pollo de peregrino

Perdiendose en el cielo
Responder
cabeza
Junior
Junior
Nombre completo: german kuchen
Relacion con la cetreria: practicante apasionado
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 5
Ave que utilizas actualmente: aplos
Aves que ha utilizado: cernicalo, A.mora, magni, aplo
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: arte de la cetreria

pollo de peregrino

Mensaje por cabeza »

hola a todos, queria que me dieran su opinion, tengo un pollo de cassini de este año, el pájaro salta al puño en 550grs, esta fuerte de salud y bastante manso el problema es que se ha roto las 5 primarias de el ala izquierda, lo tenia un amigo y nunca ha volado desde que nació.
ahora está en una muda que tengo de 3 por 3, esta suelto, todos los dias lo recojo sin problemas en el puño,mi pregunta son:
-lo introdusco a señuelo, aunque casi no vuele?
-como hago para muscularlo, saltos verticales?
-me combiene injertarlo? una vez que replume volara el año que viene?
-me da la impresión que si el pollo no vuela y no mata nada el primer año después se compilca todo más, es así?
en fin estoy un tanto confundido, quiero escuchar sus opiniones. Saludos!!!

jaam
Master
Master
Nombre completo: Juan Antonio Alvarez Muñoz
Relacion con la cetreria: cetrero-criador
Asociacion de cetreria: Aecca.Burgalesa
Años practicando cetreria: 25
Ave que utilizas actualmente: Halcon peregrino
Aves que ha utilizado: Peregrino,Azor, Gavilán
Libros preferidos: El arte de cetreria,Comprender al a ve de presa,Mc
Contactar:

Re: pollo de peregrino

Mensaje por jaam »

Hola cabeza, que tal, bueno yo en tu lugar lo primero injertar ya que al ser un pollo del año todavia le queda mucho para mudar y por otra parte cuanto más tardes en injertarlo más plumas se le romperán. Para injertar como varilla yo uso fibra de vidrio ( yo la consigo de cañas de pescar la parte maciza) la fibra se trabaja muy bien y además es algo flexible. Como pegamento usa uno de los que tarda un poco en secar tipo nural bicomponente que tarda 5 minutos en fraguar y quedarse duro te deja tiempo para colocar la pluma en su sitio, de todos modos una vez injertes deja al pájaro encaperuzado un par de horas para que seque bien. Una vez el pájaro con plumas amansalo hazle manero y después al señuelo y a volar suelto en un mes y medio todo depende del pájaro. Es muy importante volarles este primer año por que es cuando el ave está desarrollándose tanto a nivel fisico como mental, si no vuelan este primer año los pájaros no ensanchan no echan cuerpo el sistema respiratorio no se desarrolla bien y el año siguiente te vá a costar más. Mucha suerte compañero espero te sirva de ayuda si se te ocurre alguna pregunta más te echaremos una mano, saludos jaam.

cabeza
Junior
Junior
Nombre completo: german kuchen
Relacion con la cetreria: practicante apasionado
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 5
Ave que utilizas actualmente: aplos
Aves que ha utilizado: cernicalo, A.mora, magni, aplo
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: arte de la cetreria

Mensaje por cabeza »

Gracias por tu repuesta, te cuento que decidi injertarlo ya hace una semana y empecé con las tercias de señuelo. el pollo está respondiendo muy bien, lo baje a 520 grs por que no me daba pelota y comenzo a responder bien. el unico inconveniente es que no esta muy seguro en vuelo y poco musculado y se me tira al suelo, pero bue tendré que trabajar en eso. un saludo!!

MAURICIO AGUAYO
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Mauricio Javier Aguayo Cádiz
Relacion con la cetreria: Amante de este arte
Asociacion de cetreria: Ninguna
Años practicando cetreria: 9
Ave que utilizas actualmente: Halcon Peregrino
Aves que ha utilizado: Halcon Perdiguero
Trofeos obtenidos: Ninguno
Libros preferidos: Felix, Nick Fox, Desert Hawking IV Harry Mcelroy
Mas datos: cetreromac@gmail.com
Contactar:

Mensaje por MAURICIO AGUAYO »

suerte con tu halcon amigo, yo le haría vuelos a la tira cada vez mas largos, y que se enamore del señuelo, este consejo me lo dió Cristian Gonzalez, "Kreyenborgi", y me dio resultado cuando lo necesité. ( si puedes hacer tercias mejor, buena comida ojalá caliente aún mejor y al otro día un par de alas de paloma y veras como se ira musculando cada vez mas )

un abrazo desde chile.

Mauricio Aguayo

Responder