cuidado con piguela

Peticiones de compra y ofertas de guantes, caperuzas, bancos, chalecos, y otros productos de artesanía.
Cerrado
fortu
Master
Master
Nombre completo: Carlos Lopez
Relacion con la cetreria: Aficion
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: Prima de Harris
Aves que ha utilizado: Cernicalo, Harris y azor
Libros preferidos: Los que ya todos conoceis

Re: cuidado con piguela

Mensaje por fortu »

yo no entiendo como ha ocurrido esto, yo no conozco personalmente a piguela (andres) pero si le he comprado y ya en 2 ocasiones, el primero fue una prima de cernicalo comun y todo perfecto, y despues una prima de harris, que es la que tengo actualmente y con la que me examine el domingo pasado en frailes, yo solo puedo decir cosas buenas de andres, tanto a nivel de persona como de vendedor, conmigo se ha portado perfectamente y siempre que ha podido ha cogido el telefono, por si alguien no lo sabe trabaja de noche, asi que entiendo que no coja el movil ya que se pasa el dia durmiendo, en cuanto a sus pajaros ya digo actualmente tengo una prima de harris comprada por mediacion de el a un chaval de malaga y todo perfecto.

Naranjito a mi cuando me llego mi prima de harris se tiro 2 dias sin comer y tambien me vino mas baja de peso de lo que me dijeron, pero lo entiendo ya que en transporte se tira un dia y eso es un dia sin comer y si el criador no le da el dia de antes, ya tienes 2 dias.
Pues ya te digo el mio se tiro 2 dias mas en casa sin comer nada, pero al tercer dia si comio y ya llevo con ella casi un mes, ayer mismo le solte una codorniz de escape y la cazo y se la comio enterita.

Yo ya te digo no conozco a andres de nada, solo de comprarle 2 aves y el trato ha sido perfecto y sin problemas y soy uno de los que lo recomiendan.

El harris deve de ser de buena linea xq pocos criadores venden sus pajaros con microchip, piensa que eso vale pelas y pocos lo hacen.

Solo se me ocurre algo y es que en el transporte haya cogido algun "virus" o haya pasado algo.... tienes alguna posibilidad de verificar con mrw si ese mismo dia de entrega del harris transportaron tambien alguna ave exotica o algun animal mas? se me esta ocurriendo que ha tenido que pasar algo por el estilo con lo cual los responsables son mrw y podias pedirles las pelas ya que va con seguro.

La sensacion que tengo es que se te ha muerto por algun virus y no creo que andres lo tenga en sus instalaciones, ya que si eso fuera asi, tendria todos sus pajaros muertos, asi que mira el tema del transporte.

Bueno ya nos contaras algo.

saludos
fortu
Cuando un enemigo te admira... es que has hecho algo mal.
Email: fortu2@gmail.com
Tlf: 637 90 62 33

cañailla
Junior
Junior
Nombre completo: oscar castilla gomez
Relacion con la cetreria: cetrero , altesano.
Asociacion de cetreria: Aurelio perez comar
Años practicando cetreria: 24
Ave que utilizas actualmente: peregrinos ,cernical
Aves que ha utilizado: aguilas halcones , etc .
Trofeos obtenidos: la sacifocion de volar
Libros preferidos: felix , fox ,upton ,pareja etc

Mensaje por cañailla »

hola compañeros cetreros .
yo conosco andre, se como tiene los pajaros y jamas ha bendido un pajaro enfermo .
ahora te pregunto, tu dises que el pajaro comio y bomito la comida entonces el problema es digestivo.
¿como te puede durar un pajaro sin comer 20 o 25 dias que lleba con tigo ?

andres no te dijo que criaba harry esto es lo que puso andres :( el macho es un pollo de este año sin tocar y es criado por nick fox) .
¿cuantas mentiras sin pensar en lo que estas haciendo bas ha seguir poniendo? por que yo si que se la berdad y tu tambien.

si no podias tener el pajaro no haberlo comprado y en cima el tonto de andres te busca otro comprador para sacarte del apuro y tu se lo pagas asi .

si tu bercion de los hechos uviera sido sierta ahora tendrias una hembra de harry .

elchurvi
Junior
Junior

Mensaje por elchurvi »

