Harris agresivo derrepente...
- ferat
- Junior
- Nombre completo: Fernando
- Relacion con la cetreria: Principiante
- Asociacion de cetreria: CETRECAN
- Años practicando cetreria: 0
- Ave que utilizas actualmente: Harris Hawk
- Aves que ha utilizado: Harris Hawk
- Libros preferidos: La leyenda del águila de Harris
Harris agresivo derrepente...
Hola, hace poco mi Harris (pollo macho) se volvio agresivo y arisco conmigo. Fue un dia derrepente que lo llame al puño y al ir a cogerle las pihuelas para amarrarlo con la lonja me tiro la garra a la mano derecha y la dejo ahi trincada un buen rato hasta que consegui soltarsela. Mientras me tenia agarrado tenia las plumas erizadas y miraba para abajo aunque me miraba de reojo, la tipica postura agresiva. A partir de ahi, cuando le viene en gana me tira la garra a cualquier parte de mi cuerpo, manos, brazos e incluso a la cara. Y cada vez que me acerco a el se engrifa y me mira con mala cara. A la hora de la comida lo mismo, llega al guante y lo trinca como si fuera una presa, y si le acerco la mano derecha me la agarra, aunque no siempre. Al lanzarlo se queda pegado al guante. Lo gracioso es que si me acerco cuando esta comiendo del señuelo y le pongo incluso las manos delante de la comida no me hace nada. Ahora lo estoy subiendo de peso por si esto se debe a que el pajaro esta con demasiada hambre. Decir que nunca le he quitado la comida ni le he hecho ningun mal gesto.
A alguien le ha pasado algo asi? Como puedo corregirlo? Me estoy cansando ya porque cada vez que lo vuelo es una herida nueva, y me dan unas ganas de meterle una hostia cuando me tiene trincado... Este pajaro era una pasada de manso, ahora le tengo panico. Siempre procuro tenerlo agarrado de las pihuelas y alejarlo de la cara para que no se me tire. Ya no me divierto sacandolo a volar, ahora es un martirio. Si a alguien le ha pasado esto seguramente me entendera. No se que hacer...
A alguien le ha pasado algo asi? Como puedo corregirlo? Me estoy cansando ya porque cada vez que lo vuelo es una herida nueva, y me dan unas ganas de meterle una hostia cuando me tiene trincado... Este pajaro era una pasada de manso, ahora le tengo panico. Siempre procuro tenerlo agarrado de las pihuelas y alejarlo de la cara para que no se me tire. Ya no me divierto sacandolo a volar, ahora es un martirio. Si a alguien le ha pasado esto seguramente me entendera. No se que hacer...
- ferat
- Junior
Re: Harris agresivo derrepente...
el mio tambien me hace pasadas al guante... y parece que cada dia esta pero...
-
- Master
- Nombre completo: Javier Pallares Balboa
- Años practicando cetreria: unos pocos
- Aves que ha utilizado: varias
- Libros preferidos: arte de cetreria, comprender al ave de presa
- Contactar:
aber si lo llevas demasiado bajo de peso, no se si le abras soltado ya es escapes, pero seria bueno para q dirija la agresividad hacia la caza, ves probando aver, si es troquelado lo puedes volar mas alto de peso, depende del sitio donde realices vuelos, pero en mi casa el harris muestra mas agresividad que fuera en otro terreno, pk al ser su territorio defiende mas bueno ya nos cuentas algo
Suelto escapes en un jacuzzi.
- ferat
- Junior
pues kyrvsc, la verdad lo tengo desde hace 2 meses y siempre lo he volado en 630, pero claro lo vuelo todos los dias y se ha musculado asi que el peso de vuelo deberia aumentarlo... no le he hecho escapes, tambien pense que podia ser por eso... y tambien coincido contigo en que en casa es mas agresivo que en el campo... a ver si algun experto nos ayuda con el tema... saludos.
