pollo debilucho!!
-
- Master
- Nombre completo: Miguel Angel Gómez
- Relacion con la cetreria: Criador y Cetrero
- Años practicando cetreria: 8
- Ave que utilizas actualmente: Perya, yanke, etc..
- Aves que ha utilizado: Peryan, Harris, yanke, etc...
- Trofeos obtenidos: Ninguno
- Libros preferidos: El de Felix y Soltando Pihuelas
- Contactar:
pollo debilucho!!
hola, alguien me podria recomendar algun producto para darle a un pollo de harris que está algo debil, tiene 4 dias y va creciendo pero le tengo que dar de comer yo abriendole el pico pues parece que le cuesta levantar la cabeza, como si estuviera debil. La Tª en la empollodara está a 36ºC y humedad un 55%. Le doy comida variada. Tal vez algun suero oral de farmacia iría bien? preparado vitaminico....
Gracias de antemano.
Miguel
Gracias de antemano.
Miguel
Miguel Angel Gómez
Tel. 619460681
Tel. 619460681
- listo
- Master
- Nombre completo: herminio fernandez alonso
- Relacion con la cetreria: cetrero-criador
- Asociacion de cetreria: clubasturianodecetre
- Años practicando cetreria: 15
- Ave que utilizas actualmente: peregrino
- Aves que ha utilizado: sacre,cernicalo,alcotan,peregr
- Trofeos obtenidos: seguir disfrutando diariamente
- Libros preferidos: cetreria neotropical
- Contactar:
Re: pollo debilucho!!
hola espero hayas solucionado el problema con ringer-lactato o con vitaminas nekton -bio mojale la comida en ello o ellas y veras mejoria.saludos
asturias cuna de la cetreria.
-
- Master
- Nombre completo: Miguel Angel Gómez
- Relacion con la cetreria: Criador y Cetrero
- Años practicando cetreria: 8
- Ave que utilizas actualmente: Perya, yanke, etc..
- Aves que ha utilizado: Peryan, Harris, yanke, etc...
- Trofeos obtenidos: Ninguno
- Libros preferidos: El de Felix y Soltando Pihuelas
- Contactar:
efectivamente eso le di y ahora ya se comporta como cualquier otro pollo, es más tengo que parar de cebarlo pues no tiene fin!!!!
gracias

gracias

Miguel Angel Gómez
Tel. 619460681
Tel. 619460681
Hola a todos, yo tengo un problemon, soy de La Pampa Argentina, tengo un pollo de Aguila de Pecho Blanco, y esta debil.. muy debil, ya solo levanta la cabeza. Solo como pollo crudo picado, a partir de ayer le di un complejo vitaminico para palomas, y algo levanto pero hoy lo mismo, es como que le cuesta levantar la cabeza.. La semana pasada casi que degarraba solito usando las patas y todo.. No se si es por que le estoy dando solo pollo, o si es por que la comida esta refrigerada en vez de estar recien muerta..
Tambien noto que es como que tiene ipo, como que toce pobrecito. me dijeron que no le de carne de res ni de chivo, ni de obeja. Hoy voy a cazar una paloma, para darle solo carne recien muerta, a lo mejor es eso.. Me da mucha lastima por que venia bien..
Algo importante para alguien que quiza me pueda ayudar: El pollo empezo a portarse asi cuando comio una paloma y se trago varias plumas. Tambien fue ese dia cuando le puse la caperuza y le colgaba la cabeza como si fuera un pendulo.
No se.. La verdad es que pareciera que esta esperando morirse y no se que hacer.. Les agradeceria cualquier ayuda, me da pena por que es un pollo re manso ya, y le queda solo la cabeza y el lomo por emplumar. Gracias.
Tambien noto que es como que tiene ipo, como que toce pobrecito. me dijeron que no le de carne de res ni de chivo, ni de obeja. Hoy voy a cazar una paloma, para darle solo carne recien muerta, a lo mejor es eso.. Me da mucha lastima por que venia bien..
Algo importante para alguien que quiza me pueda ayudar: El pollo empezo a portarse asi cuando comio una paloma y se trago varias plumas. Tambien fue ese dia cuando le puse la caperuza y le colgaba la cabeza como si fuera un pendulo.