Hola naranjito3, te dire que yo llevo comprado 4 pajaros al compañero piguela y te cometare que seguire comprando mas si tuviera la necesidad de algun otro.
Cuando compre mi primer pajaro a piguela (andres), un torzuelo de cernicalo comun, observe a la semana de tenerlo una dificultad en una de las garras del pajaro , le llame y a los tres dias me mando otro cernicalo sin yo mandarle el mio, me dijo que lo tuviera el tiempo que yo quisiera y cuando tenga la total seguridad de que el pajaro le viera en perfectas condiciones le mandara el otro.
Te puedo decir que yo no lo conocia de nada, pero esta manera de actuar observando lo que hacen otras personas me dejo alucinado.
Hoy en dia despues de conocerle personalmente te garantizo que Andres es un gran criador, que seria y te lo repito seria incapaz de vender ningun pajaro que el supiera que este enfermo.
Tambien te recomendaria que prestaras atencion a los comentarios de los compañeros Fortu Cañailla y Chusango ya que las causa de la muerte de tu pajaro puede que sea otra a la que tu te crees.
Por cierto un peso dev 610 gr. en un pollo de torzuelo de harris es baja pero no alarmantemente baja para pensar que el pajaro puede morir por falta de peso

Piguela
Senior
Senior

Mensaje por Piguela »

mirad este señor miente mas que habla el dice que yo soy criador de harris pero si todos mirais el pos siempre digo que el pajaro es criado por nic foox eso de primera
de segunda este señor dice que todo los gastos que le ha generado son 435e si algien sabe sumar que me haga LAS CUENTAS el pajaro lo vendi 350e + el porte que salio
36e es = 386e de donde me saca los 435e
tercero un pajaro que se muere de hambre torcida si fuera culpa mia se podria morir a los dos dias o como mucho al tercer dia pero no a los 12 dias de tenerlo
cuarto dice que yo como de esto pero chaval si yo trabajo de pastelero y esto lo tengo como aficion tu que piensa que los pajaros dan para quitarte de trabajar
eso solo pasa en los sueños chato
ahora podes recapacitar o indagar si es verdad o mentira lo que estoy diciendo ya que yo siempre he respondido con todos los que me han comprado pajaro
lo que te pasa es que se te ha muerto por no tener ni pajolera idea de amansar UN PAJARO SERIO
ya que hay cetreros y cetrerillos de poca monta que se piensa que porque se han leido el libro de rodriguez de la fuente lo saben todo

nada mas me despido de vosotros y daros la gracias a todos los que me habeis apollado y cuando querais aqui teneis un amigo

alkarreno
Master
Master
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: AECCA
Ave que utilizas actualmente: Brookei, GerPer
Aves que ha utilizado: Alfaneque
Trofeos obtenidos: Muchas carreras tras las urracas
Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender el ave de presa
Contactar:

Mensaje por alkarreno »

Naranjito, independientemente de si el origen del problema fue del vendedor o tuyo ¿que hiciste por el pajaro? si tenia un problema de salud ¿porque no lo llevaste a un veterinario?
El mayor enemigo de un ave de cetrería es la ignorancia de su cetrero.

mcastilho
Administrador
Administrador

Mensaje por mcastilho »

En este post ya esta todo dicho, no tiene mayor interés.

danicordobes
Senior
Senior
Nombre completo: DANI CAÑERO
Relacion con la cetreria: PASION POR ELLA
Asociacion de cetreria: A.E.C.C.A
Años practicando cetreria: 3
Ave que utilizas actualmente: TORZUELO
Aves que ha utilizado: HARRIS
Trofeos obtenidos: SOBRE TODO LOS AMIGOS QUE E CONOCIDO
Libros preferidos: pareja obregon,felix

Mensaje por danicordobes »

este post no tendra fin ,ya no tiene sentido os pasais la pelota uno a otro :pegamento: ,yo tengo mis concluciones pero me las voy a callar ,a si que espero que lo resolbais pacificamente lo mejor posible.y no se ensucie el nonbre de nadie .un saludo
PRIMERO EL RESPETO,DESPUES LA CETRERIA.
dani cañero.(CORDOBA)

chicon
Senior
Senior

Mensaje por chicon »

hola naranjito,con esto que voy a escribir no quiero defender ni inculpar a nadie,este es un foro y aki muchos nos conocemos personalmente y otros por escrito,yo no conozco a pihuela,pero no creo que venda un pájaro en mal estado porque el mismo se echaria piedras a su propio tejado cojiendo mas fama que la cocacola,probablemente lo que le pasó a tu pájaro es que se junó con tres días de ayuno,eso lleva a que el pájaro coma con mucha ansia y vomite,vuelve a comer y vuelve a vomitar y al final todo lo que come lo vomita hasta el punto de no comer,a eso se le llama comunmente buche ácido,una vez me pasó con un macho de harris y llegó al extremo de no tenerse en el posadero,lo llevé al veterinario y me dijo que era buche ácido,me dió unos sobres,perdona mi memoria pero no me acuerdo como se llamaben,se los metia por el pico con jeringuilla,a la vez le iba dando la comida en minúsculos trocitos y en cuatro dias con ayuda de esos sobres antivomitivos lo recuperé,con esto no quiero decir que sea tu caso pero concédele a piguela el beneficio de la duda,este es un foro de buen rollo y a nadie nos favorece una mala fama,un saludo y lo siento por ti y por el pájaro

Cerrado