fuente de alimentación.

Técnicas de cria en cautividad de aves rapaces
Responder
cgallego
Senior
Senior
Nombre completo: carlos gallego paredes
Relacion con la cetreria: cetrero criador
Asociacion de cetreria: AGCCA
Años practicando cetreria: 35
Ave que utilizas actualmente: varias
Mas datos: nº de criador 056 CO

fuente de alimentación.

Mensaje por cgallego »

hola amigos, yo quería saber si hay algún tipo de fuente de alimentación o algo por si hay cortes de electricidad, que pueda alimentar la incubadora, donde yo vivo pasa a veces en invierno pasa y se me pueden perder todos los huevos durante la noche sin que yo me entere.

nada mas un saludo............................................................................................carlos gallego.

moisesgomez
Nuevo
Nuevo

Re: fuente de alimentación.

Mensaje por moisesgomez »

Hola cgallego:

Me imagino que lo que estas buscando es un SAI (Sistema de Alimentación Ininterrumpida) en los ordenadores se utilizan mucho.

Un Saludo.
Moisés Gómez.
Un saludo y gracias.
Moisés Gómez.

Caballero67
Junior
Junior
Nombre completo: Antonio Carmona Caballero
Asociacion de cetreria: Arcipreste de Hita
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: cernícalos y harris
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: El Arte de la Cetrería
Mas datos: Cuando era pequeño, vi el documental del Dr. Félix Rodríguez de la Fuente titulado "Taiga, el Azor". Desde entonces no he visto cosa más maravillosa y lo vuelvo a ver al menos una vez a la semana.

Mensaje por Caballero67 »

Efectivamente un SAI te puede servir en principio, pero éstas están diseñadas para ordenadores, cuando en el caso de que haya una interrupción en el suministro de corriente, elordenador sigue alimentado durante aproximadamente unos 20 minutos con las más normalitas, pero...
Ten en cuenta que el consumo de corriente de un ordenador es de unos 80 w, dependiendo del microprocesador, y con eso aguanta lo que te he dicho, unos 20 minutos, por eso tienes que tener en cuenta el consumo de tu incubadora en watios, pero seguro que no te aguanta toda la noche.
Otra opción podría ser un motogenerador o cualquier otro sistema autónomo de suministro de corriente para alimentar la incubadora. Si dices que son frecuentes los cortes de corriente en donde tú vives, a la larga te puede resultar rentable, sobre todo piensa que si pierdes una puesta es una pena.
Sabes que la compañía electrica es responsable de los daños o pérdidas que se produzcan como consecuencia de anomalías en el suministro, pero todo eso son lios, y seguro que lo que más te dolería es que aunque te pudieran indemnizar por perder una puesta, nunca llegarías a conocer a esas maravillas que saldrían de esos huevos y creo que eso no tiene precio.
También puedes mirar por internet cualquier otro sistema de generación de energía electrica, que incluso los hay caseros (con un ciclomotor conectado a un generador por ejemplo, o un generador eolico o paneles solares con acumuladores), todo depende de lo que te puedas permitir, pero lo que si está claro que no te puedes permitir, y corrigeme si me equivoco, es perder una puesta por que se vaya la luz.
Suerte y espero haberte ayudado.
Un saludo. Antonio Carmona.
"El que mucho anda y mucho lee, mucho sabe y mucho ve..."

cgallego
Senior
Senior
Nombre completo: carlos gallego paredes
Relacion con la cetreria: cetrero criador
Asociacion de cetreria: AGCCA
Años practicando cetreria: 35
Ave que utilizas actualmente: varias
Mas datos: nº de criador 056 CO

Mensaje por cgallego »

Gracias amigos, no lo había pensado, me refiero a lo del SAI y lo de la energia solar, pero ya lo estoy mirando, efectivamente no es por el dinero, cuando metes cada huevo en la incubadora estás pensando que saldrá de ahí, si será grande, pequeño, tendra buenas manos, será cabezon o facil de hacer etc.

nada más muchas gracias por todo, ya os contaré------------------------carlos gallego

Caballero67
Junior
Junior
Nombre completo: Antonio Carmona Caballero
Asociacion de cetreria: Arcipreste de Hita
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: cernícalos y harris
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: El Arte de la Cetrería
Mas datos: Cuando era pequeño, vi el documental del Dr. Félix Rodríguez de la Fuente titulado "Taiga, el Azor". Desde entonces no he visto cosa más maravillosa y lo vuelvo a ver al menos una vez a la semana.

Mensaje por Caballero67 »

De nada...ha sido un auténtico placer. Espero que subsanes pronto esa pequeña anómalía de la luz, y puedas contarnos...
Suerte con tu proyecto. Un saludo.

Antonio Carmona.
"El que mucho anda y mucho lee, mucho sabe y mucho ve..."

Responder