Prima de Yankee ( Mangel )

Técnicas de cria en cautividad de aves rapaces
Responder
goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Prima de Yankee ( Mangel )

Mensaje por goshawkrst »

Hola Mangel, aqui te dejo las fotos ya se va acomodando en su nuevo hogar.
Pesa sobre los 105 - 106 gramos, con el calor que hace come poco.
Le hize ya un par de vuelos al puño, sin recompensa ya que no quiere mucho, pero simplemente le gusta estar en el puño, hombro o cabeza y con tan solo dejarla en algun arbolito, alejarte y me sigue o la llamo.

Le hago una " campestre controlada " desde mi casa, por el patio y el jardin.
Hoy hizo amago de ataque a una mariposa y una lagartija.... :lol:
Ya le metere el señuelo y que se centre en lo que interesa!

Por cierto los campos estan llenos de estorninos y presas para los yankees ! Aver como saldran las maquinas.

Un saludo y gracias !

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Re: Prima de Yankee ( Mangel )

Mensaje por Zarza »

:shock: :risa2: Ya tardabas en probar uno jajaja suerte Gos!
Urban Extreme Falconry

P/D. esas medallitas q son para asustar?chuloooo!!!

mangel
Master
Master
Nombre completo: Miguel Angel Gómez
Relacion con la cetreria: Criador y Cetrero
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: Perya, yanke, etc..
Aves que ha utilizado: Peryan, Harris, yanke, etc...
Trofeos obtenidos: Ninguno
Libros preferidos: El de Felix y Soltando Pihuelas
Contactar:

Mensaje por mangel »

La mía (hermana de la de Gos) está en 108 gr. y tiene la cola algo más desarrollada que la tuya pero aún le queda 1 o 2 cm. Te pongo algunas fotos para que la conozcas, pero ya quedaremos un dia para ver quien es más rápida!!! ahh y traete las medallas para la ocasión, jejeje. Me llevas ventaja pues aun no la he volado.
Me alegro pues se que ha caido en buenas manos.
Saludos
Miguel
:copas3:
Adjuntos
P1010054.JPG
P1010052.JPG
P1010044.JPG
P1010002.JPG
Miguel Angel Gómez
Tel. 619460681

goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Mensaje por goshawkrst »

Hola Zarza , la verdad que tengo todo tirado por las mesas que estoy de reformas jaja !
Lo del yankee no era algo que lo pense mucho, en realidad un dia se me ocurio y a la semana ya la tuve ( y eso porque no me daba tiempo antes y a Miguel tampoco para acercarse ).
Aparte de Urban Extreme quiero probarla en el campo a pie, en realidad desde que vi los yankees por primera vez me quede con esa obsesion, aver que tal saldra.
Por cierto Alf, la pajara en 100 - 103 gramos no suele comer mucho es como una pelota de gorda, como lo ves para una prima, es pequeña, mediana o grande ?
Es que no tengo idea de yankees y sus pesos. Y para mi cuanto mas pequeña, mejor.

Hola Miguel! Las fotos son del mismo dia que la traje y la solte aqui en casa a mover un poco las alas. Ahora mismo esta bastante mas desarollada, en realidad no se nota que es un pollito o por lo menos no lo noto yo, la cola esta bien larga. Mira un dato curioso referente a su vuelo ( que es lo que mas me ha obsesionado, comparando con los gavilanes )
Peso 102- 103 gramos - vuela como una mariposa, lenta y parece sin energia, un vuelo muy flojo.
Peso 97 - 98 gramos - un vuelo muchissimo mas potente, energico y hace unos quiebros que da gusto verla, tambien en este peso me sigue y vuela al puño ( aunque no le di de comer en el puño ). Pero me ha impresionado su vuelo ya que esta sin muscular y apenas dando unos saltitos dentro de la casa y por el jardin. Lo que suele pasar con las aves pequeñas como las gavilanes tambien, los crias alli en casa y solo dan saltos cortos y cuando vas la primera vez al campo te sorprende con los quiebros y su modo de volar.

Me gustaria verla dentro de unos meses cuando ya esta bien machacada con saltos verticales y pasadas al señuelo hasta que me duele el brazo.

Menos de 97-98 gramos todabia no la bajo, la dejare un par de dias mas aunque ya este seca (de pluma), pero la tengo asi para no perderla o en caso de que la quiero recojer que venga rapido. La tengo en el jardin durante el dia que siempre estamos por alli, la pajara vuela al tejado, por los arboles, las vallas etc y cuando no estamos la tengo en casa suelta en el salon ( tiene encima del bar una piedra ornamental y alli se queda encima como un peregrino ).

Creo ( si sigue asi ) que el Viernes que viene ya buscare la primera presa.
Recuperar la puedo recuperar perfectamente ( parece imposible de perder ) y cuando esta en 97 si que mira todo movimiento por el jardin.

Ya te contare !

Un saludo !

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

goshawkrst escribió:...Por cierto Alf, la pajara en 100 - 103 gramos no suele comer mucho es como una pelota de gorda, como lo ves para una prima, es pequeña, mediana o grande ?
Es que no tengo idea de yankees y sus pesos. Y para mi cuanto mas pequeña, mejor.
de momento pequeña no es, si mal no recuerdo el peso maximo en el q he volado-cazando con primas y torzuelo ha sido sobre los 100-102 gr. (sin contar el cascabel) y al final de temporada,conozco una prima q ha llegado a volar con cierta regularidad y cazando sobre los 110 gr.
lo mas bajo entre los 87-89 gr. cagando fluorescente....creo q todo lo q sea por encima de los 103 gr. se puede considerar una buena prima, pero claro, como bien sabes una cosa es el peso de vuelo q pueda desarrollar ahora y otra el peso final de caza.

Un saludo y suerte!

hb
Junior
Junior

Mensaje por hb »

Hola a todos, tenemos una yankee y comparando con otros peso esta es superior en tamaño y peso claro, con 15 días de vida y antes de comer pesaba 140 gramos, ahora mismo esta pesando de 128 a 130 sin cascabeles, ni caperuza solo con muñequeras, iniciando a la caza y responde a la primera.
SALU2.
Adjuntos
02052009010.jpg
http://cetreroscanarios.forosactivos.es/

Chonguis
Master
Master

Mensaje por Chonguis »

Hola Gos:

Ahora Cernicalero? Madre mia no te estas quieto un segundo!!! jejeje :meparto2:

Felicitaciones por la prima es preciosa!!! :ganador2:
Muchas suerte con ella y por favor cuentanos de sus progresos :wink:

Saludos
Chonguis
"Solo hay dos cosas infinitas en este mundo: El universo y la estupidez humana. Pero de la primera no estoy muy seguro." Albert Einstein

Responder