GAVILAN O AZOR
GAVILAN O AZOR
hola
ustedes saben cuales son las ventajas de un azor y cuales de un gavilan
ustedes saben cuales son las ventajas de un azor y cuales de un gavilan
-
- Junior
- Nombre completo: Rogelio Zuñiga Castañeda
- Relacion con la cetreria: AFICIONADO
Re: GAVILAN O AZOR
hola compañero pues las ventajas de un azor en su maoria es que
esta adaptado a volar en lugares muy cerrados
y eso le da la abilidad dde atrapar una gran y aplio abanico de presas
en cuanto aun gavilan es como un azor pero en mininatura
esta adaptado a volar en lugares muy cerrados
y eso le da la abilidad dde atrapar una gran y aplio abanico de presas
en cuanto aun gavilan es como un azor pero en mininatura
-
- Junior
- Nombre completo: jonatan cabello espino
- Relacion con la cetreria: ayudante
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: 3
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Aves que ha utilizado: harris
- Trofeos obtenidos: 0
- Mas datos: me apasiona la cetreria
el gavilan nunca ataca a su amo ataca a animales mas grandes que el es rapido muy parecido al azor con lo que te parecera tener un azor es pequeño y cabe en muchos sitios .
saludos.
saludos.

- KOKI16
- Senior
- Nombre completo: Óscar Lopez Herrera
- Relacion con la cetreria: cetrero!
- Años practicando cetreria: 17
- Ave que utilizas actualmente: Azor
- Aves que ha utilizado: Halcon Peregrino,Gavilan,yanke
- Libros preferidos: Un duende de nombre gavilan
- Contactar:
Lo primero es que estas dos aves no son aptas para principiantes aunque peor el gavilan por su delicadeza que el azor. El azor triplica en peso al gavilan por lo que es obvio que se cazan cosas distintas. El azor puede cazar liebre,conejo,faisan,pato,perdiz.. Mientras que el gavilan suele ser destinado a pajaritos y como mucho a urraca.Ambas son accipiter con sus ventajas y inconvenientes. Yo no aconsejo empezar con estas aves. Un saludo!!!
.
El gavilán nunca ataca a su amo... jejejejejejejejonatan escribió:el gavilan nunca ataca a su amo ataca a animales mas grandes que el es rapido muy parecido al azor con lo que te parecera tener un azor es pequeño y cabe en muchos sitios .
saludos.

Estoy de coña jonatan, es que me hizo gracia tu respuesta. Si vieras lo agresivos que pueden llegar a ser los gavilanes con su cetrero, cambiarías de parecer.
Saludos.
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
jajajajajajonatan escribió:el gavilan nunca ataca a su amo ataca a animales mas grandes que el es rapido muy parecido al azor con lo que te parecera tener un azor es pequeño y cabe en muchos sitios .
saludos.
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Hombre de poca fe !AspidYtes escribió:... y cabe en muchos sitios, yo tengo uno en el cajón de la mesita de nochejonatan escribió:el gavilan nunca ataca a su amo ataca a animales mas grandes que el es rapido muy parecido al azor con lo que te parecera tener un azor es pequeño y cabe en muchos sitios .
saludos.![]()

- Oscar Pozas
- Master
- Nombre completo: oscar pozas
- Relacion con la cetreria: Cetrero,criador e importador de Azores
- Asociacion de cetreria: aecca , anc
- Años practicando cetreria: 25
- Ave que utilizas actualmente: azor y peregrino
- Aves que ha utilizado: azor,gavilan,peregrino,alcotan
- Trofeos obtenidos: cada lance con captura es un trofeo
- Libros preferidos: arte de cetreria y acetreria de sotomayor
- Mas datos: 1º en el campeonato antigua corona de aragon bajo vuelo a perdiz,2º en bajo vuelo y 3º en altaneria en campeonato perdiguera 2009 , 3º bajo vuelo en autonomico de navarra 2010,
2ºbajo vuelo en perdiguera 2011 , 2ºbajo vuelo en autonomico de navarra 2011 ,2º y 3º en campeonato de perdiguera 2012 bajo vuelo a perdiz, 1º y 2º en autonómico de navarra 2012 y 1 sancho garces el grande 2012, 1 campeonato de perdiguera Azor a perdiz 2013, 1 campeón autonómico de navarra bajo vuelo 2013 , 2 autonómico de navarra altanera 2013 campeón 2014 autonómico de navarra,2 en campeonato de Vizcaya 2015,3 campeonato de perdiguera 2015 - Ubicación: garinoain (navarra) guadarrama (madrid)
- Contactar:
jajjajajjaj jacobo eres un cachondo...........aun recuerdo una gavi que me agarro de la nariz el año pasado ufffffff tardo un rato en soltar y agarrame de la mano ..........menos mal que son canijos que si no estoy todavia llorando

