Urgente Heridas
- Muník
- Nuevo
- Nombre completo: Muník
- Ave que utilizas actualmente: Halcón
- Aves que ha utilizado: Halcon, Cuervo, Harrys, Buho
Urgente Heridas
Hola, le ha salido a mi harrys una herida en la parte de atrás del torso de las dos patas, empezó siendo una ligera rozadura hasta que en cuestión de 2 dias se le ha puesto en estas condiciones, además de la parte de alante que se le empieza a abultar también. Nose de que debe ser, si por el roce de las pihuelas o que... alguién podría recomendarme como curarlo?
Gracias.
Gracias.
- Oscar Pozas
- Master
- Nombre completo: oscar pozas
- Relacion con la cetreria: Cetrero,criador e importador de Azores
- Asociacion de cetreria: aecca , anc
- Años practicando cetreria: 25
- Ave que utilizas actualmente: azor y peregrino
- Aves que ha utilizado: azor,gavilan,peregrino,alcotan
- Trofeos obtenidos: cada lance con captura es un trofeo
- Libros preferidos: arte de cetreria y acetreria de sotomayor
- Mas datos: 1º en el campeonato antigua corona de aragon bajo vuelo a perdiz,2º en bajo vuelo y 3º en altaneria en campeonato perdiguera 2009 , 3º bajo vuelo en autonomico de navarra 2010,
2ºbajo vuelo en perdiguera 2011 , 2ºbajo vuelo en autonomico de navarra 2011 ,2º y 3º en campeonato de perdiguera 2012 bajo vuelo a perdiz, 1º y 2º en autonómico de navarra 2012 y 1 sancho garces el grande 2012, 1 campeonato de perdiguera Azor a perdiz 2013, 1 campeón autonómico de navarra bajo vuelo 2013 , 2 autonómico de navarra altanera 2013 campeón 2014 autonómico de navarra,2 en campeonato de Vizcaya 2015,3 campeonato de perdiguera 2015 - Ubicación: garinoain (navarra) guadarrama (madrid)
- Contactar:
Re: Urgente Heridas
llevala a un veterinario antes de que sea tarde xq una infeccion se puede llevar el pajaro al otro barrio.

Hola,
Una vez me llego un Harris con una herido muy similar. Cuesta mucho que se cure por si sola, creo que sería mejor que lo llevaras a un veterinario para ver si le da al menos 2 puntos, te recomiende una pomada cicatrizante y te aconsejo que le quites la pihuela de esa para porque se lastimará mas y lo tengas en una muda suelto. Es lo que yo haría espero que te ayude.
Saludos
Una vez me llego un Harris con una herido muy similar. Cuesta mucho que se cure por si sola, creo que sería mejor que lo llevaras a un veterinario para ver si le da al menos 2 puntos, te recomiende una pomada cicatrizante y te aconsejo que le quites la pihuela de esa para porque se lastimará mas y lo tengas en una muda suelto. Es lo que yo haría espero que te ayude.
Saludos
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
de puntos nada nos e puede cocer ahi amigo pero lo demas esta mas que bien a la muda cero pihuelas y le puedes poner una pomada antibiotica cicatrizante eso no quita que lo lleves al vet esas pihuelas estan apretadas
dreamcatcher (CAZADOR DE SUEÑOS)
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
de puntos nada nos e puede cocer ahi amigo pero lo demas esta mas que bien a la muda cero pihuelas y le puedes poner una pomada antibiotica cicatrizante eso no quita que lo lleves al vet esas pihuelas estan apretadas
dreamcatcher (CAZADOR DE SUEÑOS)
- carrascal
- Veterano
- Nombre completo: jose manuel carrascal hernande
- Relacion con la cetreria: cetrero artesano
- Asociacion de cetreria: ACEEX
- Años practicando cetreria: 25
- Ave que utilizas actualmente: halcones azores har
- Aves que ha utilizado: muchas especies
- Trofeos obtenidos: trofeo lua 99 3º premio 2000 1º premio 2001 1º p
- Libros preferidos: soltando pihuelas y cetreria de andres lopez sanch
- Mas datos: control de aves con rapaces (storninos gorriones y palomas)
- Contactar:
Yo que tú lo dejaria suelto en una muda sin pihuelas despues de haber le dado tratamiento que te recomiende tu veterinario , es un consejo porque esa herida tiene muy mala pinta un saludo Carrascal 

"AHORA ENTIENDO POR QUÉ LA CETRERíA FUÉ EL DEPORTE DE REYES Y NOBLES EN LA EDAD MEDIA".
- cratos
- Junior
- Relacion con la cetreria: cetrero y criador
- Asociacion de cetreria: aylmeri
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: peregrino y hibriddo
- Aves que ha utilizado: cernicalos,harris,buho real
- Contactar:
querido amigo una pomada antibiotica y que no contenga corticoides asi cure a mi peregrino otra pomada que va muy bien es la bepantol en pomada no en crema no es lo mismo un saludo
Buenas,
Es lógico que la herida sea producida por las pihuelas, creo que con quitarlas y colocar una pomada de las que te comentan los compañeros será suficiente.
Te paso el post a salud que es su sitio
saludos
Es lógico que la herida sea producida por las pihuelas, creo que con quitarlas y colocar una pomada de las que te comentan los compañeros será suficiente.
Te paso el post a salud que es su sitio
saludos