No se.. La verdad es que pareciera que esta esperando morirse y no se que hacer.. Les agradeceria cualquier ayuda, me da pena por que es un pollo re manso ya, y le queda solo la cabeza y el lomo por emplumar. Gracias.
-
- Senior
- Relacion con la cetreria: cetrero criador
- Asociacion de cetreria: gallega
- Años practicando cetreria: 20
- Ave que utilizas actualmente: halifofaro marino
- Aves que ha utilizado: muchas
- Trofeos obtenidos: alguno
me tiene toda la pinta de estar descalcificado, le das los huesos? le da el sol directo alguna hora al dia? cuantas veces come al dia?

- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
ruso a ver primero la cagada a pedos si no tienes idea de como alimentar un pichon jamas lo agarres y si lo agarras se lo llevas a alguien que sepa o en su defecto empiezas a llenarte de info ahora bien espero entiendas eso lo segundo es sergiodanf@hotmail.com ese es mi mail o msn o elniego@hotmail.com veremos si podemos llevar a buen puerto al ave priemro que edad tiene segundo porque la cape? tercero cuando le pones la cape es normal que baje la cabeza y la deje colgando como si estuviese muriendose ,asi que es normal eso luego se arreglam es decir lo d ejan de hacer .pero vayamos a la salud el ave al trtarse de un aguila tiene una dieta variada de animales sean de pluma o de piel asi que tienes que cazar unos cuises y muchas palomas o perdices o cotorritas verdes que son buenisimas para levantar aves, segun la edad que tenga el ave esto es asi pasados lo cuatro dias de vida ,que seguro los paso porque me dices le metes la cape,pasado los 4 dias el ave ya come huesitos triturados y plumas ,ok sino solo llevaras al ave a una pronta descalcificacion y por consiguiente a una futura eutanasia, bien carne de ave y cuis y olvidate del pollo ,le das apenas colombo cria y un poco de calcio pg en la comida y una gota de calcificante pg tamb en el pico esto lo vas viendo al ver comos e para el ave esta tiene si o si que tomar sol todos los dias sea en el parque o a traves de alguna ventana desp amigo conta como va si tenes mucho dramas el msn esta ahi y LA PROXIMA VEZ NI SE TE OCURRA TEENR UNA RAPAZ SI NO SABES COMO SACARLA ADELANTE ,SE ENTENDIO? ok suerte con el ave
dreamcatcher (CAZADOR DE SUEÑOS)
-
- Senior
- Nombre completo: santiago
- Contactar:
hola como va?
ruso lastima lo de tu pollo espero se reponga, si seguis lo que te dijo dreamctcher supongo que tendra alguna posibilidad, solo agragaria el tema de su hidratacion, remolajale la comida que te comento dream en suero fisilogico o gatorade por unos minutos antes de darsela. por otro lado lo del sol es importantisimo, pero que sea sol directo y no a traves de un vidrio, la mayoria de los vidrios filtra justo la gama de luz que hace que se asimile la vitamina D que es la que fija el calcio en los huesos.
por ultimo , en santa rosa, en la facultad de agronomia hay grupo de gente trabajando con rapaces desde hace ya muchos años, quizas si te acercas ellos te pueden dar una mano, cuentan con bioterio y han manejado ya varias rapaces.
es un buteo polyosoma ?
suerte y mantenenos al tanto de su estado.
ruso lastima lo de tu pollo espero se reponga, si seguis lo que te dijo dreamctcher supongo que tendra alguna posibilidad, solo agragaria el tema de su hidratacion, remolajale la comida que te comento dream en suero fisilogico o gatorade por unos minutos antes de darsela. por otro lado lo del sol es importantisimo, pero que sea sol directo y no a traves de un vidrio, la mayoria de los vidrios filtra justo la gama de luz que hace que se asimile la vitamina D que es la que fija el calcio en los huesos.
por ultimo , en santa rosa, en la facultad de agronomia hay grupo de gente trabajando con rapaces desde hace ya muchos años, quizas si te acercas ellos te pueden dar una mano, cuentan con bioterio y han manejado ya varias rapaces.
es un buteo polyosoma ?
suerte y mantenenos al tanto de su estado.