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
hola bueno amigo si vuelas a diraio mal no estaria que lo subas un poco ya que ha desarrollado su musculatura por otro lado aun no lo has puesto a la caza real o a escapes pues hazlo pronto y si puedes cambiar su lugar de caza mejor aunque nunca te fies de el de echo amigo por mas manso que se el pajaro jamas hay que fiarse ya que aun asi siguen siendo aves salvajes por instinto y una cosa no le tengas miedo anticipate a lo que hace y no le des oportunidades para que te trabe y levnatale la voz o gesticula con tu otra mano yo tenia un ave que me daba por la espalda hasta que la para ens eco un dia enfrentandola y nunca mas aunque sigue loca bueno cuenta como vas subelo un poco metelo en la caza y veremos
dreamcatcher (CAZADOR DE SUEÑOS)
- goroth
- Junior
- Nombre completo: Pablo
- Relacion con la cetreria: eterno aprendiz
- Años practicando cetreria: 5
- Ave que utilizas actualmente: sacre y geryxsacre
- Aves que ha utilizado: sacrexpere,harrys,sacre,
- Trofeos obtenidos: bonitos vuelos y mejores ratos
Hola,lo que me llama la atencion es que he escuchado bastantes casos de estos en harrys incluso uno que tube yo me tiro la zarpa a la cara, el de otro compañero hace un par de semanas llamandole al guante el y su hija le tiro la zarpa a la niña y le fue de un pelo no llevarse el ojo,mi pregunta es si esto es "normal" en los harrys al ser un pajaro mas sociable o son casos puntuales,el mio el tiempo que lo tuve no lo volvio a repetir,un saludo.
- C@ndy
- Junior
- Nombre completo: Luz
- Años practicando cetreria: 5
- Ave que utilizas actualmente: Prima de Perdiguero
- Aves que ha utilizado: Yankees, Canelo, Perdiguero
- Trofeos obtenidos: Vivir este arte
- Libros preferidos: Nick Fox (comprender al ave de presa)
- Contactar:
He visto un harris igual al que nos cuentas... una prima ramera que trincaba la mano al dejarla en la percha, al orientarla a la caza bajo su agresividad al punto de ser tocada por niños.
¿bajo mucho la temperatura de tu pais?, si es asi ese puede ser un factor sobre su peso de vuelo, el hacerlo volar 2 meses sin cazar ni escapes te relaciono como fuente unica de alimento y una bajada brusca nos da un ave desesperada y orientada hacia ti... el hecho que sea mas agresiva en casa que en el campo quiere decir que la mayoria de cebas se la diste en casa.
subelo de a poko y orientalo lo mas que puedas de una vez hacia la caza real. sino esta muy metido aun, señuelo o escapes de paloma. no lo mires directamente, que no te vea las manos ni te muevas mucho mientras come.
saludos y no te rindas.
¿bajo mucho la temperatura de tu pais?, si es asi ese puede ser un factor sobre su peso de vuelo, el hacerlo volar 2 meses sin cazar ni escapes te relaciono como fuente unica de alimento y una bajada brusca nos da un ave desesperada y orientada hacia ti... el hecho que sea mas agresiva en casa que en el campo quiere decir que la mayoria de cebas se la diste en casa.
subelo de a poko y orientalo lo mas que puedas de una vez hacia la caza real. sino esta muy metido aun, señuelo o escapes de paloma. no lo mires directamente, que no te vea las manos ni te muevas mucho mientras come.
saludos y no te rindas.
Luz Principe
-
- Nuevo
- Nombre completo: Javier Martinez Alonso
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: 8
- Ave que utilizas actualmente: ninguna
- Aves que ha utilizado: peregrino
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: todos
El harris es un ave social que ha desarrollado patrones de conducta por los que las aves establecen su puesto jerarquico en el grupo. Basicamente el ave dominante "tira las manos" y agarra los tarsos del ave que pretende dominar. De igual forma y por el mismo motivo el Harris puede "tirar las manos" al cetrero. En el libro "la Leyenda del aguila de Harris" en el capitulo escrito por el Dr. Alonso se describe un metodo que denomina "patas arriba" para reestablecer la dominancia del cetrero sobre su ave. Consiste en coger al ave por los tarsos, y mantenerla en el suelo (con la espalda del ave contra el suelo) y la otra mano del cetrero sobre el pecho del harris. El ave se inmovilizada unos segundos y se repite el proceso en varias ocasiones. Espero que el metodo te funcione. Un saludo.
Hola mira el peso que te volaba antes, y la temperatura si hace más frío tiene que ir más alto de peso. Podría ser lo que decías al principio, tiene demasiada hambre. Te pongo un ejemplo cada pájaro es diferente. Mi prima con calor volaba a 820 840 hasta 850 y ahora con el frío vuela hasta 910 y viene muy bien para cazar la tendría que bajar algo mas aunque pillo en ese peso.
