American Kestrel a Cometa
- Hilux
- Senior
- Nombre completo: Lorenzo Malagón
- Relacion con la cetreria: Black yard breeder
- Años practicando cetreria: 10
- Ave que utilizas actualmente: falco peregrinus
- Aves que ha utilizado: Peregrinos, GP, gerifalte...
- Libros preferidos: Aves de presa de bajo vuelo (McDermot)
- Mas datos: Recuerdos de un Halconero
ICARO, mi torzuelito de AK, desde hace ya 2 semanas musculando , primero ha estado haciendo vuelos al puño y vuelo libre con mucho viento sobre un terreno de grandes colinas, el viento le ayudo mucho ya que al ser tan fuerte ese viento y el pajaro tan pequeño, las primeras veces se lo llevaba muy lejos, hasta que aprendio a controlar el viento, con unos reslutados alucinantes.
Luego vino la introduccion a la cometa, despues de responder muy bien ante el señuelo, primero uno mas pesado para evitar el vicio tan común de llevar en mano, para mas tarde cambiarlo por uno ligero. Fue cuando le fui mostrando la cometa, a la cual se acostumbró muy rapido.
Primero, con un ligero señuelo a muy poca altura, descaperuzo y vuelo directo, asi fue avanzando hasta los 15 metros, vuelos directos, cometiendo muchos errores en cuanto al peso ideal, ya que muy apretado no volaba, mas gordo no queria la cometa, y tampoco a las horas centrales del dia por el calor que hacia.
Ayer ICARO, en un peso de 108grs,subió a por el señuelo haciendo algunos tornos, hasta conseguir el tope de mi linea,los 50 metros. Se que en comparación con un Pere, esto no es nada, ni tampoco, como lo hacen sus primos los c.vulgares, pero esto es tan solo el inicio, de un pequeño-gran proyecto, que ante la entendible falta de confianza de muchos, por este pequeño halcón, y el asombro de otros por su efectividad, y satisfaccion diaria, vamos a intentar conseguir un yankee altanero.
Tan pronto como pueda comprare más linea, y un paracaidas, para que no descienda por la linea, y tengo intención de colgar alguna foto o video, para contribuir en el foro.
Un saludo y suerte en la caza!
Luego vino la introduccion a la cometa, despues de responder muy bien ante el señuelo, primero uno mas pesado para evitar el vicio tan común de llevar en mano, para mas tarde cambiarlo por uno ligero. Fue cuando le fui mostrando la cometa, a la cual se acostumbró muy rapido.
Primero, con un ligero señuelo a muy poca altura, descaperuzo y vuelo directo, asi fue avanzando hasta los 15 metros, vuelos directos, cometiendo muchos errores en cuanto al peso ideal, ya que muy apretado no volaba, mas gordo no queria la cometa, y tampoco a las horas centrales del dia por el calor que hacia.
Ayer ICARO, en un peso de 108grs,subió a por el señuelo haciendo algunos tornos, hasta conseguir el tope de mi linea,los 50 metros. Se que en comparación con un Pere, esto no es nada, ni tampoco, como lo hacen sus primos los c.vulgares, pero esto es tan solo el inicio, de un pequeño-gran proyecto, que ante la entendible falta de confianza de muchos, por este pequeño halcón, y el asombro de otros por su efectividad, y satisfaccion diaria, vamos a intentar conseguir un yankee altanero.
Tan pronto como pueda comprare más linea, y un paracaidas, para que no descienda por la linea, y tengo intención de colgar alguna foto o video, para contribuir en el foro.
-
- Nuevo
- Nombre completo: jose parra beltran
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: murciana
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: azor
- Aves que ha utilizado: cernicalo peregrino
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: comprender al ave de presa
Re: American Kestrel a Cometa
HOLA !