Primero de todo les agradezco a todos la atencion y la preocupacion. Sinceramente me pone contento que me ayuden. Por otro lado, les cuento que lei el libro de Felix de la fuente y el dice que vaya a la polleria, por eso fui. y veo que le erre o el libro esta re incompleto. Hasta me tome el trabajo de darle solo las pechugas para que no le agarre tricomoniasis.
Llendo a la salud del "Jaime", les cuento que saben un MONTONASO. Hoy le lleve el aguila al VET y me dijo justamente eso, esta descalcificado, le dio un polvo blanco que es calcio. Tambien ayer yo estaba dandole pollo ensopado en justamente COLOMBO, para palomas y parecia que se habia recuperado, pero no le venia dando nada de huesos ni nada, solo pechuga de pollo. Hoy a la tarde caze 2 palomas con el aire comprimido y se las di, y cometi otro error segun el veterinario: no le di el triperio. Solo le di las pechugas, sin hueso..
De aca en mas, le voy a dar de todo, con hueso y todo, todo molido, por que hasta la semana pasada queria como degarrar la comida, pero cuando se descalcifico ya solo la queria en el pico o nada.. mañana hago estragos con el aire comprimido. lo que se cruce se lo doy..
Tambien note que es como que toce... no se que sera eso.. Se va a componer... tiene una actitud.. terrible.. va a andar.. va a vivir.. le tengo fe.. El Veterinario tambien me dijo que podria quedar con las patas torcidas, pero despues de verlo dijo que se si recupera va a andar bien..
Ojala muchachos que ande bien el Jaime.. Es la primera vez que tengo una rapaz.. y estudie un montonaso para no equivocarme.. lei otro libro tambien de "Aves de Bajo Vuelo" y tampoco decia nada de todo lo que me cuentan..
Ah.. otra cosa.. no estaba tomando sol ningun dia.. por que como hizo frio lo deje adentro.. pobrecito.. con razon esta como esta..
Bueno gente, desde ya les agradezco de todo corazon.
Llendo a la salud del "Jaime", les cuento que saben un MONTONASO. Hoy le lleve el aguila al VET y me dijo justamente eso, esta descalcificado, le dio un polvo blanco que es calcio. Tambien ayer yo estaba dandole pollo ensopado en justamente COLOMBO, para palomas y parecia que se habia recuperado, pero no le venia dando nada de huesos ni nada, solo pechuga de pollo. Hoy a la tarde caze 2 palomas con el aire comprimido y se las di, y cometi otro error segun el veterinario: no le di el triperio. Solo le di las pechugas, sin hueso..
De aca en mas, le voy a dar de todo, con hueso y todo, todo molido, por que hasta la semana pasada queria como degarrar la comida, pero cuando se descalcifico ya solo la queria en el pico o nada.. mañana hago estragos con el aire comprimido. lo que se cruce se lo doy..
Tambien note que es como que toce... no se que sera eso.. Se va a componer... tiene una actitud.. terrible.. va a andar.. va a vivir.. le tengo fe.. El Veterinario tambien me dijo que podria quedar con las patas torcidas, pero despues de verlo dijo que se si recupera va a andar bien..
Ojala muchachos que ande bien el Jaime.. Es la primera vez que tengo una rapaz.. y estudie un montonaso para no equivocarme.. lei otro libro tambien de "Aves de Bajo Vuelo" y tampoco decia nada de todo lo que me cuentan..
Ah.. otra cosa.. no estaba tomando sol ningun dia.. por que como hizo frio lo deje adentro.. pobrecito.. con razon esta como esta..
Bueno gente, desde ya les agradezco de todo corazon.
Aca les dejo fotos de Jaime cuando andaba bien.. Ahora ya tiene solo la cabeza con plumon.
aca con una paloma.. Si les digo que la mato el, no me creen, no? pobre.. tironeaba y levantaba la paloma entera.