- Valenciano
- Senior
Hola, a un compañero su machito de harris le hacia lo mismo, pero le izo ^^SUBMISION^^
Consiste en cojerle de los tarsos con la mano izquierda y apoyarle la espalda en el suelo hasta que empiece a piar dijendo basta, me rindo, ahi tu as ganado sabe que el que manda eres tu, a mi amigo nunca mas le a vuelto a tirar, ahora incluso lo vuela mas alto de peso y todo
Tambien funciona con los dominantes, sobretodo con hembras, les hace saber que tu eres el que manda y no ella.
Aunque tu problema tambien puede ser por el peso, si esta muy bajo le tira a lo que se mueva y si esta muy alto y no es troquelado, no tiene necesidad de comer porlotanto a la cara, y lo de que traba el guante, ami me pasava lo mismo, eso es porque cre que tiene una presa, les pasa mas normalmente a los que han cazado, y si te hace pasadas lo mejor es que coma un tiempo en el puño roederos (cuello de conejo, de pavo...) y muy importante que cuando te haga una pasada nunca te quite comida, sino te la volvera a hacer,
Espero aver servido de ayuda, un saludo y suerte
Consiste en cojerle de los tarsos con la mano izquierda y apoyarle la espalda en el suelo hasta que empiece a piar dijendo basta, me rindo, ahi tu as ganado sabe que el que manda eres tu, a mi amigo nunca mas le a vuelto a tirar, ahora incluso lo vuela mas alto de peso y todo
Tambien funciona con los dominantes, sobretodo con hembras, les hace saber que tu eres el que manda y no ella.
Aunque tu problema tambien puede ser por el peso, si esta muy bajo le tira a lo que se mueva y si esta muy alto y no es troquelado, no tiene necesidad de comer porlotanto a la cara, y lo de que traba el guante, ami me pasava lo mismo, eso es porque cre que tiene una presa, les pasa mas normalmente a los que han cazado, y si te hace pasadas lo mejor es que coma un tiempo en el puño roederos (cuello de conejo, de pavo...) y muy importante que cuando te haga una pasada nunca te quite comida, sino te la volvera a hacer,
- Valenciano
- Senior
Hola, a un compañero su machito de harris le hacia lo mismo, pero le izo ^^SUBMISION^^
- ferat
- Junior
Les cuento:
Tras 2 dias de ceba total, el pajaro esta en 700g y super tranquilo, no se engrifa ni me tira las garras. La verdad es que si, que aqui han bajado las temperaturas y no lo he subido. Ahora empezare poco a poco a trabajarlo y a buscar un nuevo peso de vuelo. Si por lo que sea el pajaro sigue agresivo le hare lo de la sumision esa. Un saludo y gracias a todos.
Tras 2 dias de ceba total, el pajaro esta en 700g y super tranquilo, no se engrifa ni me tira las garras. La verdad es que si, que aqui han bajado las temperaturas y no lo he subido. Ahora empezare poco a poco a trabajarlo y a buscar un nuevo peso de vuelo. Si por lo que sea el pajaro sigue agresivo le hare lo de la sumision esa. Un saludo y gracias a todos.
- ferat
- Junior
Bueno decir que el pajaro volo perfectamente en 670g (40g mas que antes). Lo estaba matando de hambre sin darme cuenta... pobre pajaro. Hoy lo vole en ese peso y ni trinco el guante, ni mis manos, no se engrifo, dejaba que tocara la comida del señuelo... en fin, es mi pajaro de nuevo!!
- jimenezstgo
- Master
- Nombre completo: Carlos David Jimenez
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: harris y aplomados
- Aves que ha utilizado: harris grices cerni polyosomas
- Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa
De igual manera, creo que solucionaste a media el tema, porque el comportamiento lo dejaste surguir vos, si el pájaro estaba con hambre, tendría que saltarle a un perro y querer comerselo, y no a vos, deves orientar al pájaro a la cacería o a el esfuerzo que debe hacer para comer, sin esfuerzo no hay comida, y separar el cariño que uno les tiene y ponerse en el papel de director de la operación, Como dice Drean, Aqui mando yo!!!.....Una pena que no me sale con mi mujer jajjajajja. Saludos.-
Jejeje, suele pasar, también te darás cuenta que en ese peso un día lo sacas y pegan una subida de temperatura y ves que el pájaro no hace el mismo caso. según la temperatura tiene un peso u otro.
