Problemas con las gaviotas
- Shagrat
- Nuevo
- Nombre completo: Julio Rodriguez Palomo
- Relacion con la cetreria: animales y naturaleza no ahi nada mejor
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Años practicando cetreria: 0
- Ave que utilizas actualmente: Harris Hawk
- Aves que ha utilizado: idem
- Trofeos obtenidos: 0
- Libros preferidos: la leyenda del harris y arte de la cetreria FRdlF
Problemas con las gaviotas
Tengo un problemas con las pavas (gaviotas) atacan a mi harris lo gracioso es ke el ni se inmuta pero no se concentra , y temo ke le peguen un dia ya q le tiran pikadas y pasan a menos de un palmo de él, pregunto solo pregunto e leido algo sobre harris a gaviota es cierto ? es q no le veo con interes ni cuando ve una sola y eso q la ve todo los dias ya q vivo a 100 metros de la playa...
tambien es cierto q nunca a visto una posada siempre en vuelo
tambien es cierto q nunca a visto una posada siempre en vuelo
Un Pais, una Civilizacion se puede Juzgar por la forma en que trata a sus animales.
-
- Junior
Re: Problemas con las gaviotas
claro que los harris cazan gaviotas. intenta acercarte bastante a una gaviota posada y intenta que el harris le ataque.....tiene que tener mucha ventaja los primeros lances para que coja fé. Si no las quiere....puedes capturar alguna gaviota y hacerle algun escape....
Pero si tienes posibilidad de cazarlas.....hazlo, la caza de la gaviota es emocionante. un saludo
Pero si tienes posibilidad de cazarlas.....hazlo, la caza de la gaviota es emocionante. un saludo
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Hola, yo volve un machito de harris en 495 - 500 gramos a gaviotas.
Al principio le atacaban ya que las gaviotas criaban en el sitio donde lo vuelo y eran muy teritoriales, picaban a la bestia y en varias ocasiones me lo cojieron en el suelo y tuve que ir corriendo porque habian 3 o 4 gaviotas encima del harris.
Acavo bastante asustado la primera temporada por estas cosas, pero desde la segunda temporada se volvia patas arriba para agararlas cuando daban picados, y en cuanto le baje algo mas del peso ( primera temporada 530, segunda 500 gr ), el enano las fulminaba y no me daba tiempo ni llegar a tiempo a sacarla viva para escapes a un sacre.
Un saludo.
Al principio le atacaban ya que las gaviotas criaban en el sitio donde lo vuelo y eran muy teritoriales, picaban a la bestia y en varias ocasiones me lo cojieron en el suelo y tuve que ir corriendo porque habian 3 o 4 gaviotas encima del harris.
Acavo bastante asustado la primera temporada por estas cosas, pero desde la segunda temporada se volvia patas arriba para agararlas cuando daban picados, y en cuanto le baje algo mas del peso ( primera temporada 530, segunda 500 gr ), el enano las fulminaba y no me daba tiempo ni llegar a tiempo a sacarla viva para escapes a un sacre.
Un saludo.
- Shagrat
- Nuevo
- Nombre completo: Julio Rodriguez Palomo
- Relacion con la cetreria: animales y naturaleza no ahi nada mejor
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Años practicando cetreria: 0
- Ave que utilizas actualmente: Harris Hawk
- Aves que ha utilizado: idem
- Trofeos obtenidos: 0
- Libros preferidos: la leyenda del harris y arte de la cetreria FRdlF
esta permitido cazar gaviotas ?
Un Pais, una Civilizacion se puede Juzgar por la forma en que trata a sus animales.
-
- Junior
- Nombre completo: Alberto Herrada Valverde
- Relacion con la cetreria: novato
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: no
- Ave que utilizas actualmente: nada
- Aves que ha utilizado: no
- Trofeos obtenidos: no
- Libros preferidos: pues de momento el de felix ke lo toy empezando.
depende de la subespecie de gaviota, pero tiene que ser con licencia de caza, por lo menos en andalucia es asi . un saludo 

-
- Master
- Nombre completo: cristobal
- Relacion con la cetreria: praticante y criador
- Asociacion de cetreria: acesur
- Años practicando cetreria: unos cuantos.
- Ave que utilizas actualmente: azor -peregrino
- Aves que ha utilizado: las que me han ido enseñandome
- Trofeos obtenidos: campeon de andalucia de bajo vuelo ,y algun
- Libros preferidos: hacer con la cetreria muchos y bueno amigos
en malaga por lo que yo se estan prohibida ,pero se pueden cazar con un permiso de daños y ciertas especies no todas. un saludo
no hay orgullo mas grande de que un alumno supere a un maestro
- nowy
- Senior
- Nombre completo: Antonio Luis Hernandez
- Años practicando cetreria: 22
- Ave que utilizas actualmente: peregrinos
- Aves que ha utilizado: unas cuantas
- Trofeos obtenidos: no me dejaron
- Libros preferidos: Recuerdos de un halconero ,y alguno mas
Si es legal o no lo pondrá en la orden de vedas o en la ley de caza de cada comunidad autonoma, en Murcia se puede cazar la patiamarilla.
Un saludo
Un saludo
Nono
-
- Master
- Nombre completo: cristobal
- Relacion con la cetreria: praticante y criador
- Asociacion de cetreria: acesur
- Años practicando cetreria: unos cuantos.