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
bueno lo que tienes que hacer ahora es como te dijo zamuro rehidratar el ave y cuando caces paloma se la trituras toda pero le sacas las patas y la cabeza limpia el buche y sacas el triperio ,bien porque te digo estopor lo siguiente ,el ave esta recuperandose por lo que tiene las defensas baajs y si por casualidad ahgarra un virus del que sea se te va a contagiar mal asi que ahora solo huesos y carne con piel ok tanto de paloma como de cuis ok rehidratalo y que tome muchisimo sol sin duda se recuperara evita que se mueva porque al tener poco calcio circulando puede que se quiebre ok en una semana diez dias estara en regla .otra cosa hay un calcificante llamado asi calcificante pg viene el polvo y unas gotas el polvo es el calcio las gotas para fijar el mismo en el organizsmo y desp el sol super necesario y con esto ojala aprendas muchisimo para queno te pase otra vez y no le pase a nadie que conozcas cocecha sabiduria y reparte el fruto
Gracias Dreamcatcher.. Muchas gracias.
Te cuento, hoy a la mañana le mate un pollito y se lo di completo, menos las patas y la cabeza. No sabia eso de los virus del triperio, le di el corazon, la pansa (lavada) el higado.. todo.. pero se lo tube que hacer tragar todo, ya no tiene ganas de picar.. se lo tuve que poner en la boca y dejarlo tragar...
De los remedios que le estoy dando estan:
COLOMBO PARA REPRODUCTORES DE PALOMAS.
CALCIO PG (DE ESE QUE DICE DREAMCATHER)
GOTAS FIJADORAS DE CALCIO PG (VIENEN JUNTO CON EL CALCIO).
A partir de ahora solo le voy a dar pajaritos y palomas, solo carne y hueso todo triturado y mojado en el colombo de palomas, y parte empanizado en el polvo de calcio y de postre las gotas. Les parece correcto? Les hago una pregunta: Puedo guardar lo que no quiera comer de un dia para el otro en la heladera? Puedo poner las palomas que caze en el freezer??
DESDE YA, LES AGRADEZCO DE TODO CORAZON.
Te cuento, hoy a la mañana le mate un pollito y se lo di completo, menos las patas y la cabeza. No sabia eso de los virus del triperio, le di el corazon, la pansa (lavada) el higado.. todo.. pero se lo tube que hacer tragar todo, ya no tiene ganas de picar.. se lo tuve que poner en la boca y dejarlo tragar...
De los remedios que le estoy dando estan:
COLOMBO PARA REPRODUCTORES DE PALOMAS.
CALCIO PG (DE ESE QUE DICE DREAMCATHER)
GOTAS FIJADORAS DE CALCIO PG (VIENEN JUNTO CON EL CALCIO).
A partir de ahora solo le voy a dar pajaritos y palomas, solo carne y hueso todo triturado y mojado en el colombo de palomas, y parte empanizado en el polvo de calcio y de postre las gotas. Les parece correcto? Les hago una pregunta: Puedo guardar lo que no quiera comer de un dia para el otro en la heladera? Puedo poner las palomas que caze en el freezer??
DESDE YA, LES AGRADEZCO DE TODO CORAZON.
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
hola el colombo puedes cambiarlo por vigorex despd e unos dias y el calcio es solo una gotas no unas gotas ok y dale de coemr huesos tamb fiajte como avanza y a medida que vaya bien con el sol y el calcio vas dejandod e darle tanto calcio pues puede producir constipacion mpon una foto y si puedes congelar las palomas y dejar la comida en la heladera de un dia pa otro aunque por ahora seria mas justo pal ave comida fresca con mucha sangre abrazos
Buen dia gente.. Como andan?
Les cuento que el Jaime no se paraba por una razon re simple.. TENIA UNA PATITA QUEBRADA. No se si fue por la falta de calcio, o me lo piso algun boludo o alguna nenita que andaba en casa sin querer.. la verdad es que es un misterio.. Lo tragico de todo es que le estaba soldando la pata como una banana.. asi que me tome dos helados torpedo, y con el dolor de mi alma tuve que hacerlo agarrar firme por mi viejo y enderezarle el hueso hasta entabliyarlo con los dos palitos de helado. La entabliyada le quedo barbara, bien derechito. El Veterinario me dijo que estaba 10 puntos eso, pero que va a quedar medio rengo y que de ultima se puede operar, se le pone un clavo y queda perfecto, como si fuera uno de nosotros. La operacion vale 500 pesos, es mucha guita, pero me da que el bicho es mi responsabilidad y va a quedar bien. El Sabado estuvo medio jodido, por que no queria comer, asi que le tuve que abrir el pico, y meterle el dedo chiquito hasta el buche para meterle comida. Le estoy dando un antibiotico con vitaminas con jeringa con agua, agua con desparasitante, calcio y 3 horas de sol por dia, aunque es re cagonaso, a los 20 minutos de sol empiza a abrir el pico como los pollos con sed.
