donde compro el equipo de cetreria en lima

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
halkon666
Nuevo
Nuevo

donde compro el equipo de cetreria en lima

Mensaje por halkon666 »

hola quisiera que alguien me ayude a conseguir caperuzas ,pihueas... aqui en lima aun no tengo un halcon pero me gustaria empezar llevo un año leyendo pero komo no tenia tiempo no quise tener un ave .

tengo un amigo ornitologo que compro una par de halcones peregrinos hace ya 5 años atras lo obtuvo x una semana y recuerdo que solo lo compro para dejarlos en libertad pero fue fantastico lo que sucedio luego de un año y medio +0- el tuvo la idea de crear algo asi como
la crianza campestre y yo le ayude px fuims al cerro a un luegar inaccesible en lo mas alto un cerro - en cieneguilla -cerk del luegar dond viviamos y tratamos de poner algo asi como un nido pero que enrealiadad solo fue picar la roka y algo asi como un espacio perfecto para que no se caiga los huevos y no demasiado pekeño y eso fue todo .

fuimos ver komo estaba el luegar despues de 7 o 8 meses kreo y no habia nada

luego no fuimos mas hasta que un dia escuchamos un grito queeeik queeiikk o algo aasi fuimos aver al dia siguiente y cuando nos acerkamos empexo a dar vuelta y vueltas y gritaba estabamos a 100 metros y fuimos un poko mas era el nido de l halcon con tres pollluelos fue tanta la emocion ke casi no regreso vivo ese dia jajaja es muy dificil subir a ese lugar y no cogimos ningun halcon y asi paso luego de 2años mas otra vez pero la segunda solo hubo 2 estabbamos felics x el trabajo .

asi mi amgo consiguio comprar un cernicalo no del merkado negro ,le compro a un aseñora ke lo tenia enjaulado (wae s kasi lo mismo k del merkado negro :oops: ), y empezo con el arte de cetreria ya hace un año y hasta hoy lo tiene lo deja libre que coma todo hasta tener el buche lleno y lo deja ir pero al dia siguien te va a eso de las 5 am antes de amanesca y lo recoje con el señuelo y asi ase lo mismo devez en cuando .

ami tambien me gustaria empezar con esto de la cetreria xq ahora tengo mas tiempo , esta vez los 2 iremos al nido y treremos un pollo de halcon del nido ya que desde pollo unas 3 semanas sera mas facil el entrenamiento pero ahora tenemos k esperar a ke aniden otra vezz uhhh y yo no los he visto hace 6 meses pero siempren regresasn y sera mi primera leccion lo entrenaremos los 2 y kisiera mos legalizarlo en inrena se podra?? ya asi no contribuir kon el merkado negro ah y neceito saber donde comprar caperuzas y el ekipo necesario
gracias

apu_mamani
Senior
Senior
Nombre completo: Jose Luis Dibos
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: www.apccap.org
Años practicando cetreria: 21
Aves que ha utilizado: Pere, Aplo, Bico, Harris, etc.
Libros preferidos: The Hunting Falcon (Bruce Haak)
Mas datos: - Miembro fundador de la Asociación Peruana de Cetrería y Conservación de Aves de Presa (APCCAP)
- Miembro del Neotropical Raptor Network.
- Miembro del Global Raptor Information Network (The Peregrine Fund).
- Miembro de la Asosiación Española del Labrador Retriever.

Otros buenos libros:
- Understanding Birds of Prey (Nick Fox).
- The Peregrine Falcon (Derek Ratcliffe).
- A Fascination with Falcons (Bill Burham).
- Peregrine Quest (Clayton White).
- Accipitrine Behavioral Problems (Mc Dermott).
- Birds of Prey Health and Disease (Cooper).

