MOTIVO DE LOS CLAVOS

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
novatillo
Senior
Senior

MOTIVO DE LOS CLAVOS

Mensaje por novatillo »

hola amigos.
mi question es porque motivo se forman los clavos? me supongo que sera por unmal posadero o algo asi como normla general...pero mi pregunta mas concreta es en que posaderos, banco de pared, arco etc..se tiene que poner cada pajaro..es decir, el cernicalo en un banco pero porque? y el harris en arco o no? porque?
venga tambien me gustaria ver algunas fotos de alguien que tenga rapaces en pisos, jardines etc...
venga un saludo a todos. albert

manuel gb
Senior
Senior

Mensaje por manuel gb »

¿Motivos?, según tengo entendido por la mala superficie del banco o percha, estres, debatidas, falta de vuelo,...

Seguro que los más veteranos nos aclaran este tema con más precisión.

Un saludo,

Falcon900
Veterano
Veterano

Mensaje por Falcon900 »

Yo sin ser un experto os aporto mi grano de arena.
La circulación sanguínea en las manos del ave no es lo que se dice una maravilla de la naturaleza aunque cumple su función, pero en el momento en que se vea obstaculizada se puede dar el fenómeno de los clavos. esto es así en el caso de posaderos no adecuados para el tipo de ave en cuestión ( yo creo que ahí deberíamos intentr imitar lo más posible a la naturaleza), además del ejercicio por supuesto.
También puede incidir en el desarrollo de esta enfermedad una dieta pobre en vitamina A .
y pòr último el factor desencadenante del clavo que suele ser una herida en la palma de la mano, heridas que a veces se hacen ellos mismos al clavarse su uña posterior al cerrar la mano.
en resumen que hay una serie de factores que predisponen y que es necesario evitar para evitar en lo posible el desrrollo de esta infección.

Oscarius
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Oscarius »

Aporte de novato,el gran problema de las garras de muchas aves es que la mayoria de los que los tienen cautivos pecan en su buena fe.
Por ejmplo y saltando de especie,quien no vio un canario a algun otro pajaro con las uñas por demas de largas.
Esto muchas veces se debe que al no extender correctamente su garra las uñas y dedos se atrofian,por eso mismo mi consejo con pajaros grandes es un buen tronco ,que el ave no alcance a tomarlo completamente pero si pueda "clavarse" en el es mi consejo .Diganme si me equivoco,ya que lo doy desde experiencia de otras aves-.

rafful
Junior
Junior

Mensaje por rafful »

osea perchas para bajo vuelo (buteos , aguilas azores , etc. ) y bancos para los halcones ?

Xavix
Junior
Junior
Contactar:

Mensaje por Xavix »

Rafful segun me comentaron q eso es debido a que por ejemplo un harris tiend a estar entre arbustos y por las mismas ramas tienden a cerrar la garra.

Y pues tambien se trata de que la rapaz este en su ambiente.

Saludos Cordiales.

Responder