Cola de cernicala vulgar
-
- Nuevo
- Nombre completo: enrique fernandez hernandez
- Relacion con la cetreria: principiante
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: cernicalo vulgar
- Aves que ha utilizado: alcaudones ,gragillas,mochuelo
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: la lapida templaria
Cola de cernicala vulgar
He pedido ayuda en el chat sobre la regeneracion de la cola de mi cernicalo,me ayudasteis pero el periodo de muda a pasado y sefirola sigue con la cola partida,En palomas he visto que al arrancarle la cola,en poco tiempo regenera.¿seria igual con mi cernicalo?hay otras opciones
-
- Junior
- Nombre completo: Leandro David Patrignani
- Relacion con la cetreria: interesado-aprendiz
- Libros preferidos: El arte de la cetreria
- Mas datos: Aun no comenze con la actividad, recien estoi empezando a aprender
Re: Cola de cernicala vulgar
Segun la informacion que tengo, en rapaces es asta peligroso arrancar las plumas. Esto funciona en aves que naturalmente son presas, pero no en aves predadoras, es una defensa natural para escapar. Pero habria que ver que dice alguien co experiencia. Suerte
Un perro sin amo vagabundea libre. El halcón de un Daimyo (Señor Feudal) vuela más alto.
- luis jose recalde mello
- Master
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Ave que utilizas actualmente: ninguna
- Aves que ha utilizado: cernicalo
- Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa
- Contactar:
primero no le arranques nunca plumas, efectivamente eso funciona con otras aves, pero las aves de presa tienen sus plumas insertadas mucho mas firmemente, y al sacarlas se les puede hacer daño
y por lo que entiendo de que la cola esta "partida" creo que las plumas no estan rotas sino dobladas, si estan dobladas, calientas agua hasta que casi hierva, lo pones en un recipiente adecuado (para entonces ya estara algo mas fria) y le metes la cola, veras que las plumas se quedan blandas y maleables, luego al enfriarse vuelven a su forma y textura natural
si es de otra forma y las plumas estan efectivamente partidas, astilladas o quedaron como "cortadas" que es lo que generalmente sucede cuando se dejan plumas dobladas (por eso debes enderezarlas ni bien las veas) pues hay dos soluciones, esperar que mude (que en tu caso veo que ya paso) aunque podria ser que tu cernicala solo este tardando en mudar ¿de verdad no tiro ni una sola pluma? en general primero echan las de la cola y luego las de las alas, con una alimentacion de buena calidad es raro que no haya mudado, o bien las injertas, preferentemente con plumas de cernicalo si consigues, aunque si consigues plumas de alguna otra ave de tamaño y textura similar se las puedes poner, para evitar que cada pluma, al carecer de apoyo, se vaya rompiendo en un efecto domino
y por lo que entiendo de que la cola esta "partida" creo que las plumas no estan rotas sino dobladas, si estan dobladas, calientas agua hasta que casi hierva, lo pones en un recipiente adecuado (para entonces ya estara algo mas fria) y le metes la cola, veras que las plumas se quedan blandas y maleables, luego al enfriarse vuelven a su forma y textura natural
si es de otra forma y las plumas estan efectivamente partidas, astilladas o quedaron como "cortadas" que es lo que generalmente sucede cuando se dejan plumas dobladas (por eso debes enderezarlas ni bien las veas) pues hay dos soluciones, esperar que mude (que en tu caso veo que ya paso) aunque podria ser que tu cernicala solo este tardando en mudar ¿de verdad no tiro ni una sola pluma? en general primero echan las de la cola y luego las de las alas, con una alimentacion de buena calidad es raro que no haya mudado, o bien las injertas, preferentemente con plumas de cernicalo si consigues, aunque si consigues plumas de alguna otra ave de tamaño y textura similar se las puedes poner, para evitar que cada pluma, al carecer de apoyo, se vaya rompiendo en un efecto domino
Saludos desde Paraguay
para tu corazon, basta mi pecho
para mi libertad, sobran tus alas
para tu corazon, basta mi pecho
para mi libertad, sobran tus alas
- goroth
- Junior
- Nombre completo: Pablo
- Relacion con la cetreria: eterno aprendiz
- Años practicando cetreria: 5
- Ave que utilizas actualmente: sacre y geryxsacre
- Aves que ha utilizado: sacrexpere,harrys,sacre,
- Trofeos obtenidos: bonitos vuelos y mejores ratos
si le arrancas cualquier pluma a un ave de presa esta nunca le volvera a crecer en la vida,el periodo de muda aun no ha pasado estamos a mediados,pon alguna foto haver como esta la cola.un saludo
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
¿Quién te ha dicho que el periodo de muda de un cernícalo vulgar ya ha pasado? cuando haya acontecido todo el verano y no haya cambiado ninguna, entonces sí. Mientras dale la mejor comida, agua, sol y tranquilidad.sefirola escribió:He pedido ayuda en el chat sobre la regeneracion de la cola de mi cernicalo,me ayudasteis pero el periodo de muda a pasado y sefirola sigue con la cola partida,En palomas he visto que al arrancarle la cola,en poco tiempo regenera.¿seria igual con mi cernicalo?hay otras opciones