo corral calvo
- Relacion con la cetreria: cetrerillo
- Asociacion de cetreria: A.N.C.
- Años practicando cetreria: Insuficientes
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino,gavilana
- Aves que ha utilizado: cerni,harrys,sacre e hibrido.
- Trofeos obtenidos: Cada uno de los pajaros
- Libros preferidos: todos los que hablan de aves
La vedad es que es mas fino el de 173 y yo uso un 216, pero es mas facil comprar repuestos,vamos mas emisores,en 216 que en 173 por lo menos de segunda mano(en el foro el ebay,etc..)Saludos
Si la vida te da la espalda,tocale el culo,quiza no vuelvas a tener esa oportunidad.
-
- Nuevo
- Nombre completo: jose vicente
- Relacion con la cetreria: inicio
La frecuencia de 432 tienen menos alcance que la de 216, y 216 tiene menos que la de 176, es lo que mi experiencia de radioaficionado me ha demostrado en muchas ocasiones, lo que sucede que en la frecuencia de 432 hace unos años estaba mas libre de interferencias (en la actualidad no se como estara de sucia por interferencia) Siempre se le puede poner antena tipo (caza del zorro, juego de radioaficionados) y en caso de perdidas de señal buscar un punto alto lo mas cercano posible para estar mas libre de cobertura y poder pillar algo de señal.
Os propongo hacer un juego entre varios de que uno esconda un emisor y el resto lo busque es muj bonito y de esa forma practicar para cuando se pierda de vista algun pajaro. Si estais por valencia os podria ayudar en algo de este tema, aunque creo que algunos de aqui sabreis bastante mas que yo.
Os propongo hacer un juego entre varios de que uno esconda un emisor y el resto lo busque es muj bonito y de esa forma practicar para cuando se pierda de vista algun pajaro. Si estais por valencia os podria ayudar en algo de este tema, aunque creo que algunos de aqui sabreis bastante mas que yo.