porque NO comprarse un buho real si eres principiante

Morgul
Junior
Junior

porque NO comprarse un buho real si eres principiante

Mensaje por Morgul »

Hola
hacia mucho tiempo que no entraba al foro y he leido algunos mensajes de principiantes , entre ellos algunos que parece que no se dejan aconsejar cuando las cosas se le van de las manos , las cosas son como son y asi seguiran aunque rabieis.
voy a dar el unico consejo que puedo dar desde mi experiencia (mas que breve por cierto)
si no teneis un cetrero que os enseñe , si no sabeis nada de nada , si habeis visto harry poter y su buho nival en una jaula y quereis uno
no lo hagais.
os explico porque
yo compre un buho real como mi primer pajaro , asi que hablo con conocimiento de causa , realmente no tuve ningun problema porque tenia al amigo Aspidytes ayudandome y aun asi , el no podia ser mi niñera ni la del buho .
un buho real , no para de comer , de cagar , de hacer ruido y de liarla , no son animales para un piso (un piso normal) , no son animales para tener en un posadero todo el dia , necesitan sentirse depredadores y gastar su energia .
no son para comer carne de carniceria , hay que ser muy carnicero , trozear ratas , quitar muchos excrementos y aguantar la necesidad de gastar energia del pajaro , en definitiva , hay que saber.
son pajaros super fuertes , que te hacen daño sin querer y se puede malinterpretar y desesperarte (muy probable) luego lo querreis vender y nadie lo querra por ser un pajaro lleno de manias y os lo tendreis que comer con patatas.
pensando en que un buho real es bastante grande , se puede convertir en un futuro problema , problema que no se tiene tan grave con una nocturna (o diurna) mas pequeña , un buho es enorme , quieto en una foto no lo parece pero , es enorme y cuando se mueve mas....y cuando come mas y cuando defeca mas aun....y cuando llevas mucho tiempo , no de cetrero , solo mirando pajaros , te das cuenta que tan bello es un real , como un glaucidium o un mochuelo....
el tamaño aqui no importa , de hecho daria la mitad de mi patrimonio (unos 40 euros y varias latas de cerveza) por un glaucidium passerinum pequeñisimo
o una surnia ulula.....
yo fui "listo" y vendi mi pajaro antes de que se hechara a perder , cuando vi que empezo a convertirse en un problema (no tenia coche , no podia ir al campo con regularidad por mis propios medios , no tenia un buen sitio para la muda del pajaro) asi que desaconsejo la tenencia de un buho real como mascota o ave de cetreria sin haber tenido otros pajaros antes
porque solo habiendo tenido cosas faciles antes puedes hacerte una idea de lo que representa un buho real en una casa normal y corriente...
tras tener una lechucita o un autillo o quizas un cerni , tras esto puedes imaginarte lo que es tener a una bestia (parda) de 2 kilos y pico en tu casa.....
el real necesita un entrenamiento precoz para que no coja vicios y sea menos cabezon , en definitiva , tienes que anticiparte a sus particularidades y eso solo se puede hacer sabiendo de que va el tema muchisimo antes......
ahora no tengo pajaros y no volvere a tener hasta que tenga todo atado y bien atado porque es la unica manera de adentrarse en este arte (la unica de un modo responsable para ti , para los que te rodean y para el pajaro)
saludos y espero que no moleste.

Amazoonia
Junior
Junior
Nombre completo: Manuel
Relacion con la cetreria: Mi harris
Años practicando cetreria: 0
Aves que ha utilizado: Actualmente torzuelo de harris
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: Comprender el ave de presas

Re: porque NO comprarse un buho real si eres principiante

Mensaje por Amazoonia »

:aplauso2: Mas claro el agua jeje. muy bueno de verdad . Un saludo,

Magpie
Master
Master
Nombre completo: AJP
Relacion con la cetreria: Aficionado

Mensaje por Magpie »

Me quedo con esta frase:

el tamaño aqui no importa

por desgracia es más que frecuente encontrarse gente que empieza, y estan ansiosos por tener un pájaro grande, cuanto más mejor. Pero una vez que adquieren un harris (por ejemplo) y pasan unos meses con él, se dan cueta del problema que tienen...

