variedades de harris
variedades de harris
Hola todos
Teno uina duda respecto a lasdiferentes variedares o subespecies harris, y es que si varian en el plumaje o solo el peso
gracias
Teno uina duda respecto a lasdiferentes variedares o subespecies harris, y es que si varian en el plumaje o solo el peso
gracias
-
- Nuevo
- Contactar:
- vicente
- Master
- Contactar:
esa cape me gusto! la cuestin de la coloracionsi es distinta entre las subespecies, el buen gonzalo de CHILE me ha puesto algunos videos, incluso uno de ellos esta colgado aqui, en el pdf y se mira como son uperclaros con respecto a los harris que aca tenemo, de los superioris conosco yo solo dos ejemplares, ambosmachos y con un peso similar al de las hembras, la coloracion es mas oscura si, pero mas bien es como uno de los normales" muy oscuro no es tan disimil diria yo.
fotos ahora justo no tengo pero las pongo prontito.
fotos ahora justo no tengo pero las pongo prontito.
Saludos de uno de GUADALAJARA!
-
- Senior
- Nombre completo: MP
- Relacion con la cetreria: cetrero, morralero, aprendiz
- Asociacion de cetreria: -----
- Años practicando cetreria: 2005 --->
- Ave que utilizas actualmente: peuco, cernicalo
http://www.natureserve.org/infonatura/
En la opcion "Species Quick Search" escribe Parabuteo o cualquier otro nombre cientifico o para otras busquedas anda al "Search" de la parte superior, no se que tan presiso sean los mapas pero en algo ayudara, ah y los videos estan en el Ftp en la carpeta "Unicinctus" desconectado hasta ... ehh ... que lo conecten... claro jaja.
Y los peucos con sus colores claritos son muy bonitos, cierto vicente y segun he leido por otros mensajes tardan algunos años (como 4 creo) en llegar al los colores oscuros como los del norte, aunque igual con diferencias....
PD: Busca... busca el que busca siempre encuentra ...dicen.
http://www.avesdechile.cl/316.htm
En la opcion "Species Quick Search" escribe Parabuteo o cualquier otro nombre cientifico o para otras busquedas anda al "Search" de la parte superior, no se que tan presiso sean los mapas pero en algo ayudara, ah y los videos estan en el Ftp en la carpeta "Unicinctus" desconectado hasta ... ehh ... que lo conecten... claro jaja.
Y los peucos con sus colores claritos son muy bonitos, cierto vicente y segun he leido por otros mensajes tardan algunos años (como 4 creo) en llegar al los colores oscuros como los del norte, aunque igual con diferencias....
PD: Busca... busca el que busca siempre encuentra ...dicen.
http://www.avesdechile.cl/316.htm
- Kreyenborgi
- Master
- Nombre completo: Christian González
- Relacion con la cetreria: Cetrero, criador de rapaces
- Años practicando cetreria: 30
- Ave que utilizas actualmente: halcón peregrino
- Contactar:
Bueno
El unico problema con esa pagina es ke el mapa de distribución está malo y la foto que pusieron NO correspone a un harris...ke weones mas chanta!!!!.... es un juvenil de Buteogallus meridionalis!!!!!!
Amigo Diego, la subespecie de peuco que hay en Perú es Parabuteo unicinctus unicinctus, la misma que hay desde Venezuela al sur, esá definido el P u harrisi en el nor oeste de Perú como migratorio, errático o extraviado...
Por otro lado no se que confunde tanto...
Pa u harrisi y P u superioris son la misma cosa, superioris se supone que es una población relativamente aislada de un pueblo llamado Superior, no tiene nada que ver con que sea superior en cetrería...aunque si parece que son de un tamaño algo mayor. P u unicinctus es la subespecie sudamericana, que vive desde Venezuela y Colombia al sur es mucho mas pequeña y de coloración menos contrastada. Tarda más tiempo en alcanzar la coloración adulta.
Saludos,
K
El unico problema con esa pagina es ke el mapa de distribución está malo y la foto que pusieron NO correspone a un harris...ke weones mas chanta!!!!.... es un juvenil de Buteogallus meridionalis!!!!!!
Amigo Diego, la subespecie de peuco que hay en Perú es Parabuteo unicinctus unicinctus, la misma que hay desde Venezuela al sur, esá definido el P u harrisi en el nor oeste de Perú como migratorio, errático o extraviado...
Por otro lado no se que confunde tanto...
Pa u harrisi y P u superioris son la misma cosa, superioris se supone que es una población relativamente aislada de un pueblo llamado Superior, no tiene nada que ver con que sea superior en cetrería...aunque si parece que son de un tamaño algo mayor. P u unicinctus es la subespecie sudamericana, que vive desde Venezuela y Colombia al sur es mucho mas pequeña y de coloración menos contrastada. Tarda más tiempo en alcanzar la coloración adulta.
Saludos,
K
- vicente
- Master
- Contactar:
no claudio llamar al harris superior como sonorensis, es comollamar al cernicalo americano "yanke" esos harris de tamaño mayor no estan circunscritos uicamente al desierto de sonora, salen de ahi obviamente y su alcance es mayor que el desierto ese, lo que estoy deacuerdo es ue no son superiores en cualidades, acaso pues es una variedad que se adapto almedio y crecio en tamaño, pero no tienen mayusculas facultades no, acaso los unicintus unicintus seran super mas maniobrables no? los harris estos grandes son solo una variacion que se adapto al medio del norte y crecio su tamaño nadamas. digo yo.
lo de la cape me interesa, tienes un buen molde para una hembra de colaroja? que es el ave que estoy ahora volando.
lo de la cape me interesa, tienes un buen molde para una hembra de colaroja? que es el ave que estoy ahora volando.
Saludos de uno de GUADALAJARA!