Bajada de peso en cernicalo !!

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
cetrero3
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: andoni
Relacion con la cetreria: principiante
Asociacion de cetreria: pendiente
Años practicando cetreria: empezando
Ave que utilizas actualmente: cernicalo vulgar

Bajada de peso en cernicalo !!

Mensaje por cetrero3 »

hola buenas tardes,

La semana pasada recibi mi cernicalo vulgar, es una hembra pollo de este año , me llego con un peso de 235g , el criador me comento que el peso de vuelo estaria en 210 o 205.
El caso es que no consigo mantenerla en el peso la peso todos los dias y en cosa de siete dias a bajado unos 4 gramos y medio, esta comiendo en el guante muy bien y del guante al banco esta volando como cosa de un metro , del banco a mi guante aun no vuela pero veo que avanza todos los dias.
La comida que le estoy dando es codorniz sin plumas, raton (sin tripas ni patas) y pajarillos (gorriones) , empezare a darle pollitos de 1 dia mañana.
Come al mediodia y por la tarde asta que se sacia y no quiere mas , por las mañanas he intentado darle de comer y no quiere.

necesito algun consejo urgente , no se que estoy haciendo mal . en los libros que leo pone lo de siempre que el peso es muy importante en estas aves , pero como evito que baje de peso si come asta que se sacia?

gracias un saludo!

hobby
Veterano
Veterano
Nombre completo: Jorge Maroto Arcas
Relacion con la cetreria: aficionado a la cetreria
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 20 años
Ave que utilizas actualmente: alcotán
Aves que ha utilizado: cernicalos y gerifalte x pereg
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: felix arte de cetreria
Mas datos: Me gusta mucho el campo y las rapaces pero actualmente mi problema es el tiempo que no tengo mucho, bueno espero que mejoren las cosas y poderme dedicar de lleno.

Re: Bajada de peso en cernicalo !!

Mensaje por hobby »

Es que no he entendido bien tu problema, el pájaro cuando llegó a tu poder cuanto pesaba?, el peso en gordo es cuando la tienes durante un tiempo puede ser dos semanas o tres comiendo todo lo que quiera y al final la pesas y cuanto pesa en esas circustancias?, tienes que saber primero lo que pesa de verdad en gordo para luego ir bajandola segun vas trabajando con ella, si baja de peso comiendo todo lo que quiera es que no esta bien, y puede que tenga cocidios, hay veces que los pajaros al adiestrarlos contraen esta enfermedad por el estress al que son sometidos, entonces tendrás que llevar las cacas de los ultimos tres dias al veterinario para que las analice y si tiene cocidios el te mandará la medicación, bueno ya nos contarás, un saludo.

rafael rivas fernandez
Master
Master

Re: Bajada de peso en cernicalo !!

Mensaje por rafael rivas fernandez »

Bajar 4 gramos en 7 dias no es bajar peso , el peso has de bajarselo con comida de peor calidad ,y reduciendo un poco la cantidad ,el pollito sin vitelo va muy bien para esto.
Si ves que por ej con un pollito se mantiene en peso de un dia para otro ,pesasndo siempre a la misma hora e iguales aparejos puestos ,mañana le das lo mismo pero sin la cabeza por ej ,y asi le vas quitando 5 ó 5 gramos al dia , y esto si te responde en casa o fuera con el fiador se lo vas haciendo con algo de ejercicio ,que baje tambien moviendose .saltos al puño o algunas tiras al fiador .
NUNCA DES DE COMER DOS VECES y te lo resalto porque te lo puedes cargar a no ser que estas plenamente seguro de que ha tirado la plumada ,La gorga se da en una racion y de esta forma esta deseoso de verte aparecer para su lección diaria .
El dar en dos raciones se hace con pajaros como gavilanes, la primera parte limpia de pluma y luego cuando caza su gorga , pero eso es otro cantar ,tu por norma una ceba y como premio al trabajo del dia .

Responder