Ahora ya come solo, aunque sin picar, le tengo que poner la comida en el pico, y el solo la traga. Le hice un nido con una almohada de goma espuma, para que la pata lo apoye sobre algo firme. Tambien le hice una camilla con agujeros para las patas (como si fuera un andador) para que no se le atrofien.. o sea, que las estire si no estan todos el dia encojidas, y supongo que le pueden quedar debiles.
Yo tengo plena fe que el se va a salvar, ya no se me va a morir, por que no le voy a dar esa posibilidad, si es necesario lo embucho como el sabado, pero ya esta mas avivado, sigue los bichitos con la cabeza y eso. pero no se para solo, se caga haciendo fuerza y no se para.. Lo que me preocupara es la actitud que va a tener, va a ser re manso, por una cuestion que ya esta muy acostumbrado al manoseo, pero no se si va a cazar.. no se.. ayer agarre 2 palomas, y le di una media herida, y la miraba nomas, no la picaba y eso que tenia un ala con sangre. En fin. Despues de todos los cosejos que me dieron estaba en deuda con ustedes por lo menos de contarles como va la vida de este pobre animalito..
Otra posibilidad que tambien se me vino a la cabeza es una vez que este curado y que yo tenga plena certeza de se va a salvar (por una cuestion de responsabilidad personal) es regalarlo a un zoologico de General Pico, que tiene todo tipo de animales.. Ya vere.
Un abrazo a todos, y agradezco cualquier comentario al tema..
Les cuento que el Jaime no se paraba por una razon re simple.. TENIA UNA PATITA QUEBRADA. No se si fue por la falta de calcio, o me lo piso algun boludo o alguna nenita que andaba en casa sin querer.. la verdad es que es un misterio.. Lo tragico de todo es que le estaba soldando la pata como una banana.. asi que me tome dos helados torpedo, y con el dolor de mi alma tuve que hacerlo agarrar firme por mi viejo y enderezarle el hueso hasta entabliyarlo con los dos palitos de helado. La entabliyada le quedo barbara, bien derechito. El Veterinario me dijo que estaba 10 puntos eso, pero que va a quedar medio rengo y que de ultima se puede operar, se le pone un clavo y queda perfecto, como si fuera uno de nosotros. La operacion vale 500 pesos, es mucha guita, pero me da que el bicho es mi responsabilidad y va a quedar bien. El Sabado estuvo medio jodido, por que no queria comer, asi que le tuve que abrir el pico, y meterle el dedo chiquito hasta el buche para meterle comida. Le estoy dando un antibiotico con vitaminas con jeringa con agua, agua con desparasitante, calcio y 3 horas de sol por dia, aunque es re cagonaso, a los 20 minutos de sol empiza a abrir el pico como los pollos con sed.
Ahora ya come solo, aunque sin picar, le tengo que poner la comida en el pico, y el solo la traga. Le hice un nido con una almohada de goma espuma, para que la pata lo apoye sobre algo firme. Tambien le hice una camilla con agujeros para las patas (como si fuera un andador) para que no se le atrofien.. o sea, que las estire si no estan todos el dia encojidas, y supongo que le pueden quedar debiles.
Yo tengo plena fe que el se va a salvar, ya no se me va a morir, por que no le voy a dar esa posibilidad, si es necesario lo embucho como el sabado, pero ya esta mas avivado, sigue los bichitos con la cabeza y eso. pero no se para solo, se caga haciendo fuerza y no se para.. Lo que me preocupara es la actitud que va a tener, va a ser re manso, por una cuestion que ya esta muy acostumbrado al manoseo, pero no se si va a cazar.. no se.. ayer agarre 2 palomas, y le di una media herida, y la miraba nomas, no la picaba y eso que tenia un ala con sangre. En fin. Despues de todos los cosejos que me dieron estaba en deuda con ustedes por lo menos de contarles como va la vida de este pobre animalito..
