cernicalo sin equilibrio

Problemas y cuidados de la salud de nuestras aves.
Responder
gustavo
Junior
Junior

cernicalo sin equilibrio

Mensaje por gustavo »

tengo hace dos meses aproximadamente un cerni americano, se ve que lo tenian en jaula porque tiene todas las plumas rotas, la idea es liberarlo luego de la muda.
Me lo dieron con una pata muy lastimada, no podia abrir los dedos ni las uñas, para caminar apollaba la parte superior de los dedos. Luego de varias semanas y crema se curo.
Ahora hace como cinco dias aparecio en la halconera apollando lo que serian las rodillas y apollando la cola en el piso, tenia una bola de eses pegada en las plumas, se la saque mojandolas con agua tibia, pense que el tema estaba solucionado, pero...
El pajaro no se puede parar, como que perdio el equilibrio, pense que se estaria muriendo por algo, lo aisle, lo puse en una caja con tapa y un trapo, asi esta hace cuatro dias, los primeros dias practicamente no comia, ahora come bien, le doy tres veces al dia ya que cada vez que come no llena el buche.
Alguien sabe que puede ser, no se si sera coincidencia pero justo en esos dias le di carne de pollo de polleria.
Ahhh, un detalle es que cuando empezo el problema el pajaro temblaba muchisimo, hoy sigue temblando pero no tanto.
A la espera de una manito.
saludos desde Argentina
Si alguien de Bahia Blanca (Argentina) lee esto por favor se comunique conmigo. "gmolteni75@hotmail.com"

gustavo
Junior
Junior

Re: cernicalo sin equilibrio

Mensaje por gustavo »

Estaba leyendo y lei un articulo de una picaduca de avispa que mato un cerni, en la muda suelen juntarce muchas hormigas de las chiquitas que comen restos de cualquier cosa, por lo general limpian los huesos que el cerni no come, nunca les de bolilla porque supuse que eran inofencibas para el cerni, pero luego de leer el post entre en dudas.
podra ser una picadura de estas hormigas??

Ciri
Junior
Junior
Nombre completo: iñaki
Relacion con la cetreria: Buena
Años practicando cetreria: tres
Libros preferidos: El arte de cetreria, Felix Rodriguez de la Fuente
Mas datos: me encanta la cetreria y espero ke esto dure todos los años

Mensaje por Ciri »

por lo de las hormigas no creo que sea, pero por la carne de pollo puede que si, si no recupera el equilibrio llevalo a un veterinario rapidamente, porque alomejor la carne tenia algo o se a dado un golpe en la columna.
pregunta en la carniceria que con que matan el pollo, porque a lo mejor si lo matan con bala o plomillos ha liberado alguna sustancia y la posible culpable del perdimiento de equilibrio.
cuentame como va, ciri.
lo mejor de la cetreria es la pasion con la que se vive

Sergio N.
Senior
Senior
Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
Asociacion de cetreria: UMA Tenochtitlán
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: Parabuteo unicinctus
Aves que ha utilizado: ...
Trofeos obtenidos: Satisfaccion de verlas regresar a su mundo.
Libros preferidos: Comprender al ave de presa, Un duende de nombre...
Mas datos: www.facebook.com/UMATenochtitlan
www.facebook.com/Raptor.control.biologico
Contactar:

Mensaje por Sergio N. »

Sigue vivo ese animal?
Cuauhtli... algun dia mi puño serà tu atalaya.

Chuito
Junior
Junior
Nombre completo: jesus
Relacion con la cetreria: novato
Ave que utilizas actualmente: American kestrel
Libros preferidos: Arte da la Cetreria y american Kestrel falconry

Mensaje por Chuito »

Hola gustavo me llamo mucho la atencion el caso de tu ave especialmente la tembladera que mencionas. Te pregunto donde la tienes?... Dentro en la casa o muy cerca? De casualida por esos dias rociaron algun insecticida de esos residuales?. cuando eso pasa las particulas de insecticida se esparcen con el viento al igual que cuando se estornuda y por ser residual puede que toquemos objetos con dichas particulas o tambien el ave puede respirarla, esto produce en el ave esos sintomas(envenenamiento) que mencionas al comer el alimento sin lavarnos bien las manos. Si lo que te digo te suena entonces prepara agua en un envase con carbon mineral pero no del inflamable sino del que no es inflamable filtrala y dale de beber con un gotero eso le ayuda a desintoxicarse. Espero te sirva y puedas salvarla.... Suerte!

jose_liante
Junior
Junior
Nombre completo: Jose Abel Bote Paniagua
Relacion con la cetreria: Vuelo de nocturnas
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: Lechuza Común
Aves que ha utilizado: mas de 4...
Mas datos: Poca cosa que decir...disfruto viendo volar

Mensaje por jose_liante »

Tendrías que decirnos el tipo de alimentación que le tienes también, espero que no sea lo que pone ciri de "pollo matado en carniceria" nunca, nunca, nunca se puede mantener a un ave de ese tipo de carne.

Un saludo

Responder