- Ave que utilizas actualmente: azor -peregrino
- Aves que ha utilizado: las que me han ido enseñandome
- Trofeos obtenidos: campeon de andalucia de bajo vuelo ,y algun
- Libros preferidos: hacer con la cetreria muchos y bueno amigos
nowy ,es legal entre comillas ,lo malo que hay especies que estan protegida y no se quieren pillar los dedos y por eso dan ciertos permiso por daños , un saludo
no hay orgullo mas grande de que un alumno supere a un maestro
- nowy
- Senior
cristobal, la patiamarilla está incluida como especie cinegética en la orden de vedas en Murcia desde hace varios años por problemas de desplazamiento a otras especies creo, aquí también dan permisos especiales como por ejemplo con los daños del conejo permitiendo utilizar hurón siendo como es una caza prohibida, supongo que en otras comunidades en vez de incluirlo en la orden de vedas lo haran con permisos especiales para no pillarse los dedos como tú comentas.
Un saludo
Un saludo
Nono
-
- Junior
- Nombre completo: Leandro David Patrignani
- Relacion con la cetreria: interesado-aprendiz
- Libros preferidos: El arte de la cetreria
- Mas datos: Aun no comenze con la actividad, recien estoi empezando a aprender
Ya que hablan de gaviotas, donde yo vivo (Bahia Blanca, Argentina) tenemos problemas con la proliferacion de la gaviota cocinera o comun (Larus dominicanus) por culpa de los basurales (o sea la actividad humana) puesto que son practicamente omnivoras (vi a una cazar una paloma en su nido y comersela) lo que provoca una merma en la gaviota cangregera (Larus dominicanus) en peligro de extincion y de la cual contamos con la colonia de cria mas grande del mundo, el problema es que pegada a esta se encuentra la colonia de gaviota cocinera, aumentada por el problema antes mencionado, y adivinen que, depredan los pichones de gaviota cangregera (y los huevos) pero aqui por el momento no hai ningun reglamento que permita su caza, puesto que la ley argentina especifica que TODOS los animales pertenecientes al listado de fauna argentina estan protegidos y prohibida su caza y/o captura a exepcion de los aclarados como a)plaga o b)suseptibles de caza. Pero en este post me dio la idea de empezar a cazar gaviotas. Hablare con el guardaparque a ver que opina
Un perro sin amo vagabundea libre. El halcón de un Daimyo (Señor Feudal) vuela más alto.
-
- Junior
Ya que hablan de gaviotas, donde yo vivo (Bahia Blanca, Argentina) tenemos problemas con la proliferacion de la gaviota cocinera o comun (Larus dominicanus) por culpa de los basurales (o sea la actividad humana) puesto que son practicamente omnivoras (vi a una cazar una paloma en su nido y comersela) lo que provoca una merma en la gaviota cangregera (Larus dominicanus) en peligro de extincion y de la cual contamos con la colonia de cria mas grande del mundo, el problema es que pegada a esta se encuentra la colonia de gaviota cocinera, aumentada por el problema antes mencionado, y adivinen que, depredan los pichones de gaviota cangregera (y los huevos) pero aqui por el momento no hai ningun reglamento que permita su caza, puesto que la ley argentina especifica que TODOS los animales pertenecientes al listado de fauna argentina estan protegidos y prohibida su caza y/o captura a exepcion de los aclarados como a)plaga o b)suseptibles de caza. Pero en este post me dio la idea de empezar a cazar gaviotas. Hablare con el guardaparque a ver que opina
Un perro sin amo vagabundea libre. El halcón de un Daimyo (Señor Feudal) vuela más alto.
- nowy
- Senior
Hola Leandro_David, aquí en Murcia (España), existe el mismo problema, tenemos una de las mayores colonias de gaviota de adouin (Larus adouinii) a nivel mundial esta situada en Isla Grosa a poca distancia de la costa enfrente de La Manga del Mar Menor, la gaviota patiamarilla (Larus cachinnans) interactua con esta de la misma forma que tu comentas, se vienen tomando medidas para su proteccion como pinchaje de huevos y descaste de pollos de gaviota patiamarilla en la misma isla, pero algunas veces esta masiva proliferación se utiliza como escusa ya que desde que se instauró el programa de protección de la especie (anillamientos, medicion, pesaje,etc…)en esta isla la colonia a disminuido de forma considerable.
Un Saludo
Aquí te dejo un enlace
http://www.regmurcia.com/servlet/s.Sl?sit=c,365,m,2067&r=ReP-14261-DETALLE_REPORTAJESPADRE
Un Saludo
Aquí te dejo un enlace
http://www.regmurcia.com/servlet/s.Sl?sit=c,365,m,2067&r=ReP-14261-DETALLE_REPORTAJESPADRE
Nono
-
- Junior
Gracias nowy, voi a informar de los planes aqui en la reserva natural local, donde se encuentra la colonia de gaviota cangrejera y de la cual soi voluntario, aver si aprendemos algo de esto para poder aplicarlo. Pensaba que se podria hacer un contacto entre los encargados del plan de aquel lado y los encargados de medioambiente de este (O. P. D. S., organismo provincial para el desarrollo sostenible) y talvez se incorpore la cetreria (dios quiera) pero esto no deveria ir en este post
- nowy
- Senior