Explicadme como atar al ave por favor

Temas que no se contemplen en los demás foros.
Responder
nico93
Nuevo
Nuevo

Explicadme como atar al ave por favor

Mensaje por nico93 »

Hola, por favor soy novato en el tema y antes de comprarme una me estoy informando sobre los cuidados, alimentacion y estos temas. Por favor , me podriais explicar detalladamente como se ata a una ave todo los necesario y como se coloca desde la pata hasta la percha.
Por favor mejor si hay fotos y bastante explicado (que soy un poco torpe)
muchas gracias por si alguien se lo curra haciendo los fotos y eso

robermarbe
Veterano
Veterano
Nombre completo: Roberto
Relacion con la cetreria: iniciacion
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: dos
Ave que utilizas actualmente: Peregrino, lanario
Aves que ha utilizado: peregrino, lanario, harris,
Libros preferidos: El arte de cetreria

Re: Explicadme como atar al ave por favor

Mensaje por robermarbe »

Vamos a empezar por la pata del ave y de allí llegaremos a la percha o banco.
Lo primero que te hacen falta son las pihuelas. Hay dos tipos (que yo sepa), las tradicionales y las almery. Yo uso de las segundas. Me parcen más cómodas y se puede escribir el teléfono por si se pierde el pájaro. Son como una tira con dos ojales a los extremos por los que se cierra alrededor de la pata del pájaro. Se cierran con un remache con agujero por el que metemos unas correillas que van unidas al tornillo. Si usaras las pihuelas tradicionales, éstas irían por una parte atadas a la pata del pájaro y por otro estremo al tornillo. El como poner las pihuelas o correillas en el tornillo es fácil aunque no se explicarlo bien por escrito. Introduces el extremo por una parte del tornillo y digamos que rodeas la otra parte, de manera que quede bien cogido. Es mejor que lo veas. EL tornillo acaba en una arandela por la que introducimos una "cuerda" llamada lonja que es la que atamos a la percha o banco. Para atar al banco la lonja te recomiendo que ates el primer nudo a la anilla giratoria y el segundo nudo a una anilla de seguridad que suelen llevar algunos bancos. En mi opinión hay que atar bien y a ser posible en dos ubicaciones distintas para disminuir riesgos de que el pájaro se te escape. Los pájaros se escapan del banco. A mi me paso con uno al principio. Menos mal que ese mismo día lo encontré. Se fue con lonja y mosquetón colgando.Recuerda que los pájaros en el banco no llevan emisor y como se escapen del banco va a ser muy difícil recuperarlos. Por último y en relación a atar el pájaro, te comento que hay unas correas que van del guante al tornillo del pájaro. Son muy útiles cuando estás en el campo para llevar al pájaro asegurado. Puedes incluso atarlas a las correas o pihuelas durante los paseos en el campo.

chito
Master
Master
Nombre completo: Ricky
Relacion con la cetreria: Halconero de prfesión
Asociacion de cetreria: FALCONERS.C.B
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: brokeys
Aves que ha utilizado: de todo
Trofeos obtenidos: 4ºcataluña altaneria,3ºaragon altaneriah
Libros preferidos: arte de la cetreria

Mensaje por chito »

yo te diria k te compres un libro (el arte de la cetreria,de felix rodriguez)y te solucionara muchas dudas y te dice lo k tienes k hacer y como!desde capruzas pihuelas y el nudo del cetrero!y de la teorica luego pasa a la practica pero no con tu ave sino enterate k cetreros tienes por hay y te enchufas y te pegas como una lapa no creo k tengan problemas en enseñarte cosas y k las veas con tus propios ojos k de esa manera aprenderas mas!

sloudos
Imagen

skadi
Junior
Junior
Nombre completo: montse castillo borrás
Relacion con la cetreria: aprendiz
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: seis
Ave que utilizas actualmente: buhos y lechuza
Aves que ha utilizado: nocturnas
Libros preferidos: Undestanding owls, Manual basico y etico de cetre
Mas datos: correo electronico: casmo3@msn.com

Mensaje por skadi »

En el foro de bricoartesanía, el apartado "los mejores post", hay uno que habla de como hacer y colocar las pihuelas.Hay buenas imagenes, vale la pena que heches un vistazo alli.
"No existe pájaro malo, sino cetrero inexperto"

nico93
Nuevo
Nuevo

Mensaje por nico93 »

Muchas gracias a todos, plis algunas fotos detalladas

Responder