Yo estoy entrenando un cerncialo vulgar tambien con cometa ,al principio le costaba mucho , per enseguida tuve que comprar mas linea ahora esta subiendo entre 80 y 100 metros y sube con mucha facilidad , haber si puedo hacer un video tambien
un saludo
Yo estoy entrenando un cerncialo vulgar tambien con cometa ,al principio le costaba mucho , per enseguida tuve que comprar mas linea ahora esta subiendo entre 80 y 100 metros y sube con mucha facilidad , haber si puedo hacer un video tambien
un saludo
-
- Junior
- Nombre completo: adrian perez lorenzo
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Años practicando cetreria: 1
- Ave que utilizas actualmente: Cernicalo Vulgar
- Libros preferidos: Nick Fox-El arte de la cetreria
aver si vemos esos videos 
ANIMOOO

ANIMOOO

Pon tu esfuerzo y dedicación en lo que realmente estás preparado, no en lo que no te corresponde
- Hilux
- Senior
TARTALETAS, ¿que metodo utilizas para la liberación del señuelo? ¿ Sobre el descenso del señuelo?
Yo tengo una pinza, que sujeta una anilla, a la q se ata una cuerda y el señuelo, al tirar el pajaro suelta (a veces) la anilla y esta desciende por la linea.
Pero tengo varios problemas: No siempre se suelta la anilla y que es peligroso bajar por la linea a esa altura.
Tb para conseguir linea gran longitud? Decathlon?
Un saludo y mucha suerte
PD en cuanto a los videos ahora mismo no puedo, ya llegaran !
Yo tengo una pinza, que sujeta una anilla, a la q se ata una cuerda y el señuelo, al tirar el pajaro suelta (a veces) la anilla y esta desciende por la linea.
Pero tengo varios problemas: No siempre se suelta la anilla y que es peligroso bajar por la linea a esa altura.
Tb para conseguir linea gran longitud? Decathlon?
Un saludo y mucha suerte
PD en cuanto a los videos ahora mismo no puedo, ya llegaran !
Q tal hilux, asique haciendole altanero, jolin macho cada dia q me meto en el foro veo algo nuevo.
Bueno decirte q lo del vetadine jabonoso funciona de maravilla, ya veremos cuando la baje de peso despues de la muda, pero vamos,ok.
Muchas gracias tio por la pocion majica jajajaja,no enserio gracias y haber si nos vemos esta temporada y pasamos un dia cetrero a tope.Un saludo
Bueno decirte q lo del vetadine jabonoso funciona de maravilla, ya veremos cuando la baje de peso despues de la muda, pero vamos,ok.
Muchas gracias tio por la pocion majica jajajaja,no enserio gracias y haber si nos vemos esta temporada y pasamos un dia cetrero a tope.Un saludo

-
- Nuevo
- Nombre completo: jose parra beltran
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: murciana
- Ave que utilizas actualmente: azor
- Aves que ha utilizado: cernicalo peregrino
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: comprender al ave de presa
HOLA hilux !
Utilizo el mismo sistema que tu pero con velcro , aunque a veces me pasa lo mismo que a ti, aparte del sistema ese , el señuelo no va atado a la lonja sino que va sujeto con velcro de forma que tiene dos formas de que el señuelo se suelte , esto tiene el inconveniente de que lleve en mano el señuelo (aunque a mi no me pasa) , en cuanto a la linea , yo la compré en una ferreteria , y a mi me sirve aunque pesa un poco mas.
un saludo
Utilizo el mismo sistema que tu pero con velcro , aunque a veces me pasa lo mismo que a ti, aparte del sistema ese , el señuelo no va atado a la lonja sino que va sujeto con velcro de forma que tiene dos formas de que el señuelo se suelte , esto tiene el inconveniente de que lleve en mano el señuelo (aunque a mi no me pasa) , en cuanto a la linea , yo la compré en una ferreteria , y a mi me sirve aunque pesa un poco mas.
un saludo
- Hilux
- Senior
Ya tengo linea nueva, la típica cuerda fina de obra en ferretería, 200m 5 euros, mas pesada pero excelente.
Ayer con 105 gramos y bastante viento, ICARO subió a los 52m, pero aparte de los problemas anteriores tengo algun otro.
¿Como hacer que salga del puño +o- rápido y empiece a ascender y no se vaya a dar una vuelta, posarse y ya entonces subir?
YA que ayer, tardó en salir del puño, parecía que empezaba a hacer tornos y se dirigió a unos arboles, cuando 1º un buitre paso rozando mi cometa lo que no le afecto para nada, y mas tarde como un punto en el cielo, era un cernícalo q picó sobre ICARO, no le dio, pero eso hizo alejarse hacia un encinar cercano donde ambos se peleaban sin llegar a engancharse.