Contacto: jdibos@gmail.com
Contactar:

Re: donde compro el equipo de cetreria en lima

Mensaje por apu_mamani »

Hola halkon666, difícil de creer la tremenda historia que cuentas del nido pero si es así como lo cuentas te felicito!
Primero quiero pedirte un favor, no se te ocurra darle las coordenadas de ese nido a nadie, por favor! Lo mejor que puede pasar es que ese secreto muera contigo y tu amigo. El poder ser testigo de uno de esos nidos en plena operación es un privilegio que tienen muy pocos. Si publicaras las coordiandas, ese nido sería saqueado a la primera oportunidad.
Por lo que cuentas pareciera que se tratara de un nido de peregrino. Si tienes más información de las aves podríamos confirmalo. Si se tratara de un nido de peregrino quiero pedirte un segundo favor. No cojas uno de los pollos, no porque sea ilegal (que ya sería suficiente razón) sino que si eres principiante te estás equivocando de ave para iniciarte en cetrería. Hay otras aves también interesantes para iniciarse.
Si tú y tu amigo ornitólogo tienen verdadera afición por la cetrería y quieren de verdad hacer las cosas bien desde un principio mándame un mail (jdibos@gmail.com) y con gusto te contacto con la gente adecuada.

Saludos,

Jose Luis Dibos

halkon666
Nuevo
Nuevo

Mensaje por halkon666 »

si mi amigo ya practico el arte y veo ke le fue muy bien con su cerni ami me gustaria un harris pero aun no lo tengo .
los peregrinos aun no anidadn pero estaremos esperando es mi amigo el k quiere el peregrino ami tambien me gustaria tenerlo pero el lo entrenara y yo aportare con lo ke he leeido, pero ami me gusta eso s vuelos al puño x eso me gustaria u harri s ya k eso es mas aconsejable .
y nunca daria la ubicacion del nido . yo no estoy seguro si fueran los mismos halcones que fueron liberados hace 5 años
sobre donde comprar no veo nadie que dice no me keda otra cosa que crear mi propia caperuza veo k en el foro hay patrones y talvez abra mi tienda de equipo cetreria para vender :lucha5:

apu_mamani
Senior
Senior
Nombre completo: Jose Luis Dibos
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: www.apccap.org
Años practicando cetreria: 21
Aves que ha utilizado: Pere, Aplo, Bico, Harris, etc.
Libros preferidos: The Hunting Falcon (Bruce Haak)
Mas datos: - Miembro fundador de la Asociación Peruana de Cetrería y Conservación de Aves de Presa (APCCAP)
- Miembro del Neotropical Raptor Network.
- Miembro del Global Raptor Information Network (The Peregrine Fund).
- Miembro de la Asosiación Española del Labrador Retriever.

Otros buenos libros:
- Understanding Birds of Prey (Nick Fox).
- The Peregrine Falcon (Derek Ratcliffe).
- A Fascination with Falcons (Bill Burham).
- Peregrine Quest (Clayton White).
- Accipitrine Behavioral Problems (Mc Dermott).
- Birds of Prey Health and Disease (Cooper).

Contacto: jdibos@gmail.com
Contactar:

Mensaje por apu_mamani »

Cómo puedes decir que le "fue bien" a tu amigo, qué es para tí "haberle ido bien"? No tienes experiencia, no sabes todavía realmente de qué se trata esto. Algunos tenemos más de 20 años en esto y seguimos aprendiendo. Olvídate por ahora de los peregrinos por favor, estás recién empezando. No basta con leer. Contacta a un cetrero y sal al campo, ve y aprende el manejo y verás que se te empiezan a aclarar muchas cosas.
Por favor olvidate de los peregrinos por un buen tiempo.
Si quieres un ave legal para empezar en cetrería el teléfono del Huayco es 371-0962, pregunta por Jose Antonio Otero.
Suerte.
JLD

elfuerte
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: yeisson
Relacion con la cetreria: cernicalo
Asociacion de cetreria: recien
Años practicando cetreria: recien
Ave que utilizas actualmente: cernicalo
Aves que ha utilizado: cernicalo
Trofeos obtenidos: ninguno

Mensaje por elfuerte »

men locasa la historia que cuentas yo soy de ica peru me n yo tembien estoy en busca de esos accesorios como la caperuza y otras cosas mas a ca ane ica no ay pero aqui ay mercado negro que venden cernicalo aguiluchos a qui se consegui men un fabor si ya as encontrado donde comprar caperuza me puedes decir para ir y comprar porfis este es mi correo elfuerte_geminis21@hotmail.com por favor estoy tamvien en busca no seas malo saludos y gracias :copas3:

Responder