Yo he pasado esta temporada con un yankee, que ya sabeis que es minusculo, y puedo asegurar que se puede disfrutar lo mismo o más que con un pájaro de gran envergadura.

toni1267
Veterano
Veterano
Nombre completo: toni
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: aeeca
Ave que utilizas actualmente: buho real, harri,
Mas datos: http://www.eldacan.masopciones.com
Contactar:

Mensaje por toni1267 »

morgul tienes razon en muchas cosas de las que dices pero no en todas, un real no es para un piso corriente en eso estamos de acuerdo, por que pian pero tampoco es una locura lo que pian por lo menos el mio, pero eso de que no es para principiantes discrepo yo soy principiante y con mi buho de lujo a pesar de ser mi primer pajaro, que no cazo con el bueno, pero le ago escapes lo vuelo y en definitiva disfruto con el, ademas se pueden acer otras cosas con un real, el mio lo e sacado en cabalgatas, desfiles, eventos de cetreria, ectr todo depende de las ganas que se le pongan, los primeros pasos con ellos no son faciles por supuesto, pero tambien se compran los principiantes harris y cernis que no les sacan punta o peor al, cabo de poco tiempo los pierden aumque eso de perder pierden todos asta los mas veteranos, entoces en una ocasion escuche que el mejor pajaro para empezar es el que te guste y doy fe de ello por propia experiencia, ademas como dice el amigo harris american empiezas con un burro grande que luego los pequeños van solos ahora estoy enseñando un torzuelo de harris y estoy flipando de lo sencillo que se me hace, saludos
http://www.eldacan.masopciones.com

Cordero
Junior
Junior
Contactar:

Mensaje por Cordero »

"El tamaño no importa" :baila5: :ganador2:

Qué bueno!!

Lo digo por mi que soy casi del tamaño de mi Otus jajajajaja

No en serio, no quisiera imaginar a mi mamá con un Real, si pasa detrás mío con las cuitas del Otus ahora con uno real creo que me echa de la casa :lol:

Además sería peligroso que me lleve a mí el buho jajaja :baila3:

De verdad, buena opinión a cerca de tu experiencia!

Saludos
"No vuela de día. Su realidad es la noche." Julio Acuña.

toni1267
Veterano
Veterano
Contactar:

Mensaje por toni1267 »

mi hijo de 11 meses se pone a llorar por que no le dejo tocarlo le digo que con la lechu tiene bastante jajaaj a por cierto si quereis saver lo que es cagar haceros con lechus que vais a flipar
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

harris_american
Master
Master
Nombre completo: J.J
Relacion con la cetreria: criador y cetrero
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 2007
Ave que utilizas actualmente: Gavilan
Aves que ha utilizado: Muchas
Libros preferidos: El arte de la cetreria del Dr felix rodriguez
Contactar:

Mensaje por harris_american »

Pues yo particularmente me gustan mas las aves pequeñas que las grandes,y la verdad que me gustan muy pequeños siempre beo que la gente va a lo mas grande y mas pesado,yo con uno pequeño pienso que debe ser mas agil y rapido y mas como de yevar en el puño ;).De porsi todos lsoq ue tengo son pequeños,mi harris avian tallas muy grandes y yo me coji un torzuelo que anda en 450 y se superior x peruano y lo ves y es muy pequeño un poco mas que una hembra de gavilan pero no mucho mas.

Saludos
Javi

chito
Master
Master
Nombre completo: Ricky
Relacion con la cetreria: Halconero de prfesión
Asociacion de cetreria: FALCONERS.C.B
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: brokeys
Aves que ha utilizado: de todo
Trofeos obtenidos: 4ºcataluña altaneria,3ºaragon altaneriah
Libros preferidos: arte de la cetreria

Mensaje por chito »

yo estoi totalmente deacuerdo con lo menciomado no eres mas importante por tener un pajaro mayor o te van a mirar mas o menos. una enganchada de un buho real pude ser super peligroso lo digo por esperiencia y cada pajaro necesita un tiempo de empleo k tiene k `ponerse el principiante como obligacion!y al principio la novedad ayuda a la constancia pero las malas esperiencias y la decepcion lleva a un pajaro en el olvido en un banco esperando noseke biendo siempre las mismas vistas!

como dice el compañero un yanki o u otro ave aconsejada para el principio de este fastinante y sacrificado mundo gratificante de nombre cetreria,es el paso k no llevara a la decepcion y si a la ambicion de cada dia kerer saver un poco mas!!
tony267 cagar preguntale a un azorero o gavilanero en epoca de muda y gorditos y ermosos!!jeje
saludos
Imagen

Morgul
Junior
Junior

Mensaje por Morgul »

hola toni , me alegro de que te vaya bien con el buho
tu no perteneces al perfil de principiante "normal" , persona adolescente , etc etc.....
tienes hijos , tendras medios por lo tanto , tendras infraestructura y una serie de cosas.