SI alguien conoce otro sistema mejor para la suelta del señuelo, se lo agradecería mucho.
Ayer con 105 gramos y bastante viento, ICARO subió a los 52m, pero aparte de los problemas anteriores tengo algun otro.
¿Como hacer que salga del puño +o- rápido y empiece a ascender y no se vaya a dar una vuelta, posarse y ya entonces subir?
YA que ayer, tardó en salir del puño, parecía que empezaba a hacer tornos y se dirigió a unos arboles, cuando 1º un buitre paso rozando mi cometa lo que no le afecto para nada, y mas tarde como un punto en el cielo, era un cernícalo q picó sobre ICARO, no le dio, pero eso hizo alejarse hacia un encinar cercano donde ambos se peleaban sin llegar a engancharse.
SI alguien conoce otro sistema mejor para la suelta del señuelo, se lo agradecería mucho.
Lo del señuelo Hilux no te puedo decir nada porque la verdad con cometa no he hecho nada, pero lo del puño si quieres q salga rapido es relativamente facil.Yo si veo que mi pajaro tarda en salir del puño le lanzo muy suave, encuanto muebes el brazo sale y es una cosa q ellos aprenden y terminan saliendo mas pronto, a mi me funciona, y no altera su comportamiento.
Lo de darse una vuelta, macho si no esta muy metido en la caza, q sea un pajaro q no se conozca el terreno bien, siempre se dara una vuelta para reconocer el mismo.Un saludo.
Lo de darse una vuelta, macho si no esta muy metido en la caza, q sea un pajaro q no se conozca el terreno bien, siempre se dara una vuelta para reconocer el mismo.Un saludo.
-
- Moderador
- Nombre completo: Antonio Soriano V.
- Relacion con la cetreria: cetrero profesional
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
- Aves que ha utilizado: Peregrinos
- Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
- Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
- Contactar:
Lo de salir del puño empujando aunque sea suave en un troquelado si no está en un peso optimo le lleva a posarse igual y acabas creando un precedente que solo se le quita si vuela en un peso bueno,es decir un poco más bajo,asi sale a lo que ha de salir,a volar y comer.
Lo de la cometa os diré que lo he pensado muchas veces para los yankees de hecho creo haberlo comentado con alguno de vosotros alguna vez,pero tiene un gran pero....y es que cuando pasas cn la cometa de determinada altura,las otras rapaces que por estar cerca tendrían respeto o miedo a bajar ya no lo tendrán si tienes al bicho a 50m x encima de tí y podeis tener un disgusto más que serio,os recomiendo lo primero no volar en horas centrales del día o cuando existan térmicas que es cuando más rapaces hay en el cielo aunque no las veais
Lo de la cometa os diré que lo he pensado muchas veces para los yankees de hecho creo haberlo comentado con alguno de vosotros alguna vez,pero tiene un gran pero....y es que cuando pasas cn la cometa de determinada altura,las otras rapaces que por estar cerca tendrían respeto o miedo a bajar ya no lo tendrán si tienes al bicho a 50m x encima de tí y podeis tener un disgusto más que serio,os recomiendo lo primero no volar en horas centrales del día o cuando existan térmicas que es cuando más rapaces hay en el cielo aunque no las veais

- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
Nada, no te molestes bury este es un cowboy muy cabezotabury escribió:Lo de salir del puño empujando aunque sea suave en un troquelado si no está en un peso optimo le lleva a posarse igual y acabas creando un precedente que solo se le quita si vuela en un peso bueno,es decir un poco más bajo,asi sale a lo que ha de salir,a volar y comer.

Un saludo bury.
-
- Master
- Nombre completo: Javier Pallares Balboa
- Años practicando cetreria: unos pocos
- Aves que ha utilizado: varias
- Libros preferidos: arte de cetreria, comprender al ave de presa
- Contactar:
compañeros me podriais explicar un poco el tema de la cometa como funcionan y que pasos ai que saber para usarla con el yanki saludos
Suelto escapes en un jacuzzi.
