aleman o filandes
-
- Nuevo
aleman o filandes
Hola a todos,practico la cetreria desde haces unos 6 años,y siempre he volado halcones,me gustaria que me dijeran las diferencias y los contras que tiene el azor aleman o el filandes,y si a las temperaturas altas de Andalucia el azor filandes sufre mucho,y a tiro de ala cual es,el que mas alarga el vuelo,gracias y un saludos a todos.
-
- Junior
- Nombre completo: Juan Manuel Martin Martin
- Relacion con la cetreria: cetrero,
- Asociacion de cetreria: acesur
- Años practicando cetreria: 10
- Ave que utilizas actualmente: harrys
- Aves que ha utilizado: Azor,cola roja,gerifalte,harry
- Libros preferidos: todos los relacionados con aves de presa
Re: aleman o filandes
Hola que tal,yo al menos me inclino por finlandes,no voy a entrar en polemicas de cual es mejor,mas guapo o mas sexi,los dos son azores simple y llanamente con sus defectos y virtudes,por que prefiero el finlandes, pues muy sencillo,
por que es la que he manejado y la que voy a manejar ya que en unos dia espero una del maestro elpi,yo te puedo decir que bien entrenados yo no he visto pajaro igual en espacios abiertos,liebre que salga larga y en llano esa es simplemente barrida por los grandes azores del norte,los alemanes precisamente yo tengo un amigo en mi pueblo que este año esta haciendo una alemana,una pajara espectacular,pero me vas a perdonar para mi al menos donde se ponga el finlandes que se quite lo bailao,como se dice en mi tierra,las mujeres grandes y apretadas aunque tambien las hay pequeñas y matonas,pues con los azores igual,cuanto mas grande y apretado mejor,saludos.
por que es la que he manejado y la que voy a manejar ya que en unos dia espero una del maestro elpi,yo te puedo decir que bien entrenados yo no he visto pajaro igual en espacios abiertos,liebre que salga larga y en llano esa es simplemente barrida por los grandes azores del norte,los alemanes precisamente yo tengo un amigo en mi pueblo que este año esta haciendo una alemana,una pajara espectacular,pero me vas a perdonar para mi al menos donde se ponga el finlandes que se quite lo bailao,como se dice en mi tierra,las mujeres grandes y apretadas aunque tambien las hay pequeñas y matonas,pues con los azores igual,cuanto mas grande y apretado mejor,saludos.