yo tampoco tuve ningun problema con mi pajaro , aun asi para no cazar con el decidi venderlo , cuestiones de cada uno , yo personalmente si no puedo darle la actividad que me pide el pajaro prefiero no tener nada , pero eso es personal.
respecto al piar , el mio tampoco piaba mucho pero ese "algo" puede mosquear a mas de uno , no yo desde luego , ese no es el problema
el problema es cuando un chaval adolescente (yo tengo 29) quiere y puede (economicamente) comprarse una rapaz grande y no tiene ni idea ni la curiosidad ni las ganas que tienes tu.... y piensa que es un peluche y que puede comer jamon de york del mercadona.....ni entiende la biologia del animal y lo peor que cuando se le aconseja se pone como una moto......realmente es un problemon , sobre todo y lo mas importante , para el pajaro , no olvidemos que tratamos con animales vivos.
respecto al tamaño , cuestion de gustos , quien podria decir que un buho real adulto en su maximo esplendor es feo? nadie , pero creo que las rapaces no tienen rival sea la que sea , grandes o pequeñas , pero esto es personal.
respecto a empezar con el ave que te guste mas : eso se puede hacer si tienes infraestructura , gente que te enseñe y muuuucha paciencia , sin eso estas encaminado al desastre y eso es indiscutible , creo que hay que alcanzar un equilibrio entre lo que a uno le gusta y lo que le conviene mas.....
saludos.

toni1267
Veterano
Veterano
Contactar:

Mensaje por toni1267 »

si harris
pero alguna vez as comentado que empezaste con motos de mayor cilindrada por eso era lo de burro grande jaja saludos

toni1267
Veterano
Veterano
Contactar:

Mensaje por toni1267 »

si morgul eso es verdad para tener un bicho de estos si no tienes experiencia lo que si que tienes que tener es un poco de cabeza por que te pega un viaje y te jode eso es verdad. yo como muchos saveis crio perros y ocurre lo mismo cuando los chavalitos se llevan los pit bull a azuzarlo a los parques el problema no son los perros es la iresponsabilida de los chavales y no quiero decir que sean todos asi y tengo clientes que tiene sus perros en las mejores condiciones a pesar de la edad

Morgul
Junior
Junior

Mensaje por Morgul »

ahy es donde yo queria llegar , el problema no es otro que la mentalidad de cada uno y ver la realidad.
en resumidas cuentas todo se reduce a eso , es un pajaro enorme , que puede hacer daño , que come y caga muchisimo que necesita espacio , necesita depredar sobre algo , ejercicio y eso yo lo se , tu lo sabes y lo asumes y actuas en consecuencia pero hay gente que piensa que tener un buho es otra cosa y es preferible que lo sepan antes de comprarse el pajaro porque el que sufre luego es el pajaro y nadie mas.
saludos y que haya suerte¡¡

harris_american
Master
Master
Contactar:

SIsi yo siempre e empezado a correr con motos de alta cilindrada asi luego las demas las domino con la punta del...jajaja y sigo asi,pero con esto de las rapaces ami em molan mas las pequeñas nose porquer pero las beo mas guapas,(no porque sean mas faciles porque tan dificil es manejar un cooper como cualquier aguila)en ningun momento digo lo contrario que no em molen,ami me molan tambien pero mas las pequeñas,aunque si dominas una buena burra es lo dicho tienes que luego no yevar bien dle todo pero seguro que algun toke te da de facilidad,porque por ejemplo el gavilan es complicado y pequeño pero un aguila real por ejemplo no se si son dificiles o no,Pero por su caracter tambien son complicadas ya que se consideran como rapaces inNobles.Pero si tiene cojones puede empezar con un real en que no sea para principìante,si lee mucho y domina como va el tema,y el pajaro no las va pasar canutas,y no se van cansar de loq ue tiene porque se esperava otra cosa de el,puede echarle huevos porque no??esta claro que tienes que saver lo que yevas en el puño.Pero yo nunca avia tenido havia solo practicado con halcones y me inicie con un mochuelo y me tire mis meses y mira que son cabezones pero logre acerme con la bucha.Que no lo aonsejan esta claro pero si te mola y saves de que va el tama yo creo que todo es posible.

Saludos
Javier

AspidYtes
Master
Master

Mensaje por AspidYtes »

Así es Morgul, para realizar un buen trabajo con un búho real hace falta experiencia previa. Hablo de un entrenamiento serio, basado en la cetrería, y no en el mantenimiento de mascotas.