Otra posibilidad que tambien se me vino a la cabeza es una vez que este curado y que yo tenga plena certeza de se va a salvar (por una cuestion de responsabilidad personal) es regalarlo a un zoologico de General Pico, que tiene todo tipo de animales.. Ya vere.
Un abrazo a todos, y agradezco cualquier comentario al tema..
Me olvide de contarles, le estoy dando de comer gallina y palomas.. todo agarrado a martillasos.. queda como una carne bien molida. Tambien le estoy dando el higado y el corazon de las palomas, que me dijeron que le hace muy bien.. nada de tripas. Saluuudos!
-
- Senior
- Nombre completo: santiago
- Contactar:
hoal ruso como va?bueno que lastima lo de su pata, sin duda es producto de la descalcificasion, respecto de la entablillada, es conveniente hacerla con una felula para humano que se compra en cualquier farmacia. los paliitos de helado suelen lasttimar la superficie con la que hacen contacto, a no ser que los forres en algun material suave como algodon o alguna tela como polar.
por otro lado , es muy extraño que no quiera comer, la descalcificasion deve ser bastante severa como para que pierda el apetito.
la pata estaba realmente quebrada?o solo doblada como una banana?, ya tenia callo formado?(un bulto en donde se encuentra la fractura).
lo de la cirugia es una pacibilidad, pero deve ser hacha por un veterinario con esperiencia en estas aves, los protocolos de anestesia no son los mismos que con los perros y gatos, y en un ave que casi no come sola no se que tan viable sea, no se si soportara la anestesia.
por ultimo te vuelvo a recomendar que te pongas en contacto con la gente de la facultad de agronomia, ahi hay buenos veterinarios y biologos que llevan años trabajando con rapaces, y ya han pasado por estas situaciones, .
espero que el destino del ave no sea quedar enclaustrada en un zoo como comentas, de todas creo que esa es la peor de las opciones
espero que evolucione bien. manetenenos al tanto
saludos
zamuro
aca te dejo el link del grupo de la universidad de la pampa, para que los contactes.
http://www.cecara.com.ar/nosotros.htm
por otro lado , es muy extraño que no quiera comer, la descalcificasion deve ser bastante severa como para que pierda el apetito.
la pata estaba realmente quebrada?o solo doblada como una banana?, ya tenia callo formado?(un bulto en donde se encuentra la fractura).
lo de la cirugia es una pacibilidad, pero deve ser hacha por un veterinario con esperiencia en estas aves, los protocolos de anestesia no son los mismos que con los perros y gatos, y en un ave que casi no come sola no se que tan viable sea, no se si soportara la anestesia.
por ultimo te vuelvo a recomendar que te pongas en contacto con la gente de la facultad de agronomia, ahi hay buenos veterinarios y biologos que llevan años trabajando con rapaces, y ya han pasado por estas situaciones, .
espero que el destino del ave no sea quedar enclaustrada en un zoo como comentas, de todas creo que esa es la peor de las opciones
espero que evolucione bien. manetenenos al tanto
saludos
zamuro
aca te dejo el link del grupo de la universidad de la pampa, para que los contactes.
http://www.cecara.com.ar/nosotros.htm
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
paso a paso ahora que le vya bien desp ceras si aza o no en cuanto a lo otro zamuro esta en lo cierto asi que por ahora paciencia
Dream, buen dia! Tengo malas noticias, el pollo otra vez no quiere comer y le tengo que poner la comida en el fondo del pico para que trague.. si no no come. que puedo hacer?
- jimenezstgo
- Master
- Nombre completo: Carlos David Jimenez
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: harris y aplomados
- Aves que ha utilizado: harris grices cerni polyosomas
- Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa
Con todo el debido respeto, a mi entender, deberias matar urgente a ese pájaro, y núnca mas tocar una rapaz, no puedo creer todo lo que he leido en este post.