- Hilux
- Senior
Muchas gracias por los consejos, tendré cuidado, ya me he llevado algun susto...pero por ahor ano puedo volar en otro sitio.
ZARZA, quedamos despues del dia 12, q ahora esty de examnes y clases y me es imposible tio!
En cuanto al Tema de utilizar cometa con yankee, la verdad yo acabo empezar con ello y realmente no se mucho, pero por ahora va mas o menos bien.
El tema es conseguir una cometa estatica de un solo hilo, (lo que yo tengo), primero muscular bien al pajaro ya que a este pequeñin le va a costar mucho subir.
Yo le musculé, primero volando por su cuenta media hora o asi, despues fui haciendole llamadas al puño haciendole que subiera por colinas, un poco de señuelo en campo y algunos saltos verticales en casa.
Una vez musculado, presentar la cometa mientras que come sobre un roedero, e ir poniendole la cometa cada dia mas alta, poco a poco.
Y ya esta!
Ahora mismo he tenido que parar por examenes, pero el dia 12 lo retomo, ahora esta en casa a verticales para no perder muxo fondo.
Un saludo LM
ZARZA, quedamos despues del dia 12, q ahora esty de examnes y clases y me es imposible tio!
En cuanto al Tema de utilizar cometa con yankee, la verdad yo acabo empezar con ello y realmente no se mucho, pero por ahora va mas o menos bien.
El tema es conseguir una cometa estatica de un solo hilo, (lo que yo tengo), primero muscular bien al pajaro ya que a este pequeñin le va a costar mucho subir.
Yo le musculé, primero volando por su cuenta media hora o asi, despues fui haciendole llamadas al puño haciendole que subiera por colinas, un poco de señuelo en campo y algunos saltos verticales en casa.
Una vez musculado, presentar la cometa mientras que come sobre un roedero, e ir poniendole la cometa cada dia mas alta, poco a poco.
Y ya esta!
Ahora mismo he tenido que parar por examenes, pero el dia 12 lo retomo, ahora esta en casa a verticales para no perder muxo fondo.
Un saludo LM
yo creo que los yankis pueden utilizarse por semi altaneria,si estan musculados se elevan con facilidad.La mia hace un par de dias relizo una captura (en caza real a una de esas presas consideradas complicadas para una macho de gavilan)bajando desde una altura de unos 20 m ,en un picado casi perpendicular y estampandola contra un matorral.Se me caian las lagrimas de la emocion(es un decir, o no)al haber visto semejante lance.
saludos
saludos
- Hilux
- Senior
Novedades, tras los examenes he retomado el adiestramiento icaro esta en 80m aprox., pero con el gran problema de descender por la linea, cuando desciende, ya que la mayoria de las veces la pinza no se suelta y hay que hacer aterrizaje forzoso, hasta HOY...
Ayer compre a DARIO, el halconero y artesano, un paracaidas, que espero probar hoy mismo y contaros que tal me ha ido.
Un saludo!
Ayer compre a DARIO, el halconero y artesano, un paracaidas, que espero probar hoy mismo y contaros que tal me ha ido.
Un saludo!
-
- Nuevo
- Nombre completo: Paolo J. D. Martinucci O.
- Relacion con la cetreria: Me gusta desde que tengo uso de razón
- Asociacion de cetreria: No hay asociaciones
- Años practicando cetreria: 10 - 11
- Ave que utilizas actualmente: Falco Sparverius
- Aves que ha utilizado: falco femoralis,buteo, águilas
- Libros preferidos: El Arte de Cetrería
- Mas datos: Mis años de cetrero, los cuento desde que tuve mi primer ave fue un Buteo magnirostris. Me encanta el falco sparverius y el femoralis. Actualmente vuelo un harris
Sr. Hilux, soy un amante del falco sparverius y me parece muy interesantes sus experiencias para hacerlos altaneros. Espero poder contar con usted para cualquier consulta sobre temas relacionados a nuestros halcones. Animo.! mi dirección de C.E. es paomartinucci@hotmail.com.py
- Hilux
- Senior
"El Cetrero 81" sin duda alguna intentare ayudarte con lo que pueda, tambien decirte que yo llevo muy poco en esto y seguramente aprendere mas yo de ti, ub saludo!