-
- Senior
- Nombre completo: Umberto Rodriguez Calle
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Años practicando cetreria: desde 2008!!
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: harris,cerni
- Libros preferidos: arte d la cetreria y nick fox aves de presa
ferat esto s claro tu pajaro es un hijo para ti, tu le das de comer
, le enseñas.....y que se hace cuando un hijo se porta mal?? se le castiga pues mas o menos pasa lo mismo con los pajaros...si te da un zarpazo se queda sin comida,sino lo da pues comida a rebozar, como te digo es como criar a un niño, que te traba el guante pos para casa y sin volar, si te viene al guante de lujo le das comida de mejor calidad ya veras que eso se nota en un pajaro, yo soy novato y la verdad todo lo hiciera mi pajaro que no me agradase castigo... y lo tengo de perlas jeje
un gran saludo y suerte con el pajaro
a y cuando veas que este muy templado y agresivo es el momento de hacerle un escape y veras el resultado...
, le enseñas.....y que se hace cuando un hijo se porta mal?? se le castiga pues mas o menos pasa lo mismo con los pajaros...si te da un zarpazo se queda sin comida,sino lo da pues comida a rebozar, como te digo es como criar a un niño, que te traba el guante pos para casa y sin volar, si te viene al guante de lujo le das comida de mejor calidad ya veras que eso se nota en un pajaro, yo soy novato y la verdad todo lo hiciera mi pajaro que no me agradase castigo... y lo tengo de perlas jeje
un gran saludo y suerte con el pajaro
a y cuando veas que este muy templado y agresivo es el momento de hacerle un escape y veras el resultado...

- rayo macuin
- Senior
- Nombre completo: ERIC PEREIRA
- Relacion con la cetreria: CETRERO
- Asociacion de cetreria: PARTICULAR
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: Harris y Aplomado
- Aves que ha utilizado: COLA ROJA, NITIDUS, CERNICALO
- Trofeos obtenidos: SATISFACCION PURA
- Libros preferidos: La Biblia
- Mas datos: Dios se esmero al crear a las aves de presa
- Contactar:
Exactamente como menciona Javier, repite el proceso cada vez que te comience a retar, y poco a poco que se le vaya bajando el berrinche, provoca las situaciones disimuladamente sin retarlo, simplemente que sepa quien manda.toledo escribió:El harris es un ave social que ha desarrollado patrones de conducta por los que las aves establecen su puesto jerarquico en el grupo. Basicamente el ave dominante "tira las manos" y agarra los tarsos del ave que pretende dominar. De igual forma y por el mismo motivo el Harris puede "tirar las manos" al cetrero. En el libro "la Leyenda del aguila de Harris" en el capitulo escrito por el Dr. Alonso se describe un metodo que denomina "patas arriba" para reestablecer la dominancia del cetrero sobre su ave. Consiste en coger al ave por los tarsos, y mantenerla en el suelo (con la espalda del ave contra el suelo) y la otra mano del cetrero sobre el pecho del harris. El ave se inmovilizada unos segundos y se repite el proceso en varias ocasiones. Espero que el metodo te funcione. Un saludo.
es importante que tu exprecion corporal no demuestre miedo en ningun momento.
cuando mi pajaro torzuelo de 5 años comenzo a querer dominarme (note esto cuando en un timpo no lo pude sacar seguido al campo), hice esto y el pajaro entendio quien manda con solo 2 veces que lo repeti y ahora le digo "el amoroso" jjajajajajaja
y lo que mencionan en los mensajes anteriores hacerca de el peso y el numero de salidas al campo, cambiar los cazaderos, no enbuchar en la casa, es muy importate todos estos aspectos se unen al mal caracter del pajaro y por eso estalla la bomba.
Solo Dios pudo haber creado las aves de presa
- ferat
- Junior
rayo macuin... como le hiciste tu para que sepa que tu eres el dominante? saludos.
- Valenciano
- Senior
Mira, lo que mas funciona para que el ave vea que mandas tu es la submision, todos los que lo han provado lo dicen y todos satisfechos, un saludo