para criadores de cernicalo vulgar

Técnicas de cria en cautividad de aves rapaces
Responder
azoraco
Senior
Senior
Libros preferidos: Todos me aportan algo que no encuentro en el resto

para criadores de cernicalo vulgar

Mensaje por azoraco »

Agradecería me dijesen en qué mes (más o menos) entra en celo los cernícalos vulgares, en concreto los machos, y como lo manifiestan.

Tengo una pareja desde hace un año junta en una cámara y la hembra levanta mucho la cola constantemente como en actitud de cópula y está más inquieta de lo normal, parte del nido, da una vuelta a la muda en un vuelo y vuelve al nido, así todo el rato durante horas.

El caso es que el macho no hace ni p.. caso. El año pasado me entregaba las presas a mi haciendome cortejo porque está algo troquelao.

Lo digo porque más que nada necesito el dinero para un pájaro nuevo pa volar y si no han de criar venderé la hembra ya ue el macho no valdría tampoco para nadie en cuanto a cría, si es que al final es así.

Es por esperarme o decidirme ya.

Muchas Gracias y UN saludo.

jors
Master
Master
Nombre completo: Jordi Martinez
Relacion con la cetreria: Criador
Asociacion de cetreria: varias
Años practicando cetreria: 18
Ave que utilizas actualmente: tachiro, esmerejon
Aves que ha utilizado: cientos
Trofeos obtenidos: no concursos
Libros preferidos: varios
Mas datos: criador de :
gavilanes,azores,bicolores,tachiros,trivirgatus,esmerejones,aplomados,alcotanes, sahenes,alfaneques,yankees y sus hibridaciones,comunes y sus hibridaciones,aplomados y sus hibridaciones,harrys sup.,nocturnas,patirrojos,gerifaltes blancos,etc...etc...
Contactar:

Re: para criadores de cernicalo vulgar

Mensaje por jors »

si el macho te hacia copla a ti,esta claro que se ha troquelado contigo,eso tambien puede ser fallo tuyo ya que cuando les aportas comida te deben de ver,verdad? yo si fuera tu no dudaria en vender al macho y adquirir otro que sea totalmente criado por los padres....
Si la hembra levanta la cola y esta nerviosa es que esta en celo...pero el macho no lo esta o bien lo esta pero contigo....ese macho no vale! o como minimo deberias intentar cerrar la muda completamente y que no te vean para nada,si no se te va a seguir troquelando....yo,lo dicho....fuera macho y a por otro de un par de mudas....
suerte
jors

azoraco
Senior
Senior

Mensaje por azoraco »

Pues me temo, Jors, que has dao de lleno en la diana, porque ya cerré el año pasado la muda, La única posinilidad de verme era cuando le hecho comida por la trampilla que es reclinable y con bisagra, y cuando entro para limpiar. El caso es que eso ha debido ser ya suficiente, este año no me ofrece comida ni pia cuando entro , pero es evidente que se ha acabado troquelando porque al principio cuando me lo dieron y lo entrené no lo estaba. Es como si no le importara la hembra nada, es como si ve la pared, solo se preocupa de comer y vigilar de que la hembra no le kiete la comida.

Así es casi imposible que críe,no?

vicente32
Nuevo
Nuevo

Mensaje por vicente32 »

hola azoraco, te dire un poco como dices tu y te an dicho por aqui te va a ser muy dificil de criar con este pajaro, ami me gustaria tener un macho como el que tu tienes totalmente troquelado con migo ya que ando detras de criar con una hembra troquelada por el metodo de inseminacion, no se si este año lo conseguire, si quieres ponerte en contaccto con migo y asi podemos hablar mejor y con mas detalles mi numero de tef es 635777044, alomejor podemos hacer algun trato. un saludo vicente.

azoraco
Senior
Senior

Mensaje por azoraco »

Pues tengo que comunicaros que ante la evidencia de que mi macho no iba a pisar , vendí ayer la hembra de crianza natural para que por lo menos aproveche su fertilidad el pájaro de otra persona.

En principio el macho me lo quedo como pajaro de vuelo hasta que me llegue mi nuevo pájaro, pero te tendré en cuenta en un futuro a la hora de su posible venta.

Gracias por los consejos y Un saludo.

jors
Master
Master
Nombre completo: Jordi Martinez
Relacion con la cetreria: Criador
Asociacion de cetreria: varias
Años practicando cetreria: 18
Ave que utilizas actualmente: tachiro, esmerejon
Aves que ha utilizado: cientos
Trofeos obtenidos: no concursos
Libros preferidos: varios
Mas datos: criador de :
gavilanes,azores,bicolores,tachiros,trivirgatus,esmerejones,aplomados,alcotanes, sahenes,alfaneques,yankees y sus hibridaciones,comunes y sus hibridaciones,aplomados y sus hibridaciones,harrys sup.,nocturnas,patirrojos,gerifaltes blancos,etc...etc...
Contactar:

Mensaje por jors »

Mucha suerte!!!
saludos
jors

-Iván-
Junior
Junior
Nombre completo: Iván Moncada
Relacion con la cetreria: aficionado
Años practicando cetreria: desde2005
Ave que utilizas actualmente: Falco Tinunculus
Libros preferidos: nick Fox

Mensaje por -Iván- »

Haber si me aclaro,si las aves te ven meter la comida xla trampilla,se pueden troquelar con tigo? pero el periodo de impronta no es el primer mes mas o menos?
mestoy liando :piensa:

Responder