Vendo hembra de Lanario ( Borní)

Peticiones de compra y ofertas de guantes, caperuzas, bancos, chalecos, y otros productos de artesanía.
Responder
ANDROS
Junior
Junior
Mensajes: 136
Registrado: 16 Ago 2004, 18:45

Vendo hembra de Lanario ( Borní)

Mensaje por ANDROS »

Como no encuento un macho para mi hembra. Lo mejor es ir poniendo un anuncio para venderla. Es una preciosa hembra de Borní. Con varias mudas, y poniendo huevos. Iré poniendo más datos. Pero si alguien está interesado le puedo enviar la información que solicite.
Gracias.
Andrés

JOSEBA
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 29
Registrado: 05 Ene 2010, 17:29
Nombre completo: jose
Relacion con la cetreria: HALCON
Asociacion de cetreria: NINGUNA
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: 4
Aves que ha utilizado: 0
Trofeos obtenidos: NINGUNO
Libros preferidos: 0
Mas datos: ME ENCANTARIA INICIARME CON UN HALCON PEREGRINO

HLA

Mensaje por JOSEBA »

hla q tal me podrias mandar alguna foto?en cuanto lo vendes

ANDROS
Junior
Junior
Mensajes: 136
Registrado: 16 Ago 2004, 18:45

Re: Vendo hembra de Lanario ( Borní)

Mensaje por ANDROS »

La Hembra de Falco biarmicus tiene fecha de nacimiento el 06/05/2004. Desde que yo la adquirí ha estado siempre en la muda con un macho. Pone una media de cuatro huevos. Y los incuba perfectamente. Lamentablemente no siempre estaban fecundados. La vendo porque se ha quedado viuda. El precio es 750 Euros. Gracias. Para más información puedes enviarme un e-mail a: andresbernal@wanadoo.es y en el movil 630131755.
Adjunto unas fotos. Realizadas hoy (10/01/10) con el móvil , aunque con una calidad mínima. Lo siento.
Adjuntos
IMG00062-20100110-1405.jpg
IMG00064-20100110-1405.jpg
IMG00060-20100110-1404.jpg

ANDROS
Junior
Junior
Mensajes: 136
Registrado: 16 Ago 2004, 18:45

Re: Vendo hembra de Lanario ( Borní)

Mensaje por ANDROS »

Matizar que los gastos de envío corren de mi cuenta. Siempre que sea dentro de la península ibérica.

ANDROS
Junior
Junior
Mensajes: 136
Registrado: 16 Ago 2004, 18:45

Re: Vendo hembra de Lanario ( Borní)

Mensaje por ANDROS »

Ante las constantes llamadas preocupadas por el precio, y siendo consciente de la situación económica, y como no quiero que se pierda esta temporada sin criar, he decidio rebajar el precio en 600 Euros y los gastos de envío, para la penísula, los pago yo. También aceptaría un cambio: algún macho de peregrino de este año, etc...
Gracias de nuevo.

Llaner
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 40
Registrado: 29 Oct 2004, 20:37
Nombre completo: Antoni Martorell
Relacion con la cetreria: tesorero A.F.B.
Asociacion de cetreria: As. Falcon. Balears
Años practicando cetreria: desde 1976
Ubicación: Palma

Re: Vendo hembra de Lanario ( Borní)

Mensaje por Llaner »

por los colores y el tamaño de las garras, parece (no lo afirmo) que se trata de un lanario norteafricano. Solemos entender como borní al falco biarmicus feldeggi, que es mucho (casi el doble) mayor y con otros colores (sobretodo sin color crema en el pecho). A los norteafricanos se les llama tradicionalmente alfaneques. Según una subespecie u otra, así debe ser el precio. Saludos y suerte, mucha suerte, con la venta.

ANDROS
Junior
Junior
Mensajes: 136
Registrado: 16 Ago 2004, 18:45

Re: Vendo hembra de Lanario ( Borní)

Mensaje por ANDROS »

Efectivamente exiten varias subespecies del falco biarmicus .Según unos autores : abyssinicus, erlangeri, feldeggii, para otro también se incluye: tanypterus y biarmicus. Pues si cogemos el handbook birds of the world, se acera a la subespecies falcon biarmicus biarmicus. SI congemos "el Raptors of the World", se acera al abyssinicus. En el "el Handbook the birds of africa" tenemos también el parecido con el biarmicus. Y si nos vamos a la "Guía de Aves de Identificación de Aves de Europa, Norte de África y proximo Oriente, se parece más la erlangeri. Vamos un lío. Es este sin duda un tema apasionante, y por otra parte sería definir con claridad meridiana a qué fenotipo denominaban los cetreros antiguos: borní, y si a esto le añadimos las constantes mezclas de genotipo, nos lo pone un poco más complicado.. Yo sólo he expresado esta denominación utilizada en las guías. Pero, y sin ánimo de molestar, como un concepto general.
Creo que me propondré escribir un libro sobre los halcones del mundo con descricpciones exactas. Creo que es buena idea.
Muchas gracias.

jorgesr
Veterano
Veterano
Mensajes: 798
Registrado: 01 Feb 2007, 13:12
Nombre completo: Jorge Serrano Rico
Asociacion de cetreria: AECCA
Ave que utilizas actualmente: cernicalo y lanario
Libros preferidos: Arte de Cetreria Y el libro de la caza de las aves
Ubicación: Granada

Re: Vendo hembra de Lanario ( Borní)

Mensaje por jorgesr »

Los clásicos diferenciaban entre dos tipos de lanarios: el Borní, lanario europeo, que es mucho más grande, y que comparaban con un gerifalte pequeño. Y el alfaneque, lanario africano, más pequeño, y más similar al peregrino; y pensaban incluso que se podía hibridar de forma natural con los tagarotes, a los que llamaban entrecelís.

Hoy en día se comercializan los borni (son la subespecie feldeggi) y los africanos (de las subespecies erlangeri, del norte de África, y la subespecie biarmicus, de la zona central y sur de África, importada por los ingleses.) Suelen ser más caros los feldeggi, pero cada uno sabe lo que valen sus pájaros.

Un saludo.
Jorge Serrano

ANDROS
Junior
Junior
Mensajes: 136
Registrado: 16 Ago 2004, 18:45

Re: Vendo hembra de Lanario ( Borní)

Mensaje por ANDROS »

Sigue en venta con la rebaja.

ANDROS
Junior
Junior
Mensajes: 136
Registrado: 16 Ago 2004, 18:45

Re: Vendo hembra de Lanario ( Borní)

Mensaje por ANDROS »

Aceptaría cambio

Responder