muy buenas,llevo muxo tiempo interesado en la cetreria,me e leido el libro de felix rodriguez de la fuente,cada persona me dice un ave distinta cada vez jejeje me gustaria que me ayudarais y aconsejarais cual seria el mas apropiado para principiante,para aprender y tal,despues ya veria si me compraria otro con el paso de los años y tal
muxas gracias
mejor ave para iniciarse en la cetreria
Re: mejor ave para iniciarse en la cetreria
La mejor ave es la que mas te guste De nada te sirve empezar con un cernicalo si quieres un peregrino si bien no es lo mismo aprender en un fiat 1 y comprarte un BMW creo que tampoco tienes que hacerte de un ave que no quieres salu2
Cetrero tu guante es altar indigno de sus garras silenciosas
-
- Nuevo
- Nombre completo: Javier Lopez Ibarra
- Asociacion de cetreria: ---
- Años practicando cetreria: 0
- Ave que utilizas actualmente: -----
- Aves que ha utilizado: ---
- Trofeos obtenidos: Buenos amigos
- Libros preferidos: El arte de la cetreria y Soltando pihuelas
Hola amigo pues para empezar , yo considero que la mejor ave es un harris , o un cernicalo ya que estas aves son muy inteligentes y perdonan los fallos del ´principiante , esta bien que ya te ayas leido el libro de El arte de la cetreria , pero no te cnformes con eso , lee y lee mas , tambien hay un libro muy bueno llamado La leyeda del aguila de harris ,d Pareja Obregon , si es que qieres empezar con uno y que puedes descargar desde aqui:http://www.megaupload.com/?d=NEL6H9IO , bueno amigo espero que te sirva .Saludos
- Centro cetrero 'El Ángel'
- Senior
- Nombre completo: Ángel Remón
- Relacion con la cetreria: Maestro cetrero
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 32
- Ave que utilizas actualmente: Varias
- Aves que ha utilizado: Casi todas
- Trofeos obtenidos: Vivir y disfrutar del arte de la cetrería
- Libros preferidos: Friso, el aprendiz de cetrero
- Mas datos: Dirijo junto a mi esposa el Centro cetrero el Ángel, donde impartimos cursos, jornadas de cetreria y naturaleza, ofrecemos servicio de guardería, corrección de problemas de comportamiento y colaboramos en educación y conservación medioambiental.
- Contactar:
Hola Stampi:
Opino lo mismo que kaulo. Lo principal es que te prepares a conciencia antes de tener tu ave, y entonces podrás decidir por ti mismo el ave que prefieres y que más se adapta a tus preferencias y posibilidades, tanto por ser la que más te guste, por su tipo de vuelo, por el terreno que dispongas, las especies cinegéticas a las que lo quieras destinar...
Te recomiendo el libro 'Friso, el aprendiz de cetrero', que lo puedes adquirir en http://angelremon.bubok.com . Además de resultarte amena y muy entretenida su lectura, te guiará en el conocimiento y adiestramiento de varias especies de rapaces paso a paso.
Un saludo y suerte.
Ana
Opino lo mismo que kaulo. Lo principal es que te prepares a conciencia antes de tener tu ave, y entonces podrás decidir por ti mismo el ave que prefieres y que más se adapta a tus preferencias y posibilidades, tanto por ser la que más te guste, por su tipo de vuelo, por el terreno que dispongas, las especies cinegéticas a las que lo quieras destinar...
Te recomiendo el libro 'Friso, el aprendiz de cetrero', que lo puedes adquirir en http://angelremon.bubok.com . Además de resultarte amena y muy entretenida su lectura, te guiará en el conocimiento y adiestramiento de varias especies de rapaces paso a paso.
Un saludo y suerte.
Ana
¡Vive y disfruta la cetrería!