Que opinais??

Técnicas de cria en cautividad de aves rapaces
Responder
-Iván-
Junior
Junior
Nombre completo: Iván Moncada
Relacion con la cetreria: aficionado
Años practicando cetreria: desde2005
Ave que utilizas actualmente: Falco Tinunculus
Libros preferidos: nick Fox

Que opinais??

Mensaje por -Iván- »

muy buenas compañeros, tengo una parejita de cernis del 2008, y me gustaria que criasen :love4:, mi intencion es meterlos juntos en la camara a principios de febrero, como lo veis?? demasiado tarde??llevan toda la temporada viendose y en bancos muy cerca el uno del otro, parece que se llevan bien, pero cuando le doy de comer al macho y tiene cerca la hembra se pilla un mosqueo que no veas.

caldito
Master
Master
Relacion con la cetreria: Criador
Ave que utilizas actualmente: Sacre
Aves que ha utilizado: Cernicalos, sacre, peregrino

Re: Que opinais??

Mensaje por caldito »

Hola Ivan, supongo que te referiras a los americanos verdad?, porque los vulgares normalmente suelen criar cuando ya tienen una muda, y sobre lo de si es tarde pues para los americanos no, a mi me ponian sobre la ultima semana de marzo, pero una vez en una pareja se murio la hembra sobre febrero y hasta finales de abril no conseguí otra, los junté y a los 20 días ya habian puesto huevos.
un saludo y que tengas suerte.
Carlos Jerez
Correo halconjepe@hotmail.com
Móvil 638.88.45.09
Núcleo zoológico ES451540000024

-Iván-
Junior
Junior

Mensaje por -Iván- »

Hola Caldito, mis cernis son vulgares,pero xlo que tenia entendido hay posibilidades de que crien el primer año, cres que es tarde para juntarlos?. Por cierto que tal ese sacre en campestre, sigues con el?
:copas3:

caldito
Master
Master
Relacion con la cetreria: Criador
Ave que utilizas actualmente: Sacre
Aves que ha utilizado: Cernicalos, sacre, peregrino

Mensaje por caldito »

Si son vulgares no te puedo ayudar mucho, si te puedo decir que mi hembrita de vulgar (la que tengo en semilivertad) el primer año en la epoca de cria se piró y no vino hasta que no pasarón casi 3 meses, vamos lo que hace siempre en la epoca de cria, pero bueno en cautividad supongo que el celo no les da tan fuerte, y tengo entendido que quien menos posivilidad tiene de criar el primer año en vulgares es el macho, pero vamos no me hagas mucho caso.
Y si, sigo teniendo el sacre, un poco más controlado pero sigue con la especie de campestre, está echo un fiera, ahora que está empezando con el celo no veas como protege su territorio, bicho que vuele cerca de la casa a por el va (me refiero a otra rapaz), ya sube a su ventana preferida y me empieza a piñonear, de aquí a nada empezará a traerme regalitos, el año pasado se traia a la ventana desde tordos, hasta bolsa de tacos y 1 rejillas de zumideros, para el todo son regalito para su pareja, vamos yo :lol:
Un saludo.
Carlos Jerez
Correo halconjepe@hotmail.com
Móvil 638.88.45.09
Núcleo zoológico ES451540000024

-Iván-
Junior
Junior

Mensaje por -Iván- »

muchas gracias por tu ayuda, me alegro de que sigas con ellos, y haber si al sacre le da por traerte billetillos a la ventana :baila5: .
saludos

Responder