Tener un búho real es muy sencillo, manejarlo bien y alcanzar los objetivos que te plantees no lo es tanto. Conseguir que el búho cace regularmente y saber manejarlo en el contexto de la caza no es simple, ni por supuesto nada parecido a las rapaces diurnas.
Que no por ser diurnas o más pequeñas son más fáciles de manejar... nada que ver, un gavilán es mucho más complejo de manejar correctamente que un búho real y es 10 veces más pequeño.
Pero sin irnos a los extremos, mi opinión es que para poder tener éxito con un búho real en cetrería, es necesario pasar antes por otras rapaces de comportamiento menos retorcido, desarrollo más rápido y entrenarlas correctamente. Por supuesto que si tienes a un cetrero con experiencia ayudándote a diario, el camino es muchísimo más sencillo, y es entonces cuando se podría decir eso de: "El mejor ave para empezar es la que más te guste". Porque sin ayuda y sin experiencia, no haces un pájaro bueno ni a la de tres.
Conozco a mucha gente con búhos reales, pero búhos reales funcionando en cetrería, sólo los he visto manejados por cetreros con una cierta experiencia, y nunca por principiantes.

Sin duda el búho real no es un pájaro para principiantes, por las razones que has escrito y por muchas más, no me cansaré de decirlo.

Saludos.

Morgul
Junior
Junior

Mensaje por Morgul »

hombre jacobo :copas3:
yo realmente si no llega a ser por mi situacion de espacio y por no tener coche me lo hubiera quedado , no me iva del todo mal por eso , porque ahy estabas tu cuando habia alguna rallada.....
sin tu ayuda hubiera sido desastroso , porque el buho cuando lo vendi estaba en plenitud total y no en mal estado , y viniendo al puño como un leon....(un leon muy cabezon por cierto)

PD: quiero un autillo , o un sparverius¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y cuando tenga una casa en condiciones ya hablaremos de pajaros grandes y sus grandezas..........
un saludo hermano

toni1267
Veterano
Veterano
Contactar:

Mensaje por toni1267 »

esta claro harris, ami me molan todas jaja ya ves el poco tiempo que llevo y con lo que me estoy liando, pero cada ave tiene lo suyo yo volando al buho con esa magestuosa forma de volar flipo, pero luego veo en nervio del harris y lo rapido que avanzo con el y igual alucino, no se cada uno tiene lo suyo lo que esta claro que escojas el pajaro que escojas tienes que sentirlo y disfrutar con el desde el momento que el pajaro solo sea un quebradero de cabeza lo mejor es desacerte de el y que otra persona le de la oportunidad que se merece

Adrian56
Senior
Senior
Nombre completo: Adrian
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: ninguna de momento..
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: Prima de Harris
Aves que ha utilizado: Harris
Trofeos obtenidos: Tener a mi Prima en mi brazo. Es el mejor.
Libros preferidos: El arte de la cetreria, comprender al ave de presa

Mensaje por Adrian56 »

.c
Imagen

GARRA FALCON
Veterano
Veterano
Nombre completo: ALBERTO FUENTES GONZALEZ
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Buscando...
Años practicando cetreria: Desde 2005
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Harris, Yanke
Trofeos obtenidos: Presas
Libros preferidos: EL ARTE DE CETRERIA ... EN GENERAL TODOS

Mensaje por GARRA FALCON »

Yo tambien pienso que el tamaño no importa eso si lo que se tiene que mirar es el espacio que tienes y que especie te vas a cojer por ejemplo puedes elegir entre 1 harris y 1 azor con cual te quedarias? el azor tiene muy buena fama, pero tambien es mas dificil de tratar que el harris nose son cuestiones que hay que preguntarse lo ideal es empezar con lo que cabe en tus posibilidades y a medida que ganas experiencia ir pensando en especies con 1 caracter mas inesperado y que nesesitas 1 grado de preparacion porque como ya comprendereis no es muy logico empezar con 1 real porque con 1 descuido se te lleva medio brazo ya que no se puede comparar 1 arañazo de un cernicalo con el de una real jajaj.

saludos
Imagen
Berrakofuentes@hotmail.com

Alberto Fuentes

harris_american
Master
Master
Contactar:

Yo estoy contigo toni,tambien tienes que ver que terreno hay donde vives,que ave se va acoplar mejor a ese terreno.Ami lo dicho me molan pequeñas y rapidas,pero no quiero descartar los grandes bichos,tambien m hacen pero cada uno,yo disfruto mas volando un gavilan que volando una real,pero bueno para gustos colores y esto de las aves cada uno es un mundo.Hay que saverlas disfrutar y darles lo mejor y lo mas posible que sea parecido a la libertad ya que no lo son.Y claro esta que algun dia me pillare un buen bicho pa flipar,pero empezare con uan calzada ya que se salen,me gustan mucho el tamaño que tiene y la forma,luego lo siguiene una real y luego el spizateus o comos e escriba jajajajaja

Saludos
Javier

Morgul
Junior
Junior

Mensaje por Morgul »

ve ahorrando pues¡ :lol:

Responder