-
- Junior
- Nombre completo: javier
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: adice
- Años practicando cetreria: 18años
- Ave que utilizas actualmente: nitidus, roadside
- Aves que ha utilizado: harrys,cooper,cola roja,nitidu
- Trofeos obtenidos: en mexico no ay
- Libros preferidos: el arte de la cetreria
- Mas datos: e partisipado en muchas cazerias , en muchos lugares de la republica mexicana3
y aprendido con lo mas selecto de mi pais, y el canada - Ubicación: cancun mexico
estoy de acuerdo el gavilan es agresivo pero que buenas reconpensas da con lances como rayo
si lo logras , caray es un buen compañero !!!!! claro tiene sus oros y contras creo , que si eres aguerrido ve por
el gavilan ,es mas reto!!!
suerte con la elecsion
si lo logras , caray es un buen compañero !!!!! claro tiene sus oros y contras creo , que si eres aguerrido ve por
el gavilan ,es mas reto!!!
suerte con la elecsion
el puño su atalalla,el cetrero su rey,la presa su vida
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Hombre, piensa que un azor es mas tamaño y peso, bastante mas resistente que un gavilan. Si algo no sale bien acavas con un susto o un pajaro pion, agresivo etc.
Pero un gavilan aparte de ser mas delicado, si algo no va bien acavas con un gavilan muerto.
Pero un gavilan aparte de ser mas delicado, si algo no va bien acavas con un gavilan muerto.
-
- Junior
segun me an dicho nunca ataca a su amo
Jonataaaaaaaaaaaaan... no te metas pa lo hondoooooooooooooooo!!....
Las rapaces no entienden de amos como los perros, son animales depredadores y por consiguiente armadas para atacar... si por cualquier razón se desencadena una reacción agresiva, recibirás un garrazo o un picotazo.
Salu2

Las rapaces no entienden de amos como los perros, son animales depredadores y por consiguiente armadas para atacar... si por cualquier razón se desencadena una reacción agresiva, recibirás un garrazo o un picotazo.
Salu2

-
- Junior
mira si me regañais no hace falta insultarme yo admito equivocarme pero no insultes me a llegado
-
- Senior
- Nombre completo: JUAN CARLOS GARRIDO SANCHEZ
- Relacion con la cetreria: Cetreroy Criador
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 10
- Ave que utilizas actualmente: PEREG,HARRIS,YANKEES
- Aves que ha utilizado: GAVIS, PREGRINOS
- Libros preferidos: El arte de Cetrería
- Contactar:
El año pasado tuve que volar una hembra de Gavilán con gorra con orejeras y gafas de seguridad. Cogió por vicio tirarse a mi cara cada vez que fallaba el lance. Aún así, me hizo varios cortes en la cara, en las orejas... vamos... una alegría.Creo que bajo muy rápido de peso.
Además de templarla muy suavemente (No más de un gramo o dos al día), es una lotería lo de su caracter.
Creo que el gavilán, es el pájaro de peor caracter que hay, nada de aconsejable como primer pájaro. Pero bueno, si la haces bien ( Con mucha, mucha, mucha paciencia y con la ayuda de algún gavilanero) y le vas haciendo poco a poco el caracter, quizas te toque la lotería y tengas a un perrito detrás tuya en el campo, que también los hay, y cazando, y sin llevar en mano.... Mi primera gavilana era de estas, una alegría, y era mi segundo pájaro después de un Harris. Para mi gusto nada de Mc Dermont, improntada si, pero que no cace hasta 3 meses de vida, solo puño y más puño, y sin bajones, porque cuando le cambian los ojos de color ( De verdes-grises a amarillo) es cuando empieza el cachondeo para estos pájaros
En fin, ya tengo yo mi hembra de gavilán encargada para este año...ja,ja,ja! A ver si me aplico el cuento y me sale bien este año, todo un reto!!!!
Gavilán: un reto cazar con el y conservarlo varias temporadas, sobre todo a peqeños pájaros como codorniz, zorzal, tordo etc.....
Un saludo a todos
Además de templarla muy suavemente (No más de un gramo o dos al día), es una lotería lo de su caracter.
Creo que el gavilán, es el pájaro de peor caracter que hay, nada de aconsejable como primer pájaro. Pero bueno, si la haces bien ( Con mucha, mucha, mucha paciencia y con la ayuda de algún gavilanero) y le vas haciendo poco a poco el caracter, quizas te toque la lotería y tengas a un perrito detrás tuya en el campo, que también los hay, y cazando, y sin llevar en mano.... Mi primera gavilana era de estas, una alegría, y era mi segundo pájaro después de un Harris. Para mi gusto nada de Mc Dermont, improntada si, pero que no cace hasta 3 meses de vida, solo puño y más puño, y sin bajones, porque cuando le cambian los ojos de color ( De verdes-grises a amarillo) es cuando empieza el cachondeo para estos pájaros
En fin, ya tengo yo mi hembra de gavilán encargada para este año...ja,ja,ja! A ver si me aplico el cuento y me sale bien este año, todo un reto!!!!
Gavilán: un reto cazar con el y conservarlo varias temporadas, sobre todo a peqeños pájaros como codorniz, zorzal, tordo etc.